Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

3.9.07

Europa es maña I: El Aris, punto de partida

El Real Zaragoza no suele ser muy agraciado a la hora de acoger los diferentes sorteos. Quizás es que el listón ande muy bajo tras tres desastres que han marcado la última década del Zaragoza en Europa: el desastre de Cracovia fue el más bochornoso, aunque la eliminación a costa del Servette y la caída cuando el sueño andaba cerca hace tres años a manos del Austria de Viena también dolieron.


Por eso, en Zaragoza se ha aprendido rápido a no menospreciar los rivales europeos. De nuestra última andadura por los campos europeos, quedan los sufrimientos ante el Dnipro, el Fenherbace....Quizás al lado del camino que supuso la inclusión del Zaragoza en terreno de dioses suponga un paso atrás, pero bendito paso atrás si está cargado de la ilusión por triunfar.

Hoy, al lado del Valerenga o el AIK Solna, el Aris es un rival peligroso. Más aún cuando tiene tanto conocido en tierras aragonesas. El propio mister del equipo griego es un aragonés sentido y reconocido, Juan Carlos Oliva, quién pasó por Barbastro y Fraga y visitó el espinoso banquillo vitoriano a las órdenes de Piterman. Oliva gusta al orden, y el aragonés le corresponde. En sus filas, por ejemplo, el internacional sub-20 Toni Calvo o el ex del Málaga y Olympique de Marsella, Koke, el vasco Jon García o el ex canterano blaugrana Javito. Todos ellos acompañados de 4 brasileños, que hacen del Aris un equipo peligroso.

Por tanto, la primera piedra del camino está en Grecia. La ida, el 20 de septiembre en Grecia. La vuelta, dos semanas después en la Romareda. Suerte Zaragoza!!

15 comentarios:

Alvaro dijo...

Suerte al Zaragoza, y gracias a tí Guille, una vez más, por colaborar en mi blog.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

Bueno Guille, yo debéis pasar sin más tu tía. Sois mejores y tenéis que demostrarlo. Los equipos griegos tienen en su feudo un hostil ambiente, pero en tu equipo hay categoría más que de sobre para hacer una buena Uefa.


Un abrazo y suerte.

Doble J dijo...

Punto de partida a algo grande, pero es un partido trampa el "Spanish Aris", no es que sea un equipazo, ni mucho menos esta hecho a base de descartes españoles y jugadores aceptables de otras ligas, pero la falta de calidad respecto al zaragoza la paliaran con garra y casta que no les falta.
Si hay precedentes de descalabros maños , pero este rival es muy incomodo y esperemos que pase a la fase de grupos que es donde se corta el bacalao

UN SALUDO

Julio dijo...

El mejor jugador con el que cuenta el Aris es su grada sin duda, aunque por lo que has dicho debe plantar batalla al menos. No obstante, el Zaragoza es infinitamente mejor y debe pasar sin apuros.

Carlos dijo...

Teneis el rival más fuerte, pero el EuroZaragoza deberá pasar sin problemas, aunque últimamente no habéis cosechado muy buenos resultados. Estos 15 días os vendrán de perlas.

Saludos

soykiensoy dijo...

Confiamos en el Zaragoza, tenéis plantilla de sobras para pasar la eliminatoria. Wena previa Alvaro.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Coño, este le toca al Atleti y no pasamos fijo, auqneu bueno contra el equipo este de segunda división tampoco estoy muy convencido jejej.

saludos crack

Christian dijo...

pues si, tiene cierta trampa este partido... el zaragoza parece que no carbura del todo bien, pero weno, debe pasar.
estate pendiente del partido de este viernes q arás mejor... la paliza va a ser piccola...
jejjee
un saludo a los dos

zaragocista dijo...

Christian fantasmón....se ha lesionado Zapater y no creo que juegue el viernes. Es igual, está Peter Pan. Vamos Peter, demuestra lo que vales!!!Bueno, mejor que no, no lo demuestres.

PORCA JUVE jajaj

Meri dijo...

Mucha suerte al Zaragoza y esperemos que llegue lo más lejos posible.
Saludos desde
corazon-verdiblanco.blogspot.com

Anónimo dijo...

que blog tan patético!!!!!!!!!!!!!1

Moisés García dijo...

Tranquilos que pasaréis. Aunque el arranque de liga no es muy prometedor, a causa de la inexplicable desaparición en combate de Pablo Aimar, seguro que pasais.

Un saludo!

Moisés García dijo...

Por cierto, ¿el tonto-pelao del carlintos este de donde ha salido?

Ay mare...

Alvaro dijo...

@ todos:

No os contesto yo porque no he escrito el post. Ah, Carlintos, me has caído bien, ¿hablamos?

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

El Zaragoza pasará sin problemas. Si se preocupa por un rival así, lo mejor es no ir a la UEFA. Debe ganar los dos partidos y sin problemas. Un abrazo.