Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

10.10.07

Cara a cara: Messi - Agüero

Messi. Esa zurda de oro a la que le encanta llevar el balón cosido al pie, desequilibrante donde las haya. El talento convertido en futbolista. Con la capacidad de engañar a sus rivales con el cuerpo gracias a sus vertiginosos cambios de ritmo. Balón de Oro sub-21, superando en la votación a futbolistas del calibre de Rooney o Cristiano Ronaldo. Todo un fenómeno.

Es capaz de posicionarse en la delantera, en uno de los extremos y en la mediapunta. Además de ser como es, otro de sus fuertes es la polivalencia. Llamado a ser el sucesor de Maradona, regala cada domingo -y los martes o miércoles si hay Champions, depende- un bonito espectáculo futbolero al Camp Nou. Su notable endeblez y su corta estatura le hacen ser un futbolista muy ágil, extremadamente ágil.
.
En la temporada 04/05, con problemas con la nacionalidad, etcétera, etcétera, solo llegó a disputar un partido de Liga... y anotó un gol. Fue contra el Albacete. Salió al campo, e hizo un gol de vaselina. Pero se lo anularon por fuera de juego. Lejos de desilusionarse y agachar la cabeza, lo volvió a intentar. Y esta vez sí se lo dieron por válido. Pase mágico por alto de Ronaldinho, el argentino hace el amago de reventarla, pero culminó la maravillosa juagada con todo lo contrario. Un sutilísimo toque por alto con el que no pudo hacer nada el portero albaceteño. Ese mismo año fue campeón de Liga.
A la siguiente temporada, campeón de Liga y de Europa. La Liga la disfrutó, y tanto, sobre todo con el escandaloso 0-3 en el Bernabéu. En los octavo de la Champions se enfrentaban al Chelsea. Entre Del Horno y Robben le anularon... a base de patadas. El lateral vasco fue expulsado, y Robben acabó desquiciado. Messi se tuvo que retirar lesionado y se perdió la mágica final de París.
.
En el Mundial de Alemania no llegó a brillar del todo, más que nada porque Pékerman no le dio los minutos suficientes. En la temporada 06/07 comenzó a explotar aún más, aunque lograron como único título la Supercopa de España frente al Espanyol.
Este año está siendo el que lleva el timón del equipo. Es casi imprescindible. El mejor y más determinante de 'los 4 fantásticos'. Con el bajón de Ronaldinho, la lesión de Eto'o y la falta de puntería de Henry, Messi se ha hecho con un hueco en el once titular blaugrana. Ya era hora. Es el único que no raja cuando le cambian, el que respeta al máximo a su entrenador.
.
Lo que me gusta de él:
.
Su verticalidad. Es un futbolista que no se entretiene en regatear dos veces al mismo jugador. Cuando sale del primer regate, busca rápidamente la portería sin detenerse para nada.
.
Su velocidad. Es por lo que más se caracteriza. Su velocidad y sus cambios de ritmos infartantes dejan sentados a los rivales. Tiene un tobillo mágico que le permite girar en décimas de segundo hacia el lugar menos pensado.
.
Su técnica. Va siempre con el balón pegado al pie. Muy pocas veces precisa del autopase o del regate en largo. Siempre opta por el regate en corto, ya que es más fiable porque así, tras salir del dribling, no necesita superar en velocidad a su rival.
.
Lo que creo que le falta:
.
Poderío físico. Cuando era un niño tuvo problemas con su crecimiento, y precisó de hormonas para desarrollar. Esto le dejó pequeñas secuelas, lo que se puede observar en su corta estatura y su delgadez. Si un defensa es al menos casi igual de rápido que él, tiende a robarle el balón con más facilidad, pues usa su cuerpo para protegerlo.
.
Resistencia a las lesiones. Se lesiona muscularmente con demasiada asiduidad. Ahora lleva una racha en la que está escapando bien, pero sobre todo en la 05/06 tuvo al menos tres lesiones musculares que le impidieron seguir creciendo como futbolista.
.
Agüero. El nuevo ídolo de la afición colchonera. Desde mi punto de vista, por debajo de Messi (todavía).
Llegó de Independiente para devolver al Atlético al lugar que le corresponde.
El año pasado, junto a Fernando Torres, no llegó a destaparse completamente como el gran jugador de fútbol que es.
Este año, con Diego Forlán en la delantera, parece que sí, que está demostrando su valía.
.
5 Goles en 7 partidos de liga. Esos son los números -provisionales- de Agüero en nuestro campeonato nacional. Buena marca para un delantero.
Además, no sólo está destacando por sus goles. También lo está haciendo por sus ganas de comerse el mundo, su verticalidad y su dinamismo, que lo convierten en un futbolista imparable.
.
En su palmarés reúne dos campeonatos Mundiales sub-20. El primero en 2005, y el segundo este último en Julio de 2007 en Canadá, cuando vencieron en la final por 2-1 a la República Checa con un gol suyo. Fue el máximo goleador del torneo, además de llevarse el título de mejor jugador.
Sus fuertes son la velocidad y la técnica individual. Además, a pesar de ser bajo en estatura, posee una gran fuerza tanto en sus piernas como en su cuerpo.
.
Lo que me gusta de él:
.
Su fuerza física: Como ya he dicho, a pesar de no ser muy alto, es bastante fuerte, mucho más que Messi. Cuando le empujan sigue corriendo, a no ser que el contrario sea dos veces mayor que él.
.
Su potente y preciso disparo con ambas piernas. A pesar de ser diestro, maneja muy bien su pierna mala. Con la derecha tiene una gran técnica y potencia en el disparo, mientras que con la izquierda, como es lógico, posee potencia pero menos precisión.
.
Su oportunismo tanto con los pies como en el juego aéreo. En los córners suele situarse en el segundo palo, en busca de que algún compañero o contrincante peine hacia atrás para que él haga el gol. Suele cazar rebotes gracias a su velocidad y anticipación.
.
Su carácter en el terreno de juego. Nunca se arruga. Si algo le sale mal, vuelve a pedir la pelota para intentarlo de nuevo, y si vuelve a salir mal, pues lo mismo. No siente miedo ante los defensas rivales y les reta con la mirada.
.
Sus carencias:
.
Regularidad. Sobre todo el año pasado. En algunos partidos se salía, mientras que en otros pasaba completamente desapercibido. Debe mejorar en este aspecto para completarse como un gran jugador.
.
Por lo demás, creo que nada más que achacar a este gran futbolista.

18 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ álvaro

Buen análisis amigo, pero para mí Leo Messi es muy superior.


Un abrazo.

Carlos Miguel dijo...

leo messi es superior, pero en un futuro cercabo, aguero lo alcanzara.
tambien influye mucho los clubes en loa que se desepmpeñan ambos

saludos

rjd dijo...

Messi es superior a agüero y no creo que el Kun pueda llegar nunca a alcanzarle, entre otras cosas porque Messi es un jugador total de los que pasan a la historia por su calidad, visión y por regalar momentos mágicos, lo que le convertirá en uno de los mejores jugadores de la historia, sin embargo Agüero llegará a ser uno de los mejores delanteros, pero no de los mejores jugadores, por poner un ejemplo, algo así como Romario, un delantero importantísimo, pero que no está entre los 6 ó 7 mejores jugadores, sin embargo Messi si que estará en esa lista de craks.
un saludo

soykiensoy dijo...

Buen Artículo!

De acuerdo contigo Álvaro. Hoy en día Messi está claramente por encima, pero Agüero me encanta también.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me gustan las comparaciones. Cada uno es cada uno. Son dos grandes jugadores, me da igual quien es mejor o peor. Disfrutemos de ambos.

un abrazo.

Moisés García dijo...

Lo de que Messi es superior al 'Kún' creo que hoy por hoy no tiene discusión alguna, y ya se demostró en el 'cara a cara' del domingo.

Entre los dos me quedo con Messi, con los ojos cerrados.

Un saludo!

Chechu dijo...

Sí, LEo Messi es superior, pero ojo con la proyección de agüero.Si el Kun estuviera en el BArça... Como dice Fernando no s epueden comparar. Son dos futbolistas totalmente diferentes. uno se pega a labanda e inicia las jugadas y el otro es más finalizdor, aunque actúe de enganche.

Mi enhorabuena por tu post.

piterino dijo...

No tengo dudas: Messi es superior. Creo que hablamos de dos jugadores sensacionales, pero n dos niveles diferentes de "sensacionalidad".
Muy buen análisis, un saludo!

Anónimo dijo...

para mi Messi es mucho mejor ahora mismo.

Ahi estamos nosotros somos parte de la cantera del periodismo deportivo. Yo soy dos años mayor que tu y tambien me encanta, aunque yo acabo de empezar con esto de los blogs para expresarme un poco.

Saludos desde:
www.fuerajuego.wordpress.com

Javi Saiz dijo...

messi es superior ahora, lleva 3/4 años ya en la liga. este es el segundo año de Agüero y se esta comiendo a todos en el Atleti...que para mi tiene mucho mas merito que lo que hace Messi, que ahora está un punto por encima, eso si.

Como nadie lo dice, yo me juego mis ahorros a que Agüero llegará mucho mas lejos, tiene ese caracter de chico de barrio que quiere llegar a lo mas alto, que a Messi le falta. veremos en dos años cuando Agüero juegue en un inter/chelsea/barça...

zaragocista dijo...

A mi me encantan los dos. Me parecen de características muy similares, pero en cuanto a valores individuales, Messi supera al Kun en todo. Pero como dice Fernando, debemos disfrutar de los dos.



Saludos.

Dani Jerez dijo...

Hoy por hoy Messi es superior, pero el Kun tiene muy buena pinta y quien sabe, quizás el dia de mañana le supere, el mundo del futbol da muchas vueltas.

Saludos de http://cibermadridista.blogspot.com

Roberto Soriano dijo...

Como varias personas han dicho ya antes, es díficil comparar, ya que están en dos equipos que pasan por momentos distintos.

En todo caso, los dos son grandísimos jugadores.

Jordi dijo...

Dos grandes jugadores. Agüero este año puede ser que se destape, el año pasado el nombre de Torres pesaba mucho.

Un saludo crak

No, gracia a vo´ dijo...

Aguero es un grandísimo jugador y será uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

Messi es un fuera de serie. El mejor jugador del mundo en la actualidad!

SALUDOS

Christian dijo...

para mí, messi está (de momento) por encima de agüero, pero habrá que estar atentos al futuro. son dos cracks, jugadores parecidos, pero absolutamente distintos. veteranos q no superan la veintena. el futuro de argentina está asegurado, sólo les falta un punta (algo q como a demostrado portugal, es fundamental)

un saludo

Anónimo dijo...

Pues tanto uno como otro son pedazo de jugadores,aunque para mí a día de hoy Messi es bastante más superior que el Kun y de cualquier otro jugador.

Un beso

Carlos dijo...

Hombre, Messi lleva en españa desde los 13 años y juega en el Barça. Agüero lleva en España 2 años y juega en el Atleti...

No hay que añadir más. De momento, Messi es mejor.

Saludos