Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

27.8.07

Inyección de confianza (repaso al resto de la jornada)

Finalmente, y tras un precioso partido, fue el Real Madrid de Schuster el que se llevó el gato al agua y ganó el derbi frente al Atlético de Madrid. El partido se presentaba bonito, con el buen juego del Atleti y con la incertidumbre de si el Real Madrid comenzaría si etapa "tikitakera".

No le costó mucho a los rojiblancos adelantarse en el marcador, pues tan sólo 56" después del pitido inicial, el Kun Agüero remataba de cabeza justo en la línea de gol un córner rechazado anteriormente por Ruud van Nistelrooy. El Bernabéu enmudeció, y comenzaron a aparecer los fantasmas de la pretemporada y la Supercopa. Pero el Madrid no se rindió (como para rendirse, con todo el partido por delante), y comenzó a atacar por el centro, por las bandas y por todos los lugares posibles. Al cuarto de hora de encuentro, un platanito perfecto de Ramos se convirtió en la llave para que Raúl abriera la puerta del gol. 1-1, Y comenzó la alegría en las gradas del Bernabéu.
Un Raúl espectacular -marcó, robó, distribuyó e hizo jugar al resto de sus compañeros- nos guió por el sendero de la victoria. El partido se tiñó de blanco, y en el resto de la primera mitad el Atleti estuvo a merced de los blancos. Aunque sí es verdad, los colchoneros crearon bastantes ocasiones de peligro, con un Simao excepcional, que se fue de Ramos varias veces, un Forlán muy activo y un Maxi semidesaparecido. Casillas estuvo muy bien en unas cuantas intervenciones que tuvo que realizar. Ramos estrelló un remate de cabeza en el poste de la portería de Leo Franco.

La segunda mitad siguió con la misma tónica del final de la primera. Pasados 20' desde el inicio de la segunda parte, falta a favor del Madrid, la lanza Guti y el balón se estrella en la mismísima escuadra. Un cuarto de hora después de esta ocasión del Madrid, gol de Sneijder, no pudo tener mejor estreno el tulipán. Falta desde la misma posición desde la que Guti tiró al palo. El madrileño hizo el amago de disparar, dio el balón atrás y Sneijder con un potente disparo raso mordido, y tras rebotar el balón en Raúl García, ponía por delante a los merengues. Se respiraba tranquilidad en el rostro de los aficionados y la plantilla madridistas.

Un minuto después, amago de hecatombe. Seitaridis se internaba en el área del Madrid, centraba, y Forlán metía el balón en la portería de Casillas con un remate de cabeza a bocajarro. Mejuto González hizo bien en anular el gol, pues el delantero charrúa se encontraba claramente en fuera de juego. Durante segundos el pánico penetró en todos los madridistas. Me hizo bastante gracia ver, cuando Forlán marcaba, a Enique Cerezo con cara de alegría y a Ramón Calderón totalmente serio. Cuando lo anuló, de repente intercambiaron rostros. Cerezo tiró unos papeles que tenía en la mano y Calderón se puso a mirarlo riéndose a carcajadas. Cosas del fútbol. En el último suspiro, ocasión malograda por Sergio Agüero que trataba de superar por alto a Iker Casillas, pero el portero madrileño le adivinó la intención y regaló los tres puntos a la contienda blanca.

En el Sevilla 4-1 Getafe, la goleada estuvo eclipsada por el desmayo que sufrió el lateral zurdo sevillista. Pronto se podrían por delante los de Michael Laudrup, tan solo transcurridos dos minutos de juego. Golazo impresionante de Pablo Hernández, en su primer partido en primera división, de falta directa impecable. Demasiado pronto marcaba el Getafe, al que le esperaban 88' minutos por delante teniendo en frente al vigente campeón de UEFA, Copa del Rey y Supercopa de España.

Sobre la media hora de partido, el sevillista Puerta caía desplomado sobre el terreno de juego. Le atendieron inmediatamente, y había sufrido una parada cadiorrespiratoria. Los ejercicios de reanimación tuvieron éxito, y Puerta se recuperó. Fue sustituido, por no encontrarse en condiciones para continuar disputando el partido, pero cuando entraba hacia el vestuario, sufría otra parada y le trasladaron al hospital más próximo de la capital andaluza. En este momento se encuentra en la UCI, con estado "muy grave y preocupante con ventilación mecánica" según el último parte médico que han dado los doctores. Ojalá no sea nada y su carrera no se vea paralizada por culpa de ello.


El Geta se fue al descanso con la ventaja que habían conseguido en el comienzo del partido, aunque también con dos jugadores menos, por las expulsiones de Sousa y Cortés, un gran punto a favor para los sevillistas. Tan sólo comenzar la segunda mitad, el Sevilla igualaba el resultado por medio de un tanto de Jesús Navas de una forma muy poco habitual en él, de cabeza. Entonces fue cuando el Getafe comenzó a desvanecerse con empate en el marcador e inferioridad numérica. El Sevilla, aunque no muy fluído, eso sí, mandaba constantes centros al área desde las bandas, con Jesús Navas, Duda y Diego Capel como protagonistas.

20' Minutos después del empate del Sevilla, veíamos como los hispalenses le daban la vuelta al marcador. También de cabeza, esta vez de Luis Fabiano. Los azulones desaparecieron, y tres minutos después llegó la estocada sevillista con el gol de Kanouté. Después de esto fue sustituido y se llevó una gran ovación de los aficionados del Sevilla. A diez minutos del final, llegó la guinda. Gol de Kerzhakov, el tercero de cabeza. Mojaron todos los delanteros del Sevilla, lo que refleja el gran estado de forma de toda a plantilla.

En la nueva Condomina, sorpresa. No fue un partido bonito, ni mucho menos. El Zaragoza estuvo muy verde, y el Murcia no fue para tirar cohetes. El mejor de los maños, Oliveira, que hizo un gol bastante bonito. Al cuarto de hora el Murcia se pondría por delante. Gol de cabeza del recién incorporado al equipo Alvaro Mejía, central al que no quiso el Real Madrid. En el ecuador de la segunda mitad, empató el Zaragoza, por medio de Oliveira, de preciosa vaselina desde fuera del área. Una genialidad de las suyas. Entro en acción Diego Milito, al que apenas pudimos ver, pues estuvo muy gris. Sobre el 70', segunda asistencia de Pablo García en el partido y gol de Fernando Baiano. De nuevo el Murcia por delante.
Poco después, al brasileño Matuzalem en su debut, se le cruzaron los cables y se borró del partido con una feísima entrada. Mal comienzo para el hombre escorpión, que se perderá la próxima jornada de Liga.

En San Mamés pudimos ver el partido más soso de esta primera jornada de Liga, entre Athletic de Bilbao y Osasuna de Pamplona. El rojiblanco David López se enfrentó a sus ex-compañeros. La dupla atacante Llorente-Aduriz no estuvo especialmente fluída, de ahí el marcador a cero. El Osasuna tampoco estuvo para tirar cohetes, y Pandiani casi ni participó en el juego de su equipo. Excesivos disparos lejanos sin ningún tipo de precisión. Sólo uno de Héctor Font desde media distancia puso en peligro la meta bilbaína. Etxeberría tuvo un par de ocasiones casi al inicio del encuentro, aunque más tarde se tuvo que retirar lesionado. Poco fútbol, justo empate. En los últimos minutos fue expulsado el recién incoporado al Athletic Aitor Ocio.

En el Colombino tuvimos un partido bastante ameno con fútbol y ocasiones para ambos equipos. Pronto pudimos ver jugadas de ataque tanto de Recreativo de Huelva como de Betis. Constantes centros al área, especialmente del Recreativista Camuñas, que estuvo bastante activo. Rondando el ecuador de la primera mitad llegaría el primer gol del encuentro, para el Recre, obra de Sinama-Pongolle, tras una bicicleta de Camuñas. Poco después del gol, Somoza remataba una falta botada por Caffa. Sorrentino volaba y de una parada espectacular evitaba el empate verdiblanco. No pudo hacer lo mismo al final de la primera mitad con un testarazo impecable de Nano que colocaba las tablas en el marcador. Poco más en un partido repleto de centros al área y disparos aislados a puerta. A pesar de todo, la segunda mitad fue un poco más aburrida pues los equipos parecían muy cansados. El error del Recre fue creerse demasiado pronto que lo tenía todo hecho.

En el regreso del Almería a la división de oro, los andaluces se dieron un festín a merced de un Deportivo que año tras año demuestra que ya dejó de ser "el cuarto grande" español tras Real Madrid, Barça y Valencia. Lendoiro no sabe llevar a un club así, sin gastarse ni un duro en grandes jugadores y apostando excesivamete por jugadores jóvenes que a la larga no suelen dar resultados. Lo mejorcito del Dépor, su fichaje estrella, Andrés Guardado.
A los 20' ya se habían puesto por delante los almerienses, con un gran pase en largo desde la derecha -lo mejor que tiene este equipo, su juego en largo, que hay que ver lo bien que lo hacen- para que Negredo, tras buen control, batiera a un desafortunado Aouate. 0-1, Y ya se respiraba miedo en las gradas gallegas. Solo un cuarto de hora después del primero, llegó el segundo, esta vez obra de Soriano, que tras llevarse un afortunado rechace colaba el balón a placer en la portería. En ningún momento el Dépor dio señales de vida ante un recién ascendido que parecía llevar 20 años en primera división. Constantes faltas e interrupciones, pero pocos disparos. Ya en la segunda mitad llegaría el último gol del encuentro por parte de Crusat, tras una carrera por su banda izquierda y batiendo al portero israelí de un potente disparo cruzado. Mucho debe mejorar el Dépor para que Lotina se coma el turrón como entrenador blanquiazul.

El Mallorca consiguió, a costa del Levante, lo que desde hace diez años no conseguía: ganar en la primera jornada liguera. La ensaimada mecánica se despachó a gusto a costa de un Levante que si sigue así va a tener que sudar la camiseta para salvar la categoría. Dos de Ibagaza, uno de penalty y otro un golazo con la zurda tras una enorme galopada de Jonás Gutiérrez y uno de Güiza demostrando sus dotes de goleador nato dejaron off-side al Levante de Abel Resino. Comienzan bien los mallorquinistas, que logran así su mejor inicio de temporada -con sólo un partido disputado, claro está- desde hace más de una década.

En el último partido de las 19:00, el Barça de los cuatro fantásticos no fue capaz de doblegar a un Racing de Santander muy bien colocado sobre el terreno de juego, y muy atacante, que logró poner en serios apuros al meta Valdés. Henry y Deco fueron los que se quedaron finalmente en la banqueta. En la primera jugada del partido, el portero catalán sacaba las castañas del fuego a su equipo tras una soberbia intervención. Los verdiblancos llegaron hasta a estrellar un balón en el poste después de una jugada perfecta. En la segunda mitad saltó Henry al terreno de juego -por Messi, ojo al dato, que el argentino es el único que no raja- y fue el que más peligro llevó al área rival. Estrelló un balón al poste en su típica jugada de disparar con rosca desde la izquierda. Y encima, expulsaron a uno del Racing. Mal el Barça en su estreno, aunque sólo recuerdo que los dos últimos campeones empataron 0-0 en la primera jornada frente a rivales modestos...


Los dos partidos de las 21:00 se saldaron con sorpresa. El Valladolid venció en el olímpico de Montjuic con un gol de Llorente. Gran inicio liguero de los pucelanos, que han construido un equipo fuerte que puede ser la revelación de este campeonato. Y en el otro, en Mestalla, más sorpresa aún. El Villarreal se dio un homenaje frente a un Valencia que mucho debe mejorar si quiere optar al título, como decía Quique Sánchez Flores. Tomasson, Cazorla y Rossi 'se cargaron' a un Valencia que acabó desquiciado y con dos jugadores menos. Villa, por protestar y simular penalty, y Joaquín por llamar 'caradura' al juez de línea.

En lo internacional, sólo destacar la goleada de la Juventus al Livorno (5-1) del Milan al Génova (0-3) y que el Manchester ha logrado su primera victoria en lo que lleva de campeonato. Se lesionó Ryan Giggs.

15 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Respecto a los grandes, el Real Madrid muy bien y el Barça algo preocupante. Como era de imaginar, la prensa se está tomando las cosas con demasiado tremendismo quedando toda la liga por delante.

Respecto a Puerta, lo primero y primordial es que salve la vida. Lo de seguir jugando al fútbol es, ahora mismo, algo secundario. Mucha suerte y mucho ánimo para él.

Anónimo dijo...

Una jornada sorprendente por varios motivos:

Empate del BArcelona, victoria de los tres ascendidos, derrotas del Valencia y Zaragoza.

Lo peor llegó en Sevilla. Esperemos que Puerta se recupera, aunque la situación es muy grave.

Doble J dijo...

El Madrid ha cumplido, El barça ha hecho el ridiculo con un racing de circunstancias y los "segundas" se han salido dura pugna , hasta el final la que se podra ver.
El valencia desastroso, quique tiene mucho trabajo por hacer

zaragocista dijo...

Esta Liga va a estar muy calentita.

Pero lo importante hoy es Puerta. Como dic ePablo,que vuelva a jugar es algo que no importa nada.


Saludos.

Prismatico dijo...

Lo de Puerta fue impresionante, ojala se recupere y oye lo de etapa "tikitakera" que significa? acuerdate que en Mexico no usamos ese termino! Salu2

Moisés García dijo...

Antes de nada dar mi animo a Antonio Puerta.

Rijkaard la cagó, Quique la cagó y Lotina no se que leches hizo para perder por 0-3.

El Levante... pues que decir, se ha reflejado en el ONO Estadi lo que ha sido la pretemporada.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Lo del Valencia es preocupante, un 0-3 es un losa y no pequeña.

El Sevilla fue beneficiado por el árbitro.

El Madrid bien, el Barcelona me pareció un equipo sin espíritu.


Un abrazo alvaro.

Anónimo dijo...

Hola Álvaro, dos cosas rápidas:
1) Buen post, sigue así.
2) Me ha gustado mucho el blog, mucho. Tomo nota de él para el próximo ranking.

PD: cambiame el link please, mi nueva URL es http://elhacha.wordpress.com

Un abrazo chaval!

Alvaro dijo...

@ Pablo:
Al Barça aún le queda tiempo...

@ Zaragocista:
Esperemos que sea mejor que el año pasado.

@ Prismático:
Tikitakera, palabra seminventada por mí. Proviene del "tiki-taka" que es el fútbol bonito y de toque, jejeje.

@ Rubén Úria:
Pues muchas gracias :-D, me enorgullece mucho.

Gracias a los que se unieron a la campaña de solidarización y saludos a todos.

JoseV dijo...

ANIMO PUERTA!!

Roberto Soriano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Soriano dijo...

Yo también me he unido a la campaña para dar ánimos a Puerta. Gracias por el aviso Álvaro. Y espero que todo acabe lo mejor posible para él. En lo que a fútbol se refiere, lo que más me ha sorprendido es que los tres recién ascendidos ganaran. Va a ser una liga muy animada.

Roberto Soriano dijo...

Por cierto, te propongo un intercambio de links. ¿Te parece bien? Espero tu respuesta.

Un saludo.

La Ultima Palabra dijo...

Para mi gusto tendrian que haber empatado,peor bueno gano y esa es la verdad,el barca va por el mismo camino que el año pasado..Por cierto no vi ningun partido por culpa de estos de mediapro y de Sogecable..Saludos y espero que esto se pase..

Roberto Soriano dijo...

No ha podido ser, Antonio Puerta ha fallecido. Hasta siempre campeón.