Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

21.10.07

¡Tamudo!... y Pirés


Visto lo visto, prefiero tomármelo con sosiego y buen humor, y felicitar al Español por la gran victoria cosechada ayer.
El Real Madrid, mermado por las bajas (Pepe, Heinze y Robben lesionados, y Robinho y Baptista castigados por la fiesta que se montaron) se presentó en Montjuic con la condición de invicto y con la única necesidad de mantenerla. No fue así. Los goleadores frente a Dinamarca volvieron a marcar para sus respectivos equipos. Primero Riera, con un cabezazo sublime y tras saltar más solo que la una. Luego Tamudo (el Raúl bueno) con una vaselina mágica que Casillas no pudo ni siquiera rozar con la yema de los dedos. Unos dicen que el balón entró con la colaboración de la ventolera. Yo la verdad, no me lo creo. Hizo un golazo, y no hay más. Ya Ramos en el 90' con una volea acrobática a la salida de un córner establecería el definitivo 2-1.

Mal plan. El Madrid volvió a jugar a lo loco. Porque se puede jugar bien o se puede jugar mal, pero lo que siempre hay que tener son las ideas claras sobre el partido que vas a disputar, y eso fue lo que le faltó ayer al R. Madrid. Sneijder (Where's?) murió futbolísticamente el día del Almería y Drenthe no es ni la mitad de lo que era en el Feyenoord. Anular a Guti es destrozar a este Madrid, y no se puede depender de un único futbolista. Van Nistelrooy poco acertado y Raúl (González, el menos bueno) a su bola. ¿Cuál es el problema? Ni idea, lo único que sé es que si no se mejora no vamos a ningún sitio, y que algún día se nos acabará la suerte e iremos hacia abajo cual avión en aterrizaje forzoso. Nada más. N.M. (necesita mejorar, es decir, suspenso) para el R. Madrid.


Dos horas antes, comenzó a rodar el balón en El Madrigal. Era el partido de la jornada, y cumplió con todas las expectativas. El mismo tiempo que Riera tardó Cazorla en abrir el marcador. Pared mágica con Guille Franco. El extremo zurdo se la dio al argentino para que este, emulando al mismo Laudrup se la devolviese de tacón y Cazorla batiera a Valdés con un disparo con rosca a media altura. Entonces el Villarreal se creció, y penalty sobre Pirés (inteligente donde los haya). Para algunos, muy dudoso, y para otros -como yo- bastante claro. Abidal arrolló por detrás a su compatriota, en una entrada en la que tocó balón, pierna, césped... y gol. Marcos Senna lo transformó con un sublime disparo. Entonces Bojan diez minutos después acortaría distancias en el marcador, y se convierte así en el jugador más joven del Barça en hacer un gol en la Liga.
De nuevo diez minutos después, otro penalty a favor del Villarreal. Esta vez de Milito, de nuevo sobre Pirés. El mediapunta francés entraba solo y Milito no tuvo más narices que darle una patadita por detrás. (Solo) tarjeta amarilla, increíble. De nuevo gol de Marcos Senna. No hubo más goles, así acabó el encuentro.
.
El Villarreal, recuperando la mejor versión de Robert Pirés se llevó los tres puntos en la visita del Barça a El Madrigal. Cani, por fin, estupendo. Santi Cazorla que lo hizo bien por su banda izquierda. Marcos Senna (no convocado por Luís desde el Mundial de Alemania) transformó los dos penaltys con suma facilidad. Guille Franco estuvo acertado a pesar de no hacer ningún gol, y además dio una asisencia.
Mientras tanto, el Barça con una delantera formada por Henry, Messi y Bojan estuvo desacertado en todos los aspectos. Los tres bajitos del centro del campo no pudieron fabricar fútbol a su antojo y Pirés partió a Puyol en más de una ocasión.
.
Así, el Madrid sigue líder con 19 puntos. Por detrás, el Villarreal y el Valencia con 18, y el Barça es 4º con 17. El Sevilla también ganó su partido en el Ciutat de Valencia y es 10º con 9 puntos.

24 comentarios:

zaragocista dijo...

Hombre, para mí el paréntesis que le metes a Marcos Senna es un poco ventajista jajaja. Por meter dos penaltis no creo que haya que meter esa lacra a la selección. Creo.


En esencia estoy de acuerdo con el post. El Madrid depende de un futbolista que aparece cuando le gana, y cuando le da la gana ya está marcado. Y el Villarreal batió un Barsa no tan malo como el Madrid, pero que estuvo demasiado fallón atrás.



Saludos.

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en otros comentarios, lo peor del Madrid es que parece que no van a mejorar a corto plazo. Y menos mal que el Barcelona no ganó...

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Schuster pilota el Madrid sin un plan de vuelo, va a ciegas, improvisando, y lo único que va a conseguir con eso es que nos estrellemos pero bien estrellados.

Senna no ha sido convocado desde el Mundial y esperemos que no vaya nunca más, de hecho no debió ir ni siquiera al Mundial. Hay otros jugadores mejores, por ejemplo, Raúl García.

El Madrid perdió ayer una oportunidad de oro para sacarle 5 puntos al Barcelona, esperemos que no termine pasandonos factura.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Buen artículo, de acuerdo en todo menos, como dice Zaragocista, en lo de Senna.
Tamudo se retirará siendo uno de los más grandes (si no el que más) en la historia del Espanyol.

Saludos!

Anónimo dijo...

senna selección.... desde luego que no. Y menos a quien quitas para meter a Senna.

El BArcelona jugó mejor que el Madrid incluso perdiendo.

Y los penaltis dudosos. Al Madrid no le pitan dos penaltis desde la época de los dinosaurios ...

un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ álvaro

¿Anular a Guti? No hace falta, él se anula solo. Una lástima el bajón de Sneijder. Cuán caro lo estamos pagando.

Robert Pirés siempre fue debilidad personal. Está jugando muy bien en El Madrigal.


Un abrazo, amigo.

Eterno Atlético dijo...

Buenas Álvaro.
Personalmente, dejanado mis colores a un aldo, veo al Espanyol o al Valencia campeones de la LIGA, por lo menos por el fútbol que están ofreciendo.

Al Barça le queda ajustarse al conjunto, y al Madrid le falta empezar...

También veo al Villarreal, pero creo que no aguantará tan arriba.

Del Atleti mejor ni hablo, que nunca te puedes fiar de él XD

1 abrazo!

Anónimo dijo...

lo que me preocupa del medio campo es que cuando volteo al banco no veo a nadie que nos saque del barro, y el mercado de invierno todavía esta lejos!

J. Urrutia dijo...

Dos pedazo de futbolistas. El francés vuelve por sus fueros. Si le respetan las lesiones puede ser uno de los jugadores de la Liga.

Tamudo, para mi, es el mejor de la historia del Espanyol. Si estuviera en un equipo con más posibilidades...bufff!, no me quiero ni imaginar los goles que llevaría.

Un saludo.

SanSkaS dijo...

jajajajajajajaja! perdona k me ria, pero como k el madrid no tuvo las ideas claras en el partido contra el espanyol...¿? pero si el madrid lleva años sin saber a k juega...

SanSkaS dijo...

otro pekeño analisis, el madrid no ficho a drenthe por lo que hizo en el feyenoord, que mas bien fue poco, sino por el mundial sub-19, o sub-21 no recuerdo cual de los dos...

Y lo del madrid se veia venir, la santa no estara siempre, y si les salvo contra el getafe y el valladolid, les falto en monjuic...

tanto jugar con fuego acaba quemando, y el madrid, aunque estara arriba, luchando por el titulo seguro, lo pasara mal...

Moisés García dijo...

Lo del Madrid se veía a venir, era cuestión de tiempo que llegara la primera derrota y ha sido ante uno de los mejores equipos del momento: el Espanyol. Guti volvió a demostrar su irregularidad y Schuster se enfadó cuando le volvierona preguntar por el mal juego... en fin...

Del Barça decir que Xavi no estuvo y que oleguer sigo pensando que no vale ni para ser suplente de un suplente en este equipo.

Un saludo!

Jordi dijo...

Bueno, algo esperadas las derrotas. Más que esperadas podríamos decir poco sorprendentes, ya que la primera del Madrid estaba al caer, y Villarreal es un campo difícil. Si a esto le añadimos la internacionalidad de muchos jugadores... que para mi si que tiene que ver en su rendimiento por mucho que se hable de profesionalidad.

Un saludo crak :)

Guido dijo...

Sneijder había arrancado bárbaro el campeonato, pero viene cayendo su nivel notoriamente. Por el lado del Espnayol, que decir del GOLAZO de Tamudo. Y destacar, el ida y vuelta de Riera.
¿Pires? Un fenomenal jugador, pero con muchos altibajos. Creo que con Riquelme tendría más juego (?). Ah, con respecto a Senna, creo que no solo hizo dos goles de penal, sacó al equipo y manejo lo tiempos como quiso, nada más ni nada menos que frente al Barsa.

Prismatico dijo...

Vaya que sigues creciendo eh, bastantes buenos tus post, por cierto a este Robinho le sigue valiendo gorro el Madrid sigue creyendo en que solo por ser brasilero va aser el mejor. En fin salu2

soykiensoy dijo...

El Barça perdió y el Madrid tb, lo cierto es q los blancos stan sin ideas. Y si nos cortan a Guti nos matan, como bien apuntas. Veremos como sigue todo esto..

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Pirés esta viviendo una segunda juventud que nadie esperaba, despues de pasar unos ultimos años en el Arsenal de capa caida. Ya el Villareal mejoró cuando regresó de su lesión el año pasado, y se nota que es un lider, por su experiencia y sencillez con la que juega.

saludos enano cabezón :D

Chechu dijo...

Fui a MOntjuïc, me pelé de frío, todo por ver a estos desgraciados que encajan un gol al minuto y poco. Vergonzoso. AL igual que Schuster, otra vez poniendo a Sneijder en la izquierda, motivo por el que nor inde este haval. Que ponga a Drenthe por ahí, o a Robinho ahora, pero Sneijder en la mediapunta.

Budy dijo...

Que tal?
Buen paréntesis haces con Senna, -no convocado por Luis...- me parece increible que su puesto sea ocupado por Albelda, en ocasiones Marchena...¡no lo entiendo!
Un saludo.

Pablo Malagón dijo...

Magnífico partido de Espanyol y Villarreal anulando a los dos gallitos de nuestra liga. Tamudo es un jugador especial, un tipo que merece un monumento en Montjuic. Y Pires es un jugón increíble, uno de los tipos más inteligentes que he visto.

Gran post Álvaro. Saludos.

Wetto dijo...

Me niego a pensar que Sneijder un día es el más grande y ahora desaparece. El Real Madrid ha jugado bien muy poquitos partidos. Por cierto, a Cazorla no se le da tanto bombo como a otros. Y lo merece.

Grande Álvaro.

Carlos Miguel dijo...

no creo que senna se encuentre a nivel de selección por meter 2 penales. tamudo es y será el mas grande de la historia del espanyol.

saludos

Delaisi dijo...

Grande Tamudo, sin duda va a ser uno de los mas grandes y queridos para la aficion periquita.


Muy buen blog, te voy a linkear... El mio trata sobre jovenes promesas...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

Doble J dijo...

Senna? si debe practicar mucho para tirar asi los penalties.

Pires goza de una segunda juventud, que esta veniendo bien al Villarreal, y más porque esta haciendo olvidar el gran papel de Riquelme cuando estaba al mando.

Buena pinta tiene el equipo y me encanta Rossi que jugón , aunque ese partido no jugo

un saludo