Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

15.9.07

Polémica victoria del Madrid frente a un excepcional Almería



El Real Madrid gana su tercer partido consecutivo en Liga. 3 de 3, pero este último con más sufrimiento de lo previsto.
Llegaba al Bernabéu el Almería de Unai Emery con las ideas bastante claras. Negredo y el mismo entrenador lo hicieron saber: irían al ataque y a no amedrentarse ni conformarse con empatar o perder por la mínima.
-
Schuster sorprendió con la alineación. Pepe, lesionado, no pudo jugar, y colocó a Metzelder en su lugar. Cambio natural. Quitó a Drenthe del lateral zurdo para hacer debutar a Heinze. En el centro del campo, colocó a Diarrá para destruir, mientras que a Sneijder lo escoró a la izquierda y a Robinho a la derecha, dejando la mediapunta únicamente para Guti. Arriba puso [una vez más] a Raúl y sentó a Van Nistelrooy, porque venía fatigado muscularmente de su partido con Holanda. Saviola se encargó de suplir al ariete holandés.
-
Los futbolistas del Almería cumplieron las declaraciones de su entrandor al pie de la letra. Los rojiblancos comenzaron a mover el balón con una velocidad endiablada, haciendo que el Madrid no la oliera. Cuando los blancos recuperaban el balón, no eran capaces de encadenar más de tres pases seguidos. El Almería situó a Crusat, Uche y Juanma Ortiz en la delantera, lo que hacía que la defensa merengue tuviera serios problemas.
-
Ocurrió lo de siempre. Se impuso la suerte y el Madrid logró ponerse por delante en el marcador. Saviola se estrenó como goleador madridista en competición oficial. El Almería, lejos de desanimarse, siguió atentando contra la meta de Casillas y llegaron en varias ocasiones antes de que el árbitro señalara el final de la primera mitad. Resultado injusto al término del primer tiempo, pues el Almería mereció infinitamente más. Estuvo especialmente desaparecido Robinho, que casi no participó en el juego madridista.
-
Para el segundo tiempo, se marcharon Heinze y Robinho y entraron Drenthe e Higuaín respectivamente. Ahora fue cuando el el Madrid tuvo un poco más el balón. Poco le duró, pues pronto los almerienses se harían dueños del partido de nuevo. 10' Minutos después de la reanudación del encuentro, gol del Almería... anulado. Error estrepitoso del asistente de Álvarez izquierdo. Señaló fuera de juego de Uche en el último remate, cuando Higuaín lo rompía claramente. Gol completamente legal que hubiese supuesto el 1-1 y que podría haber cambiado claramente la tónica del partido.
-
En el ecuador de la segunda mitad, tras una ocasión del Almería, Pulido cometía un grave error y le dejaba el balón a Saviola en el centro del campo sin ningún jugador por delante. El pibito corrió hasta llegar al borde del área. Crusat corrió más y se lanzó a por el balón. En mi opinión, primero tocó pierna y luego balón. Si señalaba falta, tenía que expulsar al pequeño delantero rojiblanco, por tratarse de una manifiesta ocasión de gol. Protestaron los jugadores del Almería, y protestó Crusat. Creo que fue justa, pues como ya he apuntado, tocó rodilla con rodilla, y luego le dio al balón.
-
Cinco minutos después de la expulsión, el Madrid prolongaba su ventaja. Golazo de Sneijder de falta, una vez más, y es pichichi. De nuevo el centrocampista holandés fue el mejor del Madrid. Poco después el Almería recortaba distancias con un buen gol de Kalu Uche tras superar a Cannavaro con un quiebro demoledor. Una vez más, el central italiano muy poco acertado. Regresó el miedo a las gradas y al banquillo madridistas. Además, el Almería continuó apretando y el Madrid no encontraba la salida.
En la recta final, Natalio pedía penalti por una supuesta zancadilla de Metzelder sobre él mismo. Desde mi punto de vista no hay nada.
Pero fue el Madrid el que dio la estocada final con un gol de Higuaín a tres minutos del final, de vaselina. La tranquilidad. 9 Puntos y líderes, y el Madrid logra su mejor inicio liguero en 16 años.
En definitiva, el Madrid no se pareció ni de lejos a lo que fue hace dos semanas en El Madrigal. No sé si fue por el parón o porque simplemente tuvieron un mal día.

15 comentarios:

soykiensoy dijo...

Mal partido del Madrid. El árbitro pésimo, y al final se impuso la efectividad del Madrid. Sneijder de crack, Guti bien.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Göres dijo...

El Madrid no mereció ganar. Los jugadores andaban perdidos o desaparecidos. Robinho se fue en blanco, Raúl algo parecido y Cannavaro estuvo desacertado. Guti y Sneijder aguantaron al equipo. El árbitro mal por el gol mal anulado aunque acierta en la expulsión y en el no-penalti sobre Natalio. Esta vez nos toca la de arena, a ver si contra el Valladolid viene la de cal.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Yo creo que Schuster tenía que haber dado descanso a los internacionales y no solo a Van Nistelrooy, ya que tiene buenos jugadores en el banquillo debería aprovecharlos, más aún cuando tenemos partido de Champions.
Heinze se lesionó y volvió a sacar a Drenthe de lateral, no se a que viene esa cabezonería teniendo a Torres y a Marcelo, él sabrá.
Para mi el único fallo grave del árbitro es el gol anulado, en todo lo demás creo que acertó.

Un Saludo.

Martin Sueldo dijo...

He leido por aqui y por varios lados que el madrid ha sufrido para ganarle al Almería, vamos este equipo que va a ser la revelación de la liga.

Anónimo dijo...

El Madrid es lo que tiene. Aunque juegue mal tenemos jugadores determinantes.

Veo que no te gusta que juegue Raúl. En años anteriores lo entendería, pero ahora lo está haciendo bien. ¿No crees? Lo digo a buenas, no quiero crear polémica. No quiero discutir contigo.

Un abrazo Álvaro!

La Ultima Palabra dijo...

Pero que demonios pasa con el arbitro,en fin el Almeria que juegazo hizo ayer lo vi por un porgrama puesto que sigue estos desastrez de lo Sogecable y Mediapro tampoco daran el Barca Mañana,Sinvergüenzas en fin,Abrazo de mi parte Alvaro..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esta semana, el Madrid favorecido. La semana pasada, el Barcelona. Pero pocas semanas, le tocará este chollo a un equipo como el Almería.

un abrazo

Marco dijo...

Felicitaciones a los merengues que, con los puntos adentro, pueden revisar el buen o mal juego del equipo.

Heinze y Saviola no fueron buenos fichajes.

Sneijder, sin palabras.

Saludos.

Carlos dijo...

Menudo robooo... El árbitro cmo siempre a favor del club más rico. Penoso, como está el fútbol español. Un gol mal anulado, un penalty no pitado...

Andrés Romero dijo...

La expulsión de Crusat es justa, es cierto que toca balón, pero como tú dices Alvaro primero toca la pierna. No me gustó nada el Madrid, jugó peor que incluso con Capello. Tres puntos y a otra cosa.


Un abrazo Alvaro.

zaragocista dijo...

Un poquito de Sneijder, un poquito de árbitro y 3 puntos al zurrón.


Saludos.

Moisés García dijo...

La cosa hubiera cambiado y mucho con el 1-1.

Lo bueno que puede scar Unai Emery de este partido es que al igual que la jornada anterior frente al valencia, ellos fueron superiores en muchos momentos, pero fallaron demasiado arriba, y eso en priemra se paga caro.

Un saludo!

Álvaro dijo...

Saludos desde Uruguay, te he mencionado para los premios Blog Solidario. Pasen por el Blog Carbonero.

Doble J dijo...

El madrid gana , porque de cara a puerta es infalible , si luego tiene ayudas arbitrales , con expulsion de por medio, invencible.
Una cruda realidad, que tambien pasa con barça, valencia , sevilla y estos

UN SALUDITO

Hernán Ðarío™ dijo...

De nuevo comento que la defensa del Madrid es definitivamente un colador. Como siempre no falta el arbitraje que dirige a favor de los grandes porque el Almería empataba ese encuentro y a lo mejor otra historia estariamos viendo. Pero bueno eso ya pasó y digo que el Madrid ganará partidos pero también perderá muchos y de importancia.

Saludos