Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

14.10.07

¡ESPAÑA!

Hacía tiempo que no disfrutaba con un partido ni con el juego de la selección. Hoy lo he hecho, y con razón. España no ha dominado durante los 90 minutos, pues Dinamarca ha tenido ocasiones muy claras, pero mientras 'la roja' tenía el balón en sus dominios, lo movía muy bien. Han salido todos los jugones y se ha notado bastante. En el centro del campo, Albelda de perro de presa, y Xavi, Iniesta (espectacular) y Cesc, que aunque no ha sido el mismo que el del Arsenal se ha marcado un partidazo.
.
Estamos un poco más cerca de la Eurocopa. Sin Raúl, que a este paso se queda sin Eurocopa (si nos clasificamos), Villa ni Torres, lesionados, el único punta de España era Raúl Tamudo. Cumplía su décima convocatoria con España, y el periquito no defraudó. Al cuarto de hora, tras una preciosa jugada de Iniesta (qué bueno es, santo cielo) y un centro perfecto del mismo, Tamudo con un certero remate de cabeza colocaba el balón en un extremo de la portería inalcanzable para el arquero danés. Una media de 0,5 goles por partido. Señalar que Torres lleva 15 goles en 45 partidos. Lo de Tamudo es efectividad. No sé que tiene Luis con el españolista, la verdad, que nunca quiere llamarlo, y lo tiene ahí solo para desavíos... increíble.
.
España se fue apagando. Los daneses llegaron en dos o tres ocasiones, y España no terminaba de encarrilar el partido. Fue a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. Iniesta condujo el balón hasta la zona de tres cuartos, le dio el balón a Tamudo y este, automáticamente, se lo dio a Ramos que entraba absolutamente solo por la derecha. El lateral sevillano controló y se la levantó a Sorensen. Magnífica jugada que no merecía otro final que no fuese el gol. 0-2, La cosa comenzaba a ponerse realmente de cara. Antes de que acabara la primera parte, gran jugada de Cesc que culmina con un potente disparo desde fuera del área. Sorensen despeja como puede hacia arriba y el balón termina golpeando el larguero para luego irse por la línea de fondo.
.
Tras el comienzo de la segunda mitad tuvimos dos ocasiones prácticamente consecutivas. La primera llegó por medio de una falta lanzada por Xavi Hernández. El balón se estrella en el lateral de la red. Luego, Tamudo a bocajarro tiene el 0-3, pero Sorensen lo evita con una soberbia parada.
En el ecuador del segundo tiempo, Dinamarca dispone de su mejor ocasión en todo el partido. Berndtner remata de cabeza tras una falta que Iker Casillas salva con una fantástica parada de reflejos con su pie izquierdo. En realidad no sé si se la encontró o si fue intencionada, pero qué parada. Un minuto después, de nuevo ocasión para Dinamarca. Esta vez de disparo lejano de falta. Una vez más salva Casillas por bajo.
.
Exactamente en el minuto 68' debutaría Riera con la camiseta de la selección española.
Poco más tarde, nueva ocasión para los locales, que se estrella en el palo. Bendtner la engancha con el exterior desde fuera del área y la bola da de lleno un poco más abajo de la escuadra izquierda de Casillas. A cinco minutos del final, otra más. Casillas vuela y evita el 1-2. Demasiadas oportunidades. Minutos después Casillas no podría evitarlo, y Tommason estableció el 1-2, tras un rechace. Casi sobre el pitido final, España daría la estocada definitiva para hacer desaparecer toda la inseguridad. Riera, debutante, la clavaría por la escuadra con un increíble disparo desde 25 metros.
.
Con esta victoria, España se acerca un poquito más a la Eurocopa y acalla críticas.

21 comentarios:

Roberto Soriano dijo...

Con el gol de Dinamarca parecía que volvían viejos fantasmas. Pero esta vez ha sido distinto. Golazo de Riera y partido sentenciado. Muy bien.

Y bien por Raúl... Tamudo. Desde que se conoció su convocatoria ha sido ninguneado.

Marco dijo...

Bien por España!!
Argentina también ganó su juego!!

Saludos porteños.

Andrés Romero dijo...

@ álvaro

Lo mejor es que parece, que sufriremos menos de lo previsto para meternos en la Euro y eso es para celebrarlo.

Ayar Tamudo y Riera demostraron lo bien que está haciendo las cosas el Español en materia deportiva.


Un abrazo.

soykiensoy dijo...

Ayer disfrutamos con los nuestros! Día grande para España y los españoles! Riera y Ramos dos golazos!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Tampoco es que fuera un superpartidazo pero si que mejoró bastante la imagen de la selección con respecto a partidos anteriores, y como dice Andrés, al final parece que no habrá que sufrir para clasificarnos.

Saludos!

zaragocista dijo...

Orgasmo planteado por España para deleite de la Prensa y venganza de Luis. Este tío es un sicario.



Saludos.

Javi Saiz dijo...

Si señor, para alabar a Tamudo, garn jugador por cierto, hay que criticar a Fernando Torres, que es un patán y sin el seguramente quedaríamos últimos en la fase de clasificación.
Quizá Tamudo vaya solo de recambio porque es eso, alguien que no te falla...pero que no te va a ganar un mundial como para ponerlo de titular.

Me esperaba esta victoria la verdad, por el buen estado de forma de alguno de los nuestros y lo mal que está Dinamarca, una selección en clara cuesta abajo.

□ Dobleese □ dijo...

La verdad es que ni antes se era tan malo ni ahora tan bueno.

Saludos.

Doble J dijo...

Nose yo debo de ser muy critico o que pasa, os leo las cronicas y todos decias que españa fue la ostia con perdon, y a mi me parecia que jugo regular, si nfinitamente mejor que otros partidos, pero creo que en computo general dinamarca fue mejor, asedio los 90 minutos la porteria de casillas, y si la mano de cesc hubiera pitado penalty ahora , estariamos maldeciendo a Aragones, porque a buen seguro se hubiera perdido.
Casillas salvo los 3 puntos y el pase que no se nos olvide, y de no meter riera me temo que tampoco hubieramos ganado.
Ayer le debio mirar un tuerto a Bendtner la salio todo mal

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Sigue la gran racha sin Raúl. Llevamos grandes números en el último año. VAmos a ir a la Eurocopa por puerta ya que incluso podemos acabar primeros de grupo.

un abrazo.

Guido dijo...

Me sorprendió lo bien que manejo el partido España. Creí que iban a sufrir más. Lo que es mejor, es que se jugó muy bien por momentos (en la mayoría del cotejo) y da para ilusionarse de cara a la Euro.

rjd dijo...

Buen partido de España (por lo menos mejor que todos los anteriores) y sobre todo gran jugada la del segundo gol, de estas que se te quedan en la memoria.
También hay que decir que el juego de Dinamarca nos hizo mejores, una tímida presión y muchos espacios atras enseñaron una Dinamarca mucho más débil demostrando que ya no es lo que un día llegó a ser.
De todas formas está por ver si España sigue así o sólo fue uno de estos chispazos que nos dan de vez en cuando.
Un saludo

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

La energía que puso el rival para buscar la remontada le da más valor a la victoria. Este es el camino. Al final, como siempre, acabaremos desviándonos.

Chechu dijo...

No pude ver el partido; lástima porque para una ve que juega bien mi seleccón... joer. Álvaro, ya he hecho una portada sencillita de Photoshop. La tuya al final no la pondré, pero gracias de todos modos. Saludos a todos y pasaos por chechumerengue.blogspot.com

Moisés García dijo...

Para mi la clave fue Iker Casillas. Si no llega a parara aquellas dos en de la segunda parte vete a saber como se hubiera desarrollado el partido...

Un saludo!

Carlos dijo...

Bueno, la jugada de los 28 toques lo mejor del partido sin duda.

Además, me alegro mucho por Tamudo, se lo merecía, no sabía que tenía tan buenos números en la selección... 5/10... las comparaciones son odiosas pero, siempre estarán ahí, verdad Torres? jaja buen post.

Saludos

Ander dijo...

Gran lección de España. Valverde tiene gran culpa del éxito espanyolista. Sigue así, Alvaro.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Buff que golazo de RIera!! yo no me lo creía...

Por cierto, Niklas Bendtner es un crack, me ha gustado muchísmo Álvarito...

No se si habrás visto el titular de As, pero ha estado bastante bien... FESTIVAL ESPANYOL!

Haber quien aguanta a Luis ahora, en vez de convocar a Raul [gonzalez] convoca a Raúl [tamudo], y éste hace un partidazo... a mamarla!

Saludos!!

Carlos Miguel dijo...

tamudo debería ser convocado mas seguido, y buen debtu de su compañero riera.
los daneses espantaron con el gol de tomasson, pero albert sentenció.

saludos

piterino dijo...

Una victoria crucial en lo deportivo e importante en lo anímico. Aún no voy a lanzar las campanas al vuelo, que nos quedan dos partidos y ni la semana pasada éramos tan malos, ni ahora tenemos un equipo que aspira a ganar la Eurocopa.

Saludos!