Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

24.8.07

Previa: Ya se oyen los pasos del derbi

Parece que fue ayer cuando un Real Madrid dirigido por el comandante Capello ganaba la Liga con la fe y el corazón como principales armas. Parece que fue ayer cuando entre Van Nistelrooy y Tamudo dibujaban la sonrisa en el rostro de cada seguidor madridista. Luego sería Reyes, destinado a convertirse en el héroe de la Liga el que en la última jornada daría el título a la comunidad merengue cuatro años después.

Pero el tiempo pasa, y con él, el verano, el mercado de fichajes y el calor, y llega, un año más, la Liga de las estrellas.


Abre la jornada el mejor partido de la misma, el derbi capitalino, Real Madrid - Atlético de Madrid en el Bernabéu. El encuentro llega con la incertidumbre de si el Madrid hará olvidar la pretemporada y la Supercopa, hará un buen partido de fútbol y se llevará el derbi o si el Atlético seguirá con su línea de buen fútbol, espectáculo y goles.
Con los recién llegados Robben y Heinze fuera de la lista, todo apunta al que Schuster alineará a casi el mismo once de la vuelta de la Supercopa, tachando a Miguel Torres y dando entrada a Marcelo o Drenthe en el lateral izquierdo.Veremos qué es capaz de hacer este Real Madrid decepcionante hasta el momento. Ojalá Schuster tenga las narices suficientes como para sentar a Raúl en el banquillo.
Para ganar debemos ser valientes, anchar el campo, e ir sin miedo hacia arriba, siempre sin perder la cabeza. Supongo que nuestro once estará formado por un 4-1-3-2:


Por parte del Atleti, hasta el momento nada que objetar. Goleada al Gloria Bistrita en la vuelta de la previa de la UEFA mostrando un gran juego y sus principales delanteros, Forlán y Agüero haciéndolo bien y marcando goles. Su gafe en el Santiago Bernabéu es importante, ya que no ganan en el coliseo blanco desde hace casi una década, ocho años para ser exactos. Mañana tendremos la oportunidad de ver cómo se desenvuelve el club de 'las pupas' frente a un Real Madrid en construcción.

Su principal arma, las bandas. Simao, Luís García, Reyes, Maxi Rodríguez... (éste último no tanto) forman un cuarteto de bandas de mucha calidad. Todos juntos no jugarán, está claro, pero hay recambios de sobra. Dos zurdos y dos diestros. Supongo que serán titulares Reyes, Simao y Maxi Rodríguez, este último de media punta, o al menos un poco más arriba. Ramos y Marcelo/Drenthe deben estar al loro para que los extremos colchoneros no nos hagan daño en su mejor faceta.

La pasada campaña el marcador quedó en 1-1, goles de Mista y Raúl. Mi pronóstico es el resultado del año pasado, 1-1, si quieres deja tu resultado en un comentario. El Atlético debe ganar a toda costa, pues su entrenador Javier Aguirre ha señalado que ya es hora de ganar en el Bernabéu, y es que las pupas, como las meigas, «haberlas haylas».

12 comentarios:

zaragocista dijo...

Maxi Rodriguez le da una dimensión muy aceptable al juego colchonero. Veremos si es capaz de tirar del carro, o se ve ayudado por los refuerzos y por el Kun.

Pese a todo, rechazo un partido espectacular. 0-0.


Saludos.

Anónimo dijo...

1-3 goles de Forlán, Agüero y Simao. Par el Madrid, marcará Robinho.

Moisés García dijo...

Yo doy una victoria al Madrid, aunque haya hecho lo que ha hecho en la pretemporada nose por qué creo que será un partido fácil para los de Schuster.

Me apunto al 2-0 (luego, como siempre, me equivocaré).

Un saludo!

Joan dijo...

0-2 gana el atlético . Doblete de Forlan .

Saludos .

Diego López dijo...

Pues me da que el Madrid va a empezar la liga pinchando porque llega en peor estado que el Atleti, que está más rodado. Me quedo con 1-2, victoria en los últimos minutos.

Saludos amigo y sigue así que vas por buen camino. Me gusta tu blog.

Doble J dijo...

Si el madrid juega como en la pretemporada, deberia de perder, pero algun dia sacaran el futbol digo yo, porque como Schuster no de resultados le echan igual que a Camacho casi sin empezar

Andrés Romero dijo...

En este partido no creo que Schuster tenga lo que hay que tener para sentar a Raúl en el banquillo. Me gustaría ver a Saviola de titular, a mí el 'Conejo' me parace un individuo bastante válido.


Un abrazo.

La Ultima Palabra dijo...

Madrid 1-2 Atletico,goles de Agüero y Forlan,Saludos Alvaro!y por cierto Cannavaro no jugara!

Teixi dijo...

Yo también veo favorito el Atleti, pero el Madrid siempre juegan un buen partido contra los colchoneros.

Jordi dijo...

Grandísimo partido en el arranque liguero: ocasiones, buen fútbol, mucho toque...

Oye quiero saber como haces lo de poner un rectángulo de juego, ya me lo diras por el msn.

Un saludo

Chechu dijo...

@futbolitis: Pon en google campo de fútbol y cuando te salga el campo así lo copias a paint. Al Saludos a todos.

Alvaro dijo...

@ todos:
Pues no acertó nadie... ni yo... jajajaja.

Saludos a todos.