Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

20.9.07

Primera jornada de la Champions League (18 y 19 - 9 - 07)

Grupo A

Oporto 1-1 Liverpool. El Liverpool reivindicó su gafe en tierras portuguesas. El debut de Fernando Torres no fue quizás el más deseado, aunque se llevan un empate con sabor a victoria.
Con un equipo mucho más superior que el de su rival, se vieron ahogados en numerosas fases del partido. El Oporto tiró más veces a puerta, sacó más córners e hizo menos faltas. Del Liverpool, destacar su efectividad. Apenas un par de disparos entre los tres palos de la portería de Nuno, aunque uno de ellos acabó en gol.
En los primeros quince minutos, el Oporto aplastó prácticamente al Liverpool, metiéndolo contra su portería. Torres casi no olió la pelota y el Liverpool no encontraba el camino hacia el gol.
El tanto portugués llegó de la bota derecha de Lucho González, de un claro penalty que cometió Reina sobre Sektioui. El del Liverpool, en una jugada de pizarra de Rafa Benítez, con remate final de Dirk Kuyt que ponía el 1-1 en el marcador. Demasiado premio para el Liverpool, que despliega muy buen juego en la Premier pero que en Champions aun tiene mucho por demostrar.
-
Olympique de Marsella 2-0 Besiktas. El Olympique de Marsella, en su regreso a la Copa de Europa, ganó su partido al Besiktas turco sin mayores complicaciones. Los visitantes respetaron demasiado a los locales, y les costó caro. El Olympique dominó el encuentro en todo momento y en toda sus facetas. El primer gol llegó desde el área pequeña tras un córner estrellado al palo por Samir Nasri. El segundo, con el Besiktas volcado, por medio de Drjibil Cissé. El Marsella se coloca así líder del grupo con Liverpool, Oporto y Besiktas por detrás.
-
Grupo B
-
Shalcke 04 0-1 Valencia. Tras las duras críticas y las peticiones de dimisión de Quique Sánchez Flores por parte de la afición valencianista, el conjunto ché reacciona en Europa y saca tres puntos de oro en su primera visita en Champions League. El Valencia lo hizo bien. Estuvo bien colocado, y bastante serio. Bueno, serios todos menos Cañizares, al que ayer se le pudo notar una falta de concentración muy extraña en él y fallos infantiles. Cantó al menos en tres salidas de puños, pero al final logró mantener su portería cero. El gol fue obra de Villa, que aprovechó un error entre la defensa y el portero del Shalcke para sacar petróleo y dar los tres puntos a su equpo.
-
Chelsea 1-1 Rosenborg. La sorpresa de la jornada. Un Chelsea con una dificultad exagerada para perforar la portería contraria no fue capaz de concretar su remontada y pinchó en casa frente a un Rosenborg constante y peleón. Con Didier Drogba lesionado, el encargado de hacer los goles era Andriy Shevchenko. Los pupilos de Mourinho dispararon en dos ocasiones a la madera, pero no fueron capaces de ganar al conjunto noruego.
El gol del Rosenborg lo logró Koppinen, de buen remate de cabeza desde el área pequeña. El empate el Chelsea, por mediación de Sheva, también de cabeza.
-
-
Pinchazo importante del Chelsea, que comienza con mal pie su nuevo intento de lograr la Copa de Europa. Esto, y el mal inicio de Liga blue, le ha costado el puesto al entrenador Mourinho.
-
Grupo C.
-
Olympiakos 1-1 Lazio. Empate que no sirve ni a griegos ni a italianos. El único beneficiado del resultado es el Real Madrid, que se coloca como líder en solitario del grupo.
Partido frío y desangelado que se disputó sin público. Más parecia un amistoso de verano que un encuentro de Champions. Muy poquito de la Lazio. El Olympiakos dominó durante todo el partido, y solo le empataron porque se durmió.
El gol rojiblanco corrió a cargo de Galletti, que marco a puerta vacía tras driblar al portero. Zauri, en posición dudosa, lograría el empate.
-
Real Madrid 2-1 Werder Bremen. Tras la paliza que el Borussia Dortmund le propinó el pasado fin de semana, el Werder Bremen buscaba resarcirse de sus cenizas. El juego del Madrid me recordó al del año pasado y también, sin irnos más lejos, al del pasado sábado frente al Almería. Partido ramplón, plano y flojo del Madrid, que solo de vez en cuando, muy de vez en cuando creaba peligro para la meta alemana. Irreconocible Van Nistelrooy, que estuvo más fallón que nunca. Hasta tres oportunidades malogró el ariete orange.
El Madrid pronto se pondría por delante. Gol de Raúl, de cabeza, con asistencia de Van Nistelrooy. Alegría a raudales. Tan sólo unos dos minutos más tarde, empataron los alemanes, por medio de Sanogo tras una salida en falso de Casillas.
Dominio alemán con Marcelo en la izquierda con muchos problemas, al igual que Cannavaro en el centro.
Al inicio del segundo tiempo lo mismo. Diego, el timón del conjunto alemán, llevó el peligro a la meta de Casillas. El Madrid se pondría por delante a veinte minutos del final con un gol de Van Nistelrooy a pase de Raúl.
Justo en el minuto 84' debutó Arjen Robben con la elástica blanca.
-
Grupo D
-
Milan 2-1 Benfica. Veo jugar al Milan y pienso que van a ser de nuevo campeones de Europa. Con el equipo que tienen, pueden ser campeones al menos en tres ocasiones más. Un equipo que mezcla experiencia con juventud y veterania. Regreso de Rui Costa a San Siro, en el que se vio festival de Pirlo y del Milan en general. El Benfica salió a atacar y a intentar marcar goles. La primera media hora del Milan fue espectacular. Tocando, llegando, rematando, con Kaka' participando mucho y haciendo un juego con el que llegaban a la portería rival con una facilidad pasmosa. Con este espectáculo, los rossoneros se pusieron pronto por delante con un golazo de Pirlo de falta, por la mismísima escuadra. En el ecuador de la segunda mitad, en una contra coducida a la perfección por el Milan, los italianos afianzarían su ventaja con un bonito gol de Inzaghi con asistencia mágica de Pirlo.
En el tiempo de descuento de la segunda mitad, Nuno Gomes acortaría distancias.
-
Shakhtar Donetsk 2-0 Celtic de Glasgow. La "sorpresa". El Celtic puede que sea el mejor de su país, pero en Europa nada de nada. Ayer, con un Shakhtar que fue al ataque sin piedad, ni Nakamura ni el joven Aiden McGeady pudieron hacer nada para evitar la contundente victoria ucraniana. Antes de que se cumpliesen los diez minutos de juego, el Shakhtar ya había hecho los dos goles que finalmente le darían la victoria. Los tantos de Brandao y el espectacular remate de cabeza de Lucarelli hundieron al campeón escocés que comienza con mal pie y se sitúa colista del grupo.
-
Grupo E
-
Glasgow Rangers 2-1 Stuttgart. Tras la goleada (3-0) que el pasado fin de semana le endosó el Stuttgart al modesto E. Cottbus, los alemanes pinchan en su primer exámen lejos de Alemania frente al Rangers. Los escoceses sorprendieron y se hicieron con los primeros tres puntos de esta Copa de Europa. Mario Gómez puso por delante a los teutones con un gol de pillo, casi con la espinilla. El empate lo lograría Atom, lateral derecho del Rangers que fue la estrella de su equipo. Un golazo. En otra jugada de Atom, vino el penalty que supondría el 2-1. Darcheville pateó a la escuadra y permitió que los tres puntos se quedaran en Escocia.
-
FC Barcelona 3-0 Olympique de Lyon. El Barça le dio un repaso a un Olympique de Lyon que no es lo que era. Ni en su país ni en los primeros compases de la Copa de Europa. Los de Rijkaard dominaron durante todo el encuentro y no tuvieron problemas para golear al cuadro francés. Bojan y Giovani debutaron en Europa.
-

Con Messi a la cabeza, el Barça se dio un festín que escocerá durante bastante tiempo en tierras francesas.
El primer gol, en propia de Clerc, tras buena jugada de Messi y disparo cruzado con la zurda del mismo. El equipo culé cotinuó dominando durante todo el partido, pero no fue hasta la recta final del partido cuando darían las estocadas. Primero Messi a placer, tras una gran jugada de Iniesta, que volvió a ver el comienzo del partido desde el banquillo.
Para terminar, se estrenaría como goleador culé en Europa Henry, tras un rechace. Líderes de grupo mostrando buen juego. Chapeau.
-
Grupo F
-
Roma 2-0 Dinamo de Kiev. En un partido que los italianos dominaron a su gusto, el Diamo de Kiev volvió a empezar con mal pie su andadura por la Copa de Europa. La Roma hizo y deshizo a su antojo, sin mayores problemas. Primero Perrotta y luego Totti de disparo cruzado hicieron posible la victoria. Los ucranianos no pudieron hacer nada contra las acometidas romanistas. No tuvieron ocasiones, no tuvieron la pelota, y la afición de la Roma disfrutó de un partido espectacular de su equipo.
-
Sporting de Lisboa 0-1 Manchester United. El día en el que Cristiano Ronaldo volvía al José Alvalade, el joven extremo portugués se convirtió en el propio verdugo del equipo de sus amores. Un bonito remate de cabeza del luso bastó y sobró para vencer a un Sporting que puso contra las cuerdas al Manchester en ciertas fases del encuentro. Van der Sar estuvo sensacional -una vez más- y entre eso y el gol de Cristiano Ronaldo, se llevaron una victoria un tanto apurada. Felicitar al Sporting, que no se cansó de intentar una y otra vez remates y jugadas de todo tipo.
Cristiano Ronaldo salió ovacionado de la que fue su casa y pidió perdón por el tanto logrado.
-
Grupo G
-
Fenerbahçe 1-0 Inter de Milán. Otra de las sorpresas de la jornada. Las bajas del Inter y el empuje y las ganas turcas doblegaron a los nerazurros. Buen juego desplegado por los blanquiamarillos, que lograron una victoria tan merecida como sorprendente e importante.
Deivid, en la recta final de la primera mitad, logró el tanto que derrumbaría al Inter. Dominio total de los locales, que comienzan con buen pie.
-
PSV Eindhoven 2-1 CSKA de Moscú. Buen partido local, que no sudó demasiado para derrotar a un CSKA dormido y vulnerable.
La primera mitad fue un tanto aburrida. Ambos equipos no se atrevían a hincar el diente a sus rivales y se dedicaron a aguantar y a ver el planteamiento contrario.
La segunda mitad fue ya otra cosa. Más balones al área y llegadas peligrosas, sobre todo del PSV daban emoción al partido. En la mitad del segundo tiempo, se pusieron por delante los holandeses, con un chicharro de Lazovic. Veinte minutos después, 2-0. Esta vez obra de Pérez. Rozando el minuto 90', el CSKA lograba el tanto de la esperanza, pero no sirvió de nada.
-
Grupo H
-
Sevilla 3-0 Arsenal. Sin palabras. El Sevilla demostró no tener ninguna experiencia en la máxima competición continental. Un muy dinámico y atrevido Cesc destruyó el planteamiento hispalense a punta de calidad. Un disparo suyo en la primera mitad fue el artífice del gol en propia de Escudé, que pondría el 1-0 en el luminoso del impresionante Emirates Stadium. El Arsenal -el equipo que mejor fútbol hace de Inglaterra, y de Europa si se tercia- siguió con su tónica y buscó el segundo para dar tranquilidad. El Sevilla tuvo un par de ocasiones antes del descanso y al comienzo de la segunda mitad, pero fue Van Persie el que lograría hacer un gol... a pase de Cesc.
Con el arreón final de un Sevilla volcado, una contra del Arsenal terminaría de aplastar a lo hispalenses. Gol de Da Silva... también a pase de Cesc. Esperemos que el Sevilla remonte el vuelo y sea capaz de pasar a octavos de final.
-
Slavia de Praga 2-1 Steaua de Bucarest. El partido más flojo de la "noche Champions" del miércoles. El Slavia de Praga logró su primera victoria en el primer partido de Champions de toda su historia. Senkerik y Belaid marcaron por los locales, mientras que Goian lo hizo por los visitantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más destacado fue el empate del Chelsea que ha sido el detonante de la marcha de Mourinho.

Los equipos españoles rayaron a gran nivel con excepción del novel Sevilla

un abrazo

zaragocista dijo...

Gran repaso la verdad el que has hecho.

Desde luego el nombre propio de la primera jornada es Mourinho. Y a lo mejor lo puede ser hasta de la temporada. Me pilló de verdadera sorpresa.


Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Análisis muy desarrollado de cada partido!

Comparto en que el alejamiento de Mourinho es lo mas destacado que dejo la jornada!

Saludos

Moisés García dijo...

Os dais cuenta de lo grande que es Cañete?

DEcidme que portero es capaz de pasarse todo un partido cantando y mantener su portería cero.

xD

Raúl demostró quien es en esta competición; el barsa jugó bien y arrollo; y el Sevilla pagó la novatada.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Buen repaso, estoy con Fernando: lo más destacado/sorprendente fue el empate del Chelsea en Stanford Brigde.


Un abrazo Álvaro.

Javi Saiz dijo...

2 partidos seguidos dssin carburr, hoy ante el birmingham en casa seguro que rompemos la mala racha. por cierto, estoy ya hasta la polla de los penaltis jejejj.

enga

Anónimo dijo...

Buena actuación de los españoles. Desafortunadamente el Sevilla tembló en el momento cumbre.

Un saludo
Con Efecto