Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

17.10.07

Vuelve el derby del Merseyside


Uno de los derbys con más historia de Inglaterra. El gran derby del Merseyside. El que se vive con más pasión, el que enfrenta a dos aficiones espectaculares que solo coinciden en la forma de animar a sus equipos. Llega el Everton - Liverpool.

La ida, como podéis ver, es en Goodison Park. El estadio de "The Toffees".
El Everton viene de perder su partido con el Newcastle, en el que Owen volvió a mojar. Mientras, el Liverpool empató 2-2 en su última batalla frente al irreconocible Tottenham Hotspurs. El año pasado, los de Rafa Benítez se comieron un doloroso 3-0 en la guarida "blue", mientras que en la vuelta en Anfield no pudieron doblegar a su rival y solo lograron un inservible empate a 0-0.
.
Esta temporada entre el Liverpool y el Everton hay 6 puestos de diferencia, pero solo 3 puntos. Está siendo una de las ligas más apretadas por arriba de los últimos años (bueno, el año pasado estuvo emocionante con el Chelsea y el United luchando arriba) con un Arsenal que está destacando como líder en solitario. El juego desplegado por los de Wegner está rompiendo todos los esquemas tácticos de los demás conjuntos y por ahora están casi arrasando.

A lo que vamos. El Liverpool se presenta en el Goodison Park con la esperanza de devolverle con una goleada la bofetada recibida el año pasado. Para ello, Torres será el encargado de hacer los goles por parte del Liverpool. Bueno... si llega. Como todos conocemos, se rompió en el entrenamiento previo al partido de España contra Dinamarca y es duda para el partidazo del sábado. Rafa Benítez intentará a toda costa recuperar a su delantero estrella. 'The Kid' no es muy propenso a malograrse, pues posee una resistencia a las lesiones que ya querrían otros futbolistas.
Los 'reds' poseen varios futbolistas que se encuentran en un muy buen estado de forma. Gerrard, el que nunca falla. Luego se encuentran Voronin, Babel, Leiva... y el goleador implacable Peter Crouch.

Por parte de los locales, Arteta, como siempre, será el encargado de dirigir el juego del Everton. McFadden, Gravesen y Carsley suelen completar el centro del campo. El danés, bastante cuestionado en su paso por el Real Madrid, ha vuelto a las islas para demostrar su -no se si grande o pequeña- valía en lo que se refiere al fútbol. David Moyes lo coloca un poco más adelantado de lo que lo hacían Luxemburgo, López Caro...
Otra de las potencias "blues" es Steven Pienaar, aunque no ha logrado hacerse un hueco en el once titular. Los goleadores habituales son Andrew Johnson y Yakubu, que intentarán perforar la meta de Pepe Reina.

Derby calentito el que se espera este sábado en Goodison Park. Espero poder disfrutar de un partido de lo más emocionante. Aunque claro, siempre y cuando el Liverpool saque algo positivo.

19 comentarios:

soykiensoy dijo...

No las tengo todas con q gane el Liverpool. A ver q tal el partido. Como siempre buen artículo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Guido dijo...

Dicen que es un clásico muy emotivo y que se vive con gran intensidad. Igual, la ventaja que tiene el Liverpool sobre el Everton debe ser gigante.
Saludos

Doble J dijo...

Pues el clasico de Liverpool, desde luego , pero es algo más que eso una pasión desmesurada de las dos hinchadas.

Me gusta el Liverpool , pero empatizo mas con el everton asi , que ya sabes quien quiero que gane.

Seguro que es un partido bibrante con muchos giros.

un saludo

Andrés Romero dijo...

Está claro que el irregular comienzo del Chelsea ha hecho a los de más abajo sumar puntos y que la tabla se consuma. Y es como bien tú dices, solo separan tres puntos a reds y toffies. Haber Arteta, está en su punto dulce y hacer una buena temporada y poner rumbo a un grande. Es un jugador extraordinario y vale para eso.


Un abrazo, Álvaro.

Anónimo dijo...

Ojala que Torres se recupere y marque la diferencia del derby.

Saludos

Javi Saiz dijo...

gerrard esta lamentable mal que me pese, babel perdido por banda, leiva y crouch no juegan, te veo muy metido xD. Gravesen tmpoco entra. equipos irregulares, y por jugarse en goodison creo que lo mas probable es un empate, el liverpool llega en mala racha y con muchos jugadores tocados o que salen de lesiones, aunque al menos recupera a agger, alonso, etc. (creo). tácticamente, creo que benitez planteara jugar a la contra, pero el everton no sabe llevar los partidos, esto puede convertirse en un encuentro de ida y vuelta a gran ritmo, o en un autentico coñazo.

Alvaro dijo...

Anda que comoe estoy... y mira que me he informado más de lo habitual. Jajaja, tú calla y punto, jajaja.

A Babel le he visto bien. No sé... tu del Liverpool sabes 500 veces más que yo, está claro. Se me ha olvidao Kuyt... jajaja, esqu lo publiqué ayer muy de noche. Y esto, y levantarse temprano, pasa factura. Jajajaja.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo veo muy capacitado al Everton y sobre todo, algo perdido al Liverpool. Si el Everton plantea un buen partido y aguanta con 0-0 los primeros minutos, se puede llevar tres importantísimos puntos.
Además supondría un golpe de moral enorme para los 'blues' y una preocupante derrota para los 'reds'.
Espero que sea un buen partido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mi pronóstico:

Everton 1 Liverpool 3.

Guido dijo...

El Liverpool ganará aunque le costará demasiado. 0-1.

Saludos

Jesús Sousa dijo...

Que partidazo se espera. Creo que Arteta va a tener un dia inspiradisimo.

Saludos

zaragocista dijo...

Gana el Pool de fijo. Lo tengo claro. Defensa sólida, dos contras y finiquitado. El Everton tiene sus armas, principalmemnte el balón parado, pero creo que esto es del Liverpool.



Saludos.

Chechu dijo...

Crouch goleador implacable has puesto? Yo diría el lento implacable. Kujyt es el peligro junto a Torres si finalmente se recupera. BAbel por banda no es que actúe como el mejor sabe hacer, que es jugar de mediapunta o segundo delantero. Gerard lleva dos temporadas aflojando muchísimo, igual que LAmpard últimamente. Dl Evertona destacar Johnson, un pedazo de delantero del que habría que fichar para España y Yakubu, todo potencia.

Moisés García dijo...

Acabará venciendo el Liverpool, en los momentos difíciles es cuando Rafita saca adelante a sus equipos.

piterino dijo...

Uno de los derbys más antiguos y emotivos de Europa. Los dos equipos me gustan y me caen bien, así que espero un empate, jeje.
Ojo al Everton, que se ha reforzado bien (Gravesen, Yakubu, Pienaar, Jagielka, ...) y creo que puede volver a rondar puestos europeos.

Saludos!

Javi Saiz dijo...

chechu, babel es delantero centro puro y duro...y gerrard no creo que lleve flojeando (andas mal en ortografía) 2 añós, sino que suele empezar mal fisicamente todas sus temporadas (siempre acaba como una moto). Crouch me parece muy efectivo y poco utilizado.

□ Dobleese □ dijo...

Estupendo el artículo crack. Yo apostaría por Lvpool pero nunca se sabe. El Everton puede dar la surprise, jeje.

Te espero por Dobleese amigo.

Chechu dijo...

Perdona Javi, pero aflojar es un verbo correcto, o sea que míratelo a ver, jeje. Después cabe decir que Babel noe s puro delantero, yo creoq ue es más segundo delantero. Si incluso en el Ajax jugaba de extremo.

Javi Saiz dijo...

Ese es el problema, que le utilizan mal como extremo, ahi no rindió en el Ajax, y ahí no está rindiendo en el Liverpool. Babel se salió jugando en la selección holandesa sub 21 como nueve puro. Ahi aprovecha su velocidad y potencia con desmarques inteligentes, hace controles buenísimos, y ayuda a los compañeros. Como extremo no tiene desborde y se encuentra perdidisimo.

1-2, otra vez en el descuento, que grandes.