Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

9.9.07

Gracias Letonia


Islandia 1-1 España. Y el que no ha visto el partido dirá, "mal resultado, España es muy superior a Islandia", y no se equivoca. Pero el que ha tenido la oportunidad de presenciar el encuentro, ya sea por televisión o por radio, se sentirá afortunado de no haber salido vapuleado por los islandeses.
Otro fracaso más. Jugando mal, y con un hombre menos. Además Villa no estuvo para nada acertado, mientras que Fernando Torres fue el más activo y el que más peligro llevó a la meta de Arason.

En la primera parte, se vio a una España espesa, lenta y nada dinámica. El balón no circulaba, y fue Islandia la que comenzó a tomar el mando del partido. Tiraron a puerta varias veces, y Casillas tuvo que sacar su ángel para evitar una catástrofe nuclear.
Jugamos con un hombre menos desde el ecuador de la primera mitad, tras la expulsión de Xabi Alonso debida a un pisotón sobre un rival. Para ser sincero, el pisotón no lo ví, pero Alonso lo hizo seguro, pues cuando el árbitro le mostro la roja se marchó sin decir ni una sola palabra. Luís reaccionó al instante sacó del campo a Pernía para meter a Albelda. Formó así una línea de tres en la zaga con Ramos, Marchena y Juanito, con Albelda por delante y dejando toda la banda derecha para Joaquín y la izquierda para David Silva.

De nuevo en dos ocasiones, los islandeses rozaron el gol, pero Casillas y la mala suerte lo evitaron. Antes del gol, Torres casi pone por delante a España con una buena escapada y un mejor disparo raso con la derecha. A 5 minutos del final del primer tiempo acertarían por fin. Bonito tanto en plancha de Hallfredsson. 1-0, Y todo pintaba muy mal.
En la segunda mitad España se repuso y comenzó a llevar la iniciativa.

Ya al final, en el 85', Iniesta no salvaba (otra vez) de la hecatombe y ponía el empate en el marcador. Empate que sabe a victoria después del partido que vivimos. Mucho debe mejorar España si quiere entrar en la Eurocopa.
A todo esto, dar gracias a Letonia, que con su victoria frente a Irlanda del Norte nos mantiene vivos en la liguilla. Suecia empató a 0 con Dinamarca.

Ayer en la SER, en el Larguero y al final de Carrusel Deportivo, el gran Manolo Lama sacó a la luz un detalle importantísimo. Aún nos queda jugar con Dinamarca en su feudo. Dinamarca ha de jugar 5 partidos más, uno de ellos, como ya he apuntado, frente a España en tierras danesas. Si Dinamarca nos gana y luego sale victorioso también de sus otros enfrentamientos, a priori fáciles, en los que no va a regalar nada, se irían a 26 puntos, mientras que España lo máximo que puede conseguir son 25. Dinamarca sólo lo tiene medio difícil en Irlanda, donde se enfrentarán a Irlanda del Norte, claro está.

Ojo a este pequeño dato que puede hacernos bastante daño, pues España aún ha de jugar con Letonia este miércoles (que como palmemos, adios a la Euro), Dinamarca fuera, Suecia en casa e Irlanda en casa. No veo yo tan claro eso de la Eurocopa. más bien lo veo bastante negro.

19 comentarios:

Christian dijo...

yo no pude ver el partido, lo veré esta noche, y no estoy muy seguro de hacerlo...
aun asi, lo de españa es lamentable. no podemos empatar contra islandia. la eurocpa sigue estando ahí, pero estartia mucho mas cerca si españa hubiera cumplido con el tramite de ganar...
a mi me da asta verwenza, y encima luis ya se puso la venda antes de hacerse la herida...
creo q este tipo ya no está para entrenar a la seleccion

zaragocista dijo...

Jajajaja grande Álvaro. Así que jugaremos en Irlanda contra Irlanda del Norte. Curiosa hubiera sido otra cosa jajajaja.

El partido de España fue muy bueno, mucha movilidad, profundidad...el tipico juego bonito.


Saludos.

Eterno Atlético dijo...

Yo ya veo a la selección peor que al Atleti... Luis les debe haber contagiado todo su espíritu. Siempre sufriendo, perdiendo pachanguitas (porque con el rival de ayer no podía haber mucho espéctáculo, aunque nos bajaron los pantalones)... asi que veremos si "la pupas" consigue ganar el próximo choque, y nos metemos para el europeo.

Saludos Álvaro!

Roberto Soriano dijo...

Ayer demostramos que no merecemos estar en la próxima Eurocopa.

Anónimo dijo...

Sigo mi defensa de don LUis Aragonés. Animo, Luis, no te dejaremos solo para que te fusilen los madridistas. Qué facil sería para Luis llevar a Raulito y Guti y así contentar a los madridistas, pero Luis es un hombre íntegro. Como fastidia, el pasado colchonero y culé de Luis ARagonés. Si fuera del Madrid ....

Göres dijo...

España es una broma y por eso pasé de ver el partido. Sabía que empatarían, aunque creía que sería a cero. El pase está muy difícil porque tienen que visitar Dinamarca y recibir a Suecia e Irlanda del Norte. Sino pasan casi que mejor, porque para que nos dejen en la cuneta en cuartos, en el mejor de los casos.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Jordi dijo...

Mucha suerte la que tuvo España en relación a los otros resultados.
A mi esta selección no me representa, pero creo que les falta mucho para hacer algo importante ante conjuntos como el alemán, italiano, francés, etc.

soykiensoy dijo...

A mi si m representa España.

Pena me da ver como jugadores de la talla de Xabi Alonso, Sergio Ramos, Fernando Torres, Villa...se ponen nuestra camiseta y se olvidan de jugar o ya no sé...

Un Saludo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Julio dijo...

Tras ver este partido me he dado cuenta de que este equipo merece, más que ir a la Eurocopa, una somanta de palos. De verdad me sentí avergonzado. Aún no entiendo como Luis sigue en el puesto.

Moisés García dijo...

El juego es muy ruín, en eso no hay duda.

Yo creo que no tendremos problemas para pasar, francamente, no veo a Suecia e Irlanda mojandonos la oreja en casa.

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

mmm me recordó por momentos al Brasil del 70, grande España, llegaremos lejos!

saludos

Dani Jerez dijo...

Ojo con Dinamarca, puede que no tenga grandes figuras y que sus rostros más populares puedan ser Poulsen o Gravesen, pero tienen una selección bastante decente y si Islandia nos da problemas, Dinamarca nos puede arrollar, cual tranvía, tranquilamente. Saludos.

Giorgio dijo...

pos sí, gracias a los letones...como siempre, andamos por los pelos

saludos

yeray dijo...

vaya partidazo nos hicieron vivir estos señores, como nos hicieron vibrar, como todo.... En fin , sin palabras cada dias damos mas pena.
Saludos!!

Doble J dijo...

Gracias Letonia y Gracias suecia que tenian el punto de mira un poco bastante desviado especialmente el amigo zlatan ibrahimovic.
España da pena,y lo peor es que no hay remedio , a mi no me convence ni me creo ya nada, son muchos años de escusas sin un porque ,son una panda de jugadores sin ilusion que premian solo el dinero, y el dinero no lo da la absoluta

David dijo...

Y ojo con Dinamarca porque todavía depende de sí misma: si suma todos sus puntos pasa seguro y su mayor escollo es recibir a España.

Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Yo lo veo negro negrísimo amigo Álvaro. No me sorprendió el resultado porque no me esperaba, para nada, un buen partido. Más de lo mismo, vamos.

Carlos dijo...

Yo no vi el partido del otro dia y no veré el próximo ante Letonia. Los únicos que se merecen q les vean son los de la Sub-17, ilusión y buen juego. Lo que les falta a los cafres de la absoluta. Que pena que haya acabado el mundial de Korea Sub-17!!

Landon Donovan dijo...

Muy triste, visto uno, vistos todos, todos estos partidos de España en tierras perdidas acaban y son igual, suerte de Letonia, nos clasificaremo porque ante las grandes el equipo no ira caminando ...

Salu2