Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

23.11.07

Nuevo seleccionador en mitad de la hecatombe

Tras el desastre del pasado miércoles y la consiguiente destitución de Steve McClaren, Inglaterra busca un técnico de garantías que logre clasificarle para el Mundial de Sudáfrica en 2010. Candidatos hay muchos, pero solo uno tomará el mando de los pross.
Intentan buscar un seleccionador que de con la tecla y que sepa aprovechar al máximo una de las mejores generaciones de futbolistas que ha dado Inglaterra en toda su historia. Futbolistas del nivel de Owen, Rooney, Gerrard, Lampard, Joe Cole, Ferdinand o Terry no pueden ser tirados por la borda. Hay que saber sacarles partido y lograr que todos juntos den fruto a una selección bastante pobre en cuanto a éxitos.
Como antes he señalado, hay bastantes candidatos. Unos retumban con más fuerza que otros, pero estoy seguro que a ninguno de ellos le disgustaría dirigir un plantel de tal calibre.

Fabio Capello es uno de ellos. El italiano, además, se deja querer según la prensa deportiva española. Tiene un currículum más que respetable, y además siempre impone su jerarquía y su buen hacer sobre el vestuario. Hace que el grupo sea una piña y no haya polémicas dentro del equipo. Con él, los resultados están casi garantizados. Aunque claro, el buen juego no llegaría, y no sé si una plantilla con tantísimos futbolistas de calidad sabría adaptarse al estilo 'capelliano'. Sin duda sería una buena alternativa.

Por otra parte está José Mourinho. Uno de los técnicos más cotizados del panorama futbolístico. Su sabiduría y su toque de chulería le convierten en el entrenador que cualquier presidente querría para su club, o al menos yo sí para el mío. Conoce el fútbol inglés de sobra (aunque claro está, no es lo mismo un club que la selección nacional) y podría situar a Inglaterra en el lugar que se merece. Sin pensármelo dos veces, yo apostaría por él, o en segunda opción por Fabio Capello.
Guus Hiddink es otro de los candidatos. El que fuese entrenador de la Corea del Sur que nos "elminó" del Mundial de Corea y Japón, es ahora mismo el técnico de Rusia, la misma que acaba de dejar fuera a Inglaterra. Fue un gran futbolista, campeón de Europa con Holanda en 1988, y además entrenó en Holanda, Turquía y España a nivel de clubes, y a Holanda, Corea, Australia y Rusia como seleccionador. Sabiduría no le falta, y experiencia menos. Sin embargo, me tiran más los dos primeros.

Incluso Beckham ha sonado para dirigir a la selección, idea que me parece bastante descabellada. También han sondeado la idea de poner al cargo a Klinsmann, recomenado por Franz Beckenbauer. Fue capaz de llevar a Alemania a las semifinales de su Mundial con un equipo con mucho menos potencial que el actual inglés. Me gusta porque es un técnico que parece tranquilo, y que desde el silencio hace bien las cosas.
Con más experiencia como futbolista que como entrenador -fue campeón del mundo y de Europa con Alemania además de lograr varios títulos individuales y a nivel de clubes-, afrontaría este reto con mucha ilusión, pues tendría por delante todo un equipo por reconducir con jugadores de talla mundial.

14 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Capello y Mou no se que tal lo harían en una selección, yo casi apostaría antes por Klinsman que no lo hizo mal con Alemania.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Marco dijo...

Si dirige Beckham forrarán las paredes del vestuario con publicidades?

Admin dijo...

dicen que Capello está cerca de entrenarles. Sin duda sería el entrenador ideal

Saludos desde http://www.la-vaselina.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Hiddink no jugó la Euro de 1988 con Holanda, en esa temporada, curiosamente, vivió su mejor año como técnico a los mandos del PSV con quien ganó el triplete (liga y copas holandesas además de la Copa de Europa).

Además, en semis de la máxima competición continental dejó fuera a La Quinta del Buitre en semifinales... ¡¡Qué disgusto por Dioss!!


Un abrazo.

Javi Saiz dijo...

un seleccionador que de con la tecla dices... es que Inglaterra nadie va a llegar y dar con la tecla, tienen un problema de fondo.

Que se dejen de fichajes mediáticos y apuesten por Martin O'Neill, y si quieren un ex-jugador que conozca bien al vestuario, el ideal es Alan Shearer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo apostaría por Capello si buscas eficacia a corto plaza y por Klinsmann si buscan un futuro prometedor.

Yago López dijo...

Yo me quedaba con Klinsman. Capello no creo que quiera enfrentarse a una prensa más crítica que la española y que no le dejarían en paz. Mourinho creo que esperará a ver cuando se va Scolari pa ir para Portugal.

Lo de Beckham tiene que ser una broma. No sé cómo han llegado a pensar en él. Ningún tipo de lógica.

Un saludo.

Iceman86 dijo...

Hiddink descartalo porque renovo hasta el 2010 hace bien poco y en rusia no debe estar cobrando poco precisamente. Según dicen le paga abramovich.

Y ya lo de Beckham vaya chorrada más grande. Con beckham no se clasificarian para nada.

Yo creo q deberia tirar de lippi o de ferguson

No, gracia a vo´ dijo...

La verdad que Inglaterra es un mar de confusión! No se que técnico sería ideal para este momento.

Saludos!

FI dijo...

Mourinho es el adecuado, o cualquier técnico, McLaren demostró ser pésimo en el banquillo.

Chechu dijo...

Hiddink es bastante mejor que Capello para mi gusto. Australia casi se cargó a Italia (de no ser por un robo) en el Mundial con Hidink. Mourinho sería el eprfecto eso sí, poruqe es uno de los tres mejroes entrenadores del continente y del mundo. Lo de Beckham es una parida y lo de Klinsmann no parece lo mejor. Recordemos que Alemania llegó al Mundial muy mla yq ue espabiló por el ruido de su afición sobre todo. Como alguien dice por ahí, Martin O'Neill sería buen candidato. Creoq ue es Javi quien lo ha dicho ¿no? Pues sí, me parecería buen preparador.

Rubén dijo...

Yo creo que el más adecuado sería Mourinho. Estilo nuevo para lo que tiene que ser una selección nueva.

Si lo que buscan es ganar y ganar y voler a ganar (podían llevarse desde ya a Luis), lo que tienen que hacer es contratar a Fabio, aunque no lo veo yo allí.

Un abrazo!

Ernst dijo...

La verdad es que el once titular que presento era muy mejorable.

Saludos.

Snoop dijo...

debe de ser capello necesitan a un hombre fuerte que despierte a inglaterra, oye no te olvides de pasar por deportesynadamas.blogspot.com, cambie de sitio para que cambies el link