Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

13.8.07

Análisis del mercado de fichajes del Real Madrid

Poco a poco se van consumiendo las vacaciones de verano, y, con ellas, el mercado de verano del fútbol internacional.

A lo largo de los meses de Junio, Julio y Agosto, clubes de todo el mundo han ido buscando futbolistas que cubran sus carencias. El Real Madrid, como siempre, ha estado en medio de miles y miles de culebrones, eso sí, unos más reales que otros. El caso es que el conjunto merengue se ha ido reforzando poco a poco, para poder así construir un mejor equipo que el que ganó la Liga y poder repetir el alirón.

La mayor atención estuvo puesta, al igual que el verano pasado, en Kaka'. Inverosímiles portadas de prensa que se inventaban las noticias diciendo que Kaka' estaba cerca, que ya estaba fichado, que sólo le separaban del Madrid 2 millones... que si tal, que si pascual...
También, aunque en menor medida, las miradas estuvieron fijadas en Cristiano Ronaldo. Y en Alves, y en Nasri, y en Abidal, y en Ribèry, y en Ballack...

Hay que poner los pies sobre la tierra y ser realistas. El Madrid ha cerrado hasta el momento el fichaje de un nuevo entrenador y las incoporaciones de seis nuevos futbolistas, que repaso a continuación:

El entrenador, Bernd Schuster. Para mí, y seguramente para la mayoría del madridismo, fue un error destituir a Fabio Capello. Sabemos que hacía un fútbol rácano y poco vistoso que aburría hasta a las ostras. Pero consiguió la Liga, algo que no se conseguía desde hace años. Por lo pronto, irregular pretemporada en la que se combinaron tres victorias y tres derrotas frente a rivalesa priori bastante inferiores, y en la ida de la Supercopa, resultado adverso. Prefiero pensar que hay que darle tiempo, que si nos ponemos a crucificarlo... mal empezamos. Debemos recordar que Capello resucitó al Madrid de entre los muertos a mediados de Marzo. Schuster es un entrenador que hace un fútbol espectacular, pero necesita tiempo y jugadores. Paciencia...

Jerzy Dudek. 34 años. Portero. De coste 0, pues llegó con la carta de libertad en el bolsillo. A pesar de que no le ha costado ni un céntimo a la directiva blanca, me parece una incorporación innecesaria teniendo en la cantera a chavales como Adán o Codina, que estoy seguro de que tienen mucha más ganas y hambre que el veterano guardameta polaco. Creo que ya no está ni para suplente de Casillas. Cuando Iker esté suspendido o lesionado, veremos como rinde el recién incorporado.
Valoración del fichaje: 2

Cristoph Metzelder. 26 años. Defensa central. Anunciaron hace bastante tiempo su fichaje, este verano ha llegado definitivamente, también libre. Lo hizo bien en el Mundial de Alemania, pero veremos qué hace vestido de blanco. No lo conozco mucho, pero no creo que su nivel llegue para ejercer de titular indiscutible. Alto, muy alto, 1.94 metros, y de gran envergadura. Experimentado en la selección alemana, y también a nivel de clubes, pues debutó con tan sólo 15 años. Ojalá lo haga bien y se haga con un hueco en el equipo.
Valoración del fichaje: 6

Pepe. 24 años. Defensa central. No sonó para el Madrid, pero de repente, y gastándose 30 millones de euros, el club merengue se hizo con sus servicios. No lo conocía, y en un principio pensé que es demasiado caro para ser defensa central -y lo sigo pensando-. En cambio, me está convenciendo. Ha sido de lo mejor de la irregular pretemporada madridista, aunque en la ida de la Supercopa no estuvo muy acertado. De gran envergadura y muya alto. Además, le gusta sacar el balón jugado, y sabe, aunque en ocasiones abusa en exceso del desplazamiento en largo. Por lo pronto me gusta.
Valoración del fichaje: 7

Javier Saviola. 25 años. Delantero centro. Harto de ser rechazado por Rijkaard y por el Barça, el argentino recala en las filas del Madrid, también a coste 0. Todos conocemos al 'conejo'. Es un gran jugador, pero no una estrella que maneje las riendas de un equipo. A pesar de todo, además de que llega gratis, es una buen incorporación que asegura goles, picardía y nervio. La realidad es que su aportación al Barça en cuanto a títulos ha sido nula. Tan sólo consiguió la UEFA con el Sevilla en 2006. Esperemos que en el Madrid no le ocurra lo mismo y que triunfe en cuanto a fútbol, goles y títulos.
Valoración del fichaje: 7

Royston Drenthe. 20 años. Interior o lateral izquierdo. Lo he visto poco, muy poco. Tan sólo en el Mundial sub-20 con Holanda y en el partido de pretemporada contra el Liverpool. Velocidad, desborde, técnica y un potente disparo con su pierna izquierda. Tiene bastante precisión a la hora de lanzar las faltas. Es interior izquierdo, aunque también ejerce de defensa lateral zurdo. Según he oído, cuando juega más retrasado provoca ciertas lagunas defensivas. He visto uno o dos vídeos suyos en YouTube y me parece bastante bueno. Llega, según él, con muchas ganas y con hambre de títulos. Ojalá se hagan realidad sus sueños.
Valoración del fichaje: 9



Wesley Sneijder. 23 años. Centrocampista/mediapunta. El mejor fichaje del Madrid esta temporada, y según me dicen, el mejor fichaje del Madrid en años. A pesar de no ser delantero, marca muchos goles. Tiene un disparo increíble desde media distancia. Es un jugón con mayúsculas. Al principio las negociaciones por él parecían rotas, pero finalmente llega al Bernabéu y ya ha sido presentado. Es joven, pero ya tiene experiencia en europa y a nivel internacional. Lo he visto poco, pero me apasiona. Es el tipo de jugador que más me gusta. Sabe llevar a un equipo con su calidad.
Valoración del fichaje: 10.

15 comentarios:

Moisés García dijo...

coincido contigo en que el fichaje de Sneijder ha sido el mejor, aunque todavía no haya jugado. Pero eso sí, me parece de un coste excesivo para venir de un club como el Ajax. Esto no ahce sino dar la razón a esa teoría que dice que los clubs grandes son los grandes estafados de cada verano.

Me gusta Saviola, y mucho, aunque parece ser que deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Y del 'tio' Pepe, pues qué decir, que me sigue pareciendo caro pero es quien mejor está rindiendo.

Los demás fichajes... pues no se, habrá que ver como se desenvuelven.

Un saludo amigo!

Kerlon dijo...

Lo mejor, Sneijder y Drenthe. Si el Madrid quiere ganar necesita desequilibrar, y dos extremos como Robinho y Drenthe tienen potencia, regate y una velocidad de vértigo para desequilibrar al rival. De Sneijder me quedo con una frase de Valdano: "Es un jugador que aunque tenga un día gris, te hace bastantes oportunidades de gol, ya sea por rechazes, corners y saques de banda que se producen por sus tiros potentes con ambas piernas" La frase era más corta pero yo la he extendido jaja.
Un Abrazo!

Göres dijo...

Vamos por partes porque hay mucho que decir. Para empezar, el Madrid quería fichar a Kaká y Cesc. El Milán se cerró en banda a negociar aunque el entorno del jugador y, sobre todo su representante, siempre dieron esperanzas. Lo de Cesc fue rápido, el Madrid habló con él y él hablo con el Arsenal. Al final, decidió seguir con los gunners por su fidelidad a Wenger. Cristiano Ronaldo fue un crack que se puso a tiro. El portugués quería venir a España pero el ManU le ofreció un jugoso contrato subiendo sustancialmente su salario. Había interés por Ribery pero se lo llevó el Bayern, lo de Ballack era porque el Chelsea lo quería meter en el pack de Robben, Abidal sonó para el año pasado pero que el Lyon dejará salir a Diarra fue demasiado. Samir Nasri, o el nuevo Zidane que es como le llaman en Francia, es un fichaje para la próxima temporada, pero que no se despisten porque el Inter también está detrás de este francés con origen argelino. El tema de destituir a Capello yo creo que ha sido un acierto. El técnico italino llegó para ganar un título y olvidarse de esa urgencia por conseguir una copa. Se tenía que ganar como fuera y así fue. Una vez eliminada esa urgencia de títulos, Calderón ha fichado al entrenador que él quería y que creo y espero que dará muchas alegría a la parroquia blanca. De los fichajes, creo que la contratación de Saviola es un error porque sabemos que pie calza y que va a ser difícil que se haga con la titularidad en el Madrid. Hubiera preferido a Tevez. A Dudek se le contrató porque el club buscaba un portero veterano y con gran experiencia para salvarse de una posible lesión de Casillas. Dudek estará dos temporadas y luego Adán (gran portero) subirá al primer equipo. El fichaje de Metzelder había sonado años atrás pero este año llegaba gratis y el Madrid le contrató en abril. Veo difícil que se haga con un hueco en el once titular porque es bastante lento pero hay que verle más. Pepe es de los mejores centrales que ha fichado el Madrid en los últimos 15 años. Los 30 kilos que ha costado serán olvidados como los 27 que costó Ramos. Las dos joyas holandesas presentadas esta tarde en el Santiago Bernabéu son buenos fichajes para el Madrid. Sobre todo Sneijder, porque dará al equipo ritmo y circulación de balón, a parte de asistencias y goles. Tiene buen disparo con ambas piernas y es un buen lanzador de faltas. Eso le dará al Madrid muchas opciones en las jugadas de estrategia porque rematadores hay muchos pero las faltas las tenía que botar ¡Guti! Drenthe tiene tan solo 20 años y lo único que ha hecho es un buen mundial sub21. Creo que llega demasiado pronto al equipo, yo hubiera dejado cedido al jugador una temporada más en el Feyenoord. Aunque ahora el Madrid tiene el lateral zurdo cubierto con Marcelo y Drenthe. Ahora solo falta un extremo zurdo, que será Robben. Te ha faltado un análisis de las salidas, aunque aún deben abandonar la 'casa blanca' jugadores como Cassano, Emerson o Salgado (porque yo me quedaba con Cicinho).

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

A mi no me parece que Schuster proponga un futbol espectacular...
dudek..malo malo
metzelder, buen fichaje a coste cero, no creo que sea titular y menso con alguien de sus caracteristicas como Pepe, qu si parece indiscutible
pepe buen jugador, lso 30 millones son excesivos y ademas suponen mucha presion para el
a saviola no le pondria tanta nota...
drenteh no jugo el mundial sub 20 xD si lo has visto poco jajaj. genial extremo, aunque le hubiera venido mejor confirmarse en el feyenoord, donde jugfaba como lateral y no era ni titular...eso dice como es como lateral.
Sneijder, el puto amo. mira que me duele que lo ficheis...

Chechu dijo...

Drenthe de lateral no es adecuado porque de extrremo peude ser nu crack por su enorme potencia y caliddsad. Adema´s centra muy bien. Me encanta cómo juega. Granero debe ser cedido.

Marco dijo...

Saviola no va a andar. Es una lastima.

Saludos.

Julio dijo...

De acuerdo en todo menos en el 6 a Metzelder. A lo largo de la liga desplazara a Cannamalo para acompañar a Pepe. Al tiempo.
Tampoco le daba tanto a Saviola. Nunca me ha gustado mucho aunque con regularidad garantiza algunos goles.
El mejor fichaje puede que de toda la liga: Sneijder.

Julio dijo...

Por cierto, a ver si me puedes añadir a tus links. Tu ya estas en los mios.

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Royston Drenthe no es un lateral izquierdo y él mismo lo ha declarado. Yo posteé sobre éste allá por el mes de Junio o Julio y lo dije. De hecho, si se confirma el fichaje de Robben y juegan uno de lateral y otro de extremo, la banda izquierda sería un chollo defensivamente hablando para los rivales.

Pepe es un central estupendo y se adaptará.
Snejider aunque caro, es un todoterreno con mucho gol. Necesitábamos un jugador de su perfil sobre todo para las jugadas de estratagia.


Un abrazo.

Patu dijo...

Yo solo digo una cosa: tios que no valen lo que se ha pagado por ellos. Aunque de todas formas, esto solo lo dirá el tiempo; ojala alguno rentabilice su precio.
Un beso!

J. Urrutia dijo...

Mucho parche y demasiada pasta...hasta la llegada de Drenthe y Sneijder. Ahora la calidad se ha incrementado, pero el despilfarro sigue siendo importante. Creo que la caja que se ha pulido Calderón en dos años ha sido de juzgado de guardia.

Veremos...

PD: Veremos si Drenthe es la octava maravilla del mundo teniendo que jugar 60 partidos entre Liga (española, no la devaluada holandesa...), Copa, Champions, bolos, etc...

piterino dijo...

Para mí, lo mejor, seguir renovando y rejuveneciendo la plantilla. Lo peor, el sobreprecio en casi todas las operaciones y el fichaje de Dudek.

zaragocista dijo...

Demasiado a la alza quizás. Sneijder sí que vale la pena, como sus capacidades son únicas a su edad en el fútbol mundial. Drenthe lo veo descontrolado y pasota. Lo han fichado para una cosa específica y les va a salir mal. Dudek ni fñú ni fá, igual que Saviola. Metzelder bien, pero lesionado. Y Pepe muy bien, aunque desorbitado su precio claro.


Saludos.

Anónimo dijo...

Pepe es demasiado caro pero de momento a mí y creo que a muchos de nosotros nos está convenciendo. Me parece que si al final está una pila de años en el madrid y rinidendo a un buen nivel, hasta parecerá baratp.

Un saludo

Alvaro dijo...

@ Moi.
A mi no me parece excesivo, es muy bueno.

@ Javi:
Al tiempo...

@ Chechu:
Los canteranos han tenido tiempo para comerse el mundo... pero nada.

@ Piterino:
El fichaje de Dudek inútil...