Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

16.12.07

El Mundialito partió hacia Italia


Finalmente ha sido el Milan el que se ha hecho con el Mundialito de Clubes, antes Intercontinental. Los rossoneros vencieron a Boca Juniors por 4-2 en un partido que al principio estuvo igualado, pero que conforme fue transcurriendo, fue pasando al poder del Milan. Maldini logró ser campeón del mundo con su equipo, un equipo que no conquistaba este torneo desde 1990. De paso, los milanistas han logrado sacarse la espina de 2003, cuando Boca les venció en la tanda de penaltis después del 1-1 del tiempo reglamentario y la prórroga.
Kaka' estuvo espectacular. Cuando conduce el balón mirada al frente, da la sensación de que no va a crear peligro. Va despacio, trotando, para que cuando un contrario ose arrebatarle el balón, el lo siente con uno de sus mágicos cambios de ritmo. Inzaghi materializó todo lo que le cayó a los pies. Volvió a demostrar por qué es el máximo goleador de las competiciones europeas y dio clases de desmarque, inteligencia táctica y posicionamiento en la delantera.

Primero fue el Pippo, tras galopada por la izquierda de Kaka', que a puerta vacía establecía el 1-0. Un minuto después, los xeneizes por medio de Rodrigo Palacio no se rebajaban al campeón de Europa y empataban el partido. Fallo colectivo de la zaga milanista que el delantero de Boca aprovechó a la perfección. Entonces Boca creyó en si mismo y trató de hacer el segundo. Colgaron al área numerosos balones con el fin de enontrar rematador. Benditos ilusos. El Milan comenzó a tantear la portería de Caranta al cabo de la primera mitad y, tras pasar por los vestuarios, fue un toma y daca rossonero. Llegaban por los costados, por el centro, mediante Seedorf, mediante Kaka', con subidas de Maldini, hasta de Kaladze... y el gol no se hizo esperar. Nesta, tras una falta botada por Pirlo, fusiló a Caranta con un empalme espectacular desde dentro del área. 2-1, y en veinte minutos el marcador reflejaría 4-1. Primero Kaka' con una galopada tremenda por la izquierda y resolviendo con suprema frialdad e Inzaghi de nuevo, tras jugada del mismo Balón de Oro. A cinco minutos del final, Ambrosini estableció el 4-2 con un tanto en propia portería.

Así, el Milan logra su tetracampeonato Mundial. Boca trató de plantarles cara, pero fueron incapaces. Es por esto que pienso que el Milan es el bloque más sólido de toda Europa, y que tiene un 99,9 % de ser campeón de Europa por segundo año consecutivo.
Esperaremos a final de temporada para ver a Maldini colgar las botas.

17 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Boca compitió con dignidad durate la primera parte, pero en la segunda parte Kaká dictó sentencia. Lógica y justa victoria rossonera.


Un abrazo chaval.

Moisés García dijo...

Que tonta me parece esta competición.

Pero bueno, también me lo parece la fase previa de la Eurocopa, donde equipos como Francia, Italia o España se tiene que enfrentar a selecciones como Andorra, Leichestein o San Marino...

Un saludo!

Rubén dijo...

Me desilusionó mucho el partido. Me esperaba mucho más de Boca, máxime con la reacción que tuvieron tras el primer gol de los italianos.

Un abrazo!

David Nazareno dijo...

Bueno felicitaciones a los milanistas porque ganaraon justamente. Al margen de eso lo de Boca tiene mucho merito, el primer tiempo tubo una leve superioridad ante el Milan(Muy leve), ya en el segundo tiempo con el 2-1 Boca no supo reaccionar.. Los xeneizes hicieron lo que pudieron y lo hicieron bien. Las individualidades del Milan pudieron mas, y verlo a Román sentado en la grada amarga mas todavia..
Buen post y un abrazo..

Carlos dijo...

la verdad es que estoy con Moi, me parece una competición estúpida, que encima no se que pinta en estas fechas 'jodiendo' el grupo del Milan en la Champions...

Saludos

Yago López dijo...

Vete a Milán y pregúntale a algún rossonero si preferiría no haber jugado el Mundial de Clubes o no... Es la competición en la que se decide quién es el mejor equipo del mundo. Debería ser la más importante. Pero es obvio que no lo es.

Kaka empezó a funcionar cuando el Milan iba ganando. Es cierto que dio una asistencia a Inzaghi, pero tengo la impresión de que hizo un pase hacia el área sin saber donde estaba Inzaghi. Podía estar como podía no estar. Aunque se conocerán lo suficiente como para saber que estaría. Después del 2-1 es cierto que hizo un gran partido. Pero antes no había destacado mucho, aparte de la asistencia claro.

piterino dijo...

Hay mucha diferencia hoy entre el fútbol europeo y el americano, más de la que refleja el resultado.
Me uno a los que no sienten pasión por un torneo que parece amistoso.

Saludos.

Nico dijo...

Es cierto que cada vez este torneo es menos interesante...al final siempre llegan los mismo a la final...lo otro es para ganar en derechos publicitarios. Estaba claro que este Mundial de Clubes sin embargo era el gran objetivo de este Milán. Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo de la Champions. Veo a equipos más fuertes que el Milan o por lo menos en su nivel...no como para que le des un 99,99. Los ingleses tienen más opciones que nunca este año...
Salu2 crack.

zaragocista dijo...

Competición realmente mediocre. Que la gana el Milán, pue enhorabuena. Sinceramente esto en este sistema es algo que no tiene interés.



Saludos.

Anónimo dijo...

hACE tiempo que tienes un link en mi blog, me gustaría que pusieras tu el mio.

saludos

Jesús Sousa dijo...

Gran final. Que bueno Kaká, el Pippo que suma y sigue, nunca dejara de sumar goles a su palmares, Seedorf demostrando lo que es y gente como Maldini, Nesta, Kaladze o Cafú, pudimos verles a un gran nivel. Todo el Milan se rejuveneció para ganar a un Boca que en la segunda parte murió por el Milan.

A mí si me parece interesante esta copa, ¿no hay una copa entre los mejores de cada continente pero en selecciones?, ¿porque no en equipos?, hay eurocopa para selecciones y hay champions para clubes... hay champions para clubes y copa africa para selecciones, hay champions para clubes y copa asia para las selecciones, copa ocenia para selecciones y champions league para clubes, copa libertadores para los mejores del continente mientras copa américa para los combinados nacionales... Esta bien dar oportunidad a todos.

Saludos

Pablo Malagón dijo...

El partido estuvo algo entretenido y mantuvo la incertidumbre hasta el 3-1. Ibarra tuvo el 2-2 y a continuación sentención Kaká. A raíz de ahí el Milan fue claramente superior. A mí esta competición también me parece una milonga, pero siempre es agradable levantarse un domingo por la mañana y encontrar en la tele un partido de fútbol entre dos equipos de alto nivel.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Boca con Riquelme seria otra cosa, pero todo y con Román el Milan es de mucho mejor equipo.

saludos, thepremier.blogspot.com

Manolete dijo...

pues, yo esperaba un poco mas de boca, apesar deque, en el primer tiempo le jugó "al tu x tu" al Milán, pero el milan con kaká e inzaghi sentenciaron a boca en el segundo tiempo.

saludos
ya te he linkeado

FI dijo...

Pues este sistema de competencia es bastante mediocre, deberían de volver con el que se usó en el Mundial de Brasil en el 2000.

Pavlo dijo...

La copa se quedo con el mejor del mundial de clubes, sin duda alguna. Por experiencia, calidad individual y juego colectivo.

Martin Sueldo dijo...

me alegra que sigas con el blog, un saludo amigo Alvarito, cuando puedas charlamos por el msn. Un abrazo de Martín Sueldo.