Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

11.8.07

El Madrid sale vivo del Sánchez Pizjuán

Tras ver la mediocre pretemporada que el Real Madrid ha ido realizando a lo largo de los meses de Julio y Agosto, mal pintaban las cosas para los merengues en la ida de la Supercopa de España. Enfrente, el Sevilla, flamante campeón de Copa.

Sólo tres minutos después del pitido inicial, Casillas salvaba al Madrid ganándole un mano a mano a Luis Fabiano. Esta primera ocasión fue un pequeño reflejo de lo qe iba a ser el resto del partido. El Sevilla atacaba y atacaba, presionaba, robaba, ahogaba al Madrid en el centro, en la derecha, arriba, abajo... y el Madrid se conformaba con evitar lo mejor posible ls embetidas hispalenses para cazarlos en alguna contra... pero tampoco. Tan sólo un mano a mano de Raúl con Palop, que atrapó el portero fue de destacar en la primera parte merengue.

Extraña alineación la de Schuster. Volvimos a ver el doble pivote. Echaron a Capello para que desapareciera, y viene Schuster y lo coloca de nuevo, ¿eres tú, Bernd?. Gago - Diarrá. El argentin0o, que no da pie con bola, no parece tener las mismas ganas que tenía recién aterrizado en Madrid. Y del de Mali... pues lo mismo que se pudo ver de él durante toda la pasada temporada. Muy mal toque de balón, excesivos pases en corto y escasas recuperaciones.

Además, alineó a Robinho en la izquierda una vez más, y no pudo con Daniel Alves, y colocó a Balboa, el cual me parece realmente escaso en cualidades, mucha velocidad, pero nada más, en la derecha. Guti como enganche, especialmente desaparecido hoy, sobre todo en los primeros compases del encuentro, y un Raúl vagabundo como único punta. Sumadas las bajas por lesión de Higuaín y más importante la de Van Nistelrooy, los madridistas perdieron toda la pólvora arriba. ¿A qué jugamos?

El Madrid no está haciendo un buen equipo. No hay una estrella que lleve la manija del equipo, como hace unos años. Han traído a jugadores decentitos. Saviola me gusta bastante, pero no es un crack mediático, ni mucho menos. Metzelder y Pepe, centrles y más centrales... y Dudek, un portero de 34 años que ya no está ni para suplente de Casillas. No hay un jugador que bote bien las faltas, únicamente Guti, que no es un gran especialista. Además, si hemos llegado a ver a Raúl sacando un córner... esto ya es grave.

En el 27' de la primera mitad llegó el tanto del Sevilla, obra de Luis Fabiano, al transformar un penalty de Sergio Ramos sobre Duda. Muy bien el extremo zurdo portugués, volvió loca a toda la zaga merengue. Palo para el Madrid, que continuó con la tónica inicial del encuentro.

Tan sólo en los minutos finales del encuentro reaccionaron un poco, con un posible penalty sobre Robinho y un gran disparo desde la frontal del área por parte de Diarrá que Palop despejaba con las manos de Dios.

Entró Baptista, que no fue el mismo del partido con el Dépor. Un constante quiero y no puedo por lado del jugador brasileño. En varias jugadas se pudo ver su desesperación al intentar llegar a la meta de Palop dejándose el balón atrás iendo en carrera.

Decidirá el Bernabéu. 1-0 Y gracias... el Sevilla demostró que por allí no ha cambiado nada. Veremos qué pasa en la vuelta de la eliminatoria, esperemos que con Van Nistelrooy en la punta del ataque.

22 comentarios:

Moisés García dijo...

Antes de nada, decirte que me alegro de vuelta a los blogs, ya te echaba en falta.

En cuanto al partido...
Me ha parecido malo de solemnidad. Solo se pueden salvar los instantes iniciales y los fianles, ya que el juego ha sido muy pobre.

El Madrid no ha tenido centro del campo y Guti, una vez más, ha vuelto a certificar su irregularidad que lo impide ser ese gran jugador que es. Aún es pronto pero me ha dado la sensación de que seguia Capello en el banquillo.

Al Sevilla tampoco lo salvo mucho; solo ha sido durante tres minutos aquel equipo que arrasó la temporada pasada. Dani Alves, fatal, tenía la cabeza más puesta en Londres que en Sevilla.

Partido más parecido a un torneo veraniego que a todo un partido de supercopa.

A Chamartín se ha dicho!!

Un saludo!

Prismatico dijo...

Se dice que el estilo de Schuster lleva tiempo pero es espectacular, hay que darle una oportunidad.
Salu2

Anónimo dijo...

El Madrid tuvo suerte. El SEvilla puedo sentenciar en la primera parte. Además, SERgio Ramos debió ser expulsado en el penalty.

Bienvenido por aquí, de nuevo. Un saludo.

Julio dijo...

El Madrid sale demasiado vivo del Sanchez Pizjuan.
Aunque el Sevilla tampoco estuviese a su mejor nivel, el Madrid merecio una derrota mas amplia. Yo tengo confianza en Schuster para el Madrid, pero si va a volver a cometer los errores del cagon de Capello mal empezamos.

Yago López dijo...

EL Madrid ha tenido la suerte de poder llegar demasiado vivo a la vuelta. Ahora deben fichar a alguien ya para que la vuelta no la tenga que jugar con Balboa como titular. Y a esperar a que el AEK funda físicamente al Sevilla y el torneo de Cadiz no lo haga con el Madrid. Esas son vuestras principales bazas para llevaros la supercopa

Bernat y Roger dijo...

Muy poquito fútbol...
Con un partido en campo neutral seguramente hubiera habido mayor tensión. Aún así se ve que los equipos aún no están nada rodados. Una lástima para los que apreciamos el buen fútbol y que sabemos que se podía haber ofrecido de jugarse en otro estado de forma.

Un saludo!
Roger

zaragocista dijo...

Deacuerdo con la lectura. De lo malo, lo mejor, visto lo visto. Mecioridad del medio para atrás y nulidad hacia alante....


Saludos.

Chechu dijo...

Sí, cmo he publicado en mib log, creoq ue es un error poner a un soolo delantero y que éste sea demás Raúl. En lugar del capi debería haber jugado Soldado o Saviola. Más los errores arbitrales comunnes en contra del madrid, para qué seguir. Paciencia con Schuster.

Delfor dijo...

Hola Alvaro, yo quiero decir unas cosillas, el madrid tuvo mucha suerte, le podian haber metido 4 o 5 y Sergio Ramos expulsado, porque el penalty fue expulsion.
Raul no vale pa cascala, mi hermano de 5 años lo haria mejor que el, mucho que tiene el Madrid en las venas..eso me da = tienen que buscar por el bien del Madrid...

Bueno, saludos Alvaro.

Joan dijo...

Tanto rombo y tanto schuster , pero la verdad es que , con perdon , se cagó y puso un doble pivote diarra-gago . El colmo hubiese sido un doble pivote diarra-emerson . El mejor , Baptista.

Anónimo dijo...

Hola un saludo de el futbol un paradigma de la vida (os he linkeado).

El Madrid salió vivo gracias a San Casillas y a los fallos del Sevilla.

UN SALUDO.

Marco dijo...

Que pasa con Guti?

Doble J dijo...

PESIMO, esa es la descripcion de este madrid que no se sabe a que quiere jugar , se intuye un cambio, per el equipo esta muy verde los vicios de atras, son incambiables.
La llegada de refuerzos ha de suponer el cambio , porque sino serña un año dificil, la nueva forma de fichar un poco al estilo del sevilla parece que no ha sido acertada.
En el partido en si, entre casillas, y es desacierto del sevilla , han conseguido que el madrid salgo vivo.
No quiero ser alarmista, pero pinta mal

UN SALUDO

Jorgelb dijo...

Q bueno tu regreso. Con respecto a la Supercopa, el Sevilla es más equipo y seguro se llevará el primer trofeo de la temporada.

Budy dijo...

Que tal?
Coincido con tu análisis del partido y es que todo se reduce a una cosa, el Sevilla shora mismo tiene mejor equipo (plantilla) que el R.Madrid y lo mejor para estos ha sido el resultado, que deja la eliminatoria abierta.
Un saludo desde http:/futbudy.blogspot.com
P.D. Schuster mal en todo, alineación, esquema y cambios.

Kerlon dijo...

No se sabe a que se juega. Yo espero y confío en que el sistema de Schuster varíe con Sneijder y Drenthe y el equipo encuentre su estilo de juego. Se intenta copiar a Barça y Sevilla,no se consigue y encima no jugamos de memoria. Espero que poco a poco vayamos encontrando el estilo.

Un Saludo crack y que bien que vuelves!

Alvaro dijo...

@ Moi:
Pues en mi opinión Alves estuvo sensacional...

@ Prismático:
A ver si es verdad.

@ Fernando:
Me extrañó mucho, ni tarjeta le mostraron...

@ Atan:
Será cagón Capello, pero ganó la Liga.

@ Yago:
Como diría el amigo Javi, Balboa es un patán.

@ Bernat y Roger:
La verdad es que sí es un rollo esto del doble partido.

@ Zaragocista:
La nulidad hacia alante, sobre todo.

@ Chechu:
Raúl está quemao...

@ Raúl:
A ver si fichan a tu hermano jajajaja.

@ Joan:
Diarrá es malísimo, y si juega con Emerson, se empeoran entre ellos.

@ Sheva "7":
Yo también te he linkeado.

@ Calígula:
No te entiendo.

@ Doble J:
Pésimo, y tanto...

@ Jorge:
Espero que no...

@ Budy:
Prefiero pensar que Schuster necesita tiempo...

@ Kerlon:
Sneijder es un jugón. Ojalá triunfe.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvido, te añadí a mis links.

Andrés Romero dijo...

Álvaro,

Quizá haces una lectura un poco exagerada. Para mí el resultado es justo, pero tanto como salir vivo me parece excesivo. Sin dar importancia al claro penalti de Saviola, Diarrá pudo empatar al final con un buen lanzamiento y Raúl falló un mano a mano con Palop al comienzo del choque. Insito, resultado justo. El Bernabéu dictará sentencia.


Un abrazo.

piterino dijo...

Buena noticia tu regreso y muy buen resumen del partido.
Añadiría que vi muy inseguro a Casillas (a pesar de que todos los medios le han destacado por el primer mano a mano) y que el Madrid necesitaba refuerzos. Y el Sevilla con el once caso suplente ...

Saludos.

Göres dijo...

Para mí hubiera sido más justo el empate porque el Madrid hizo méritos en la segunda mitad. Bueno, el Sevilla sigue siendo el que era y el Madrid está en construcción. Hay que darle tiempo (y jugadores) a Schuster para que haga un equipo campeón. Como dijo el As, fue cuestión de penaltis, el pitado a favor del Sevilla y los dos no pitados al Real Madrid. Lo mejor: decidirá el Bernabéu.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Julio dijo...

Gano la liga cuando Sevilla y Barsa no estaban en su mejor momento. Debido al fuerte entrenamiento fisico del italiano (en eso si me parece que lo hizo bien) llegaron fuertes al final y se impusieron in extremis. Pero jugar, jugo mucho peor que los otros dos aspirantes. Y no lo digo por vistosidad...