Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

18.7.07

La diferencia entre hablar y actuar

Acabo de leer el diario Marca y parece que por fín el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el extremo holandés del Chelsea Arjen Robben. Una de las promesas electorales [del año pasado] de Ramón Calderón [parece que] se está realizando.

Bien. De tres promesas electorales que Ramón Calderón hizo antes de proclamarse nuevo presidente, se ha cumplido una, a lo largo de dos años.
Kaka', la más importante, la más cara, la estrella parece que nunca llegará a las filas madridistas. Mayoritariamente porque Galliani se empeña en retener a su estrella.
Cesc, la tercera promesa electoral del presidente blanco, que tras la marcha de Henry, ha aclarado que no puede dejar tirado al Arsenal pero que quizás en un futuro recale en el Madrid [esto último posiblemente de la mente de los periodistas del Marca].

El caso esque el Real Madrid habla mucho, pero ficha poco. Se trajo a Metzelder, que ya "se sabía". Luego, a Pepe. 30 Millones de euros por un central, que se convierte así en el más caro de la historia del Madrid y en el tercero de la historia del fútbol. Luego fue Saviola, que ya lo anunciaron hace un tiempo. En la foto que aparece a la derecha se encuentra una parte del diario Marca de la semana pasada, justo cuando Saviola llegó a un acuerdo con el Madrid. Lo anunciaron hace meses y ahora se llenan la boca al decir que han acertado, pero bien que se tapan el pico cuando fallan, en el 99,9 % de las ocasiones que citan algún futbolista. También Dudek, el cual anunció en su web oficial que no iba a fichar por el Madrid. Ahora parece que sí, que es definitivo.
Alrededor la órbita madridista han sonado nombres de todo tipo: Alves, Toldo, Cristiano Ronaldo, Cesc, el mismísimo Kaka', Drenthe y hasta el vagabundo Juan Román Riquelme. Sólo parecen concretarse cuatro por el momento, sumando a Schuster y a la posible incorporación de Robben.

Creo que la directiva blanca debería de hablar menos y fichar más, o lo que es lo mismo, seguir los ejemplos de Sevilla y Zaragoza. El primero, el conjunto de Juande, sin hacer ruidos sigue trayendo a buenos futbolistas de no tanto nombre y a otros jóvenes que casi siempre triunfan en Nervión. Todo gracias a Monchi. Un día fueron Alves, Luis Fabiano, Baptista y Kanouté, y hoy son Boulahrouz, Keita y De Sanctis. Grandes jugadores sin sonado nombre que llegan al Pizjuán para triunfar, y no dudo que lo logren.

Por otra parte, los de Víctor Fernández. Me están sorprendiendo los magníficos fichajes que están realizando, y esta temporada con mayor fuerza. Si han perdido a Gaby Milito, ya tienen aquí a Pavón y Ayala [pagando su cláusula de rescisión], que pierden a Ewerthon, fichan a Ricardo Oliveira para acompañar a Diego Milito y Sergio García. A última hora ha terminado de concretarse el ex del Shaktar Donetsk, Matuzalem, el hombre escorpión, al que muchos recordarán por su golazo al Sevilla en la pasada edición de Copa de la UEFA.

Ya me gustaría al Madrid que su fichaje estrella fuera Monchi y no Pepe, lo que regalaría a los merengues muchos más éxitos.

14 comentarios:

Moisés García dijo...

Lo que ocurre es que la afición necesita grandes nombres para ilusionarse. Aunque esos nombres a veces den menos rendimietno que nombres deconocidos. Esa es la gracia del Sevilla.

Por cierto, todavía sigo asombrado con lo de Pepe, no logro entender tan alocado fichaje. (Quizas me equivoque)

Un saludo y disfruta de las vacaciones que para eso están.

zaragocista dijo...

La clave del Zaragoza no está en Oliveira o Ayala. Ya verás ya. La clave está en Pavón, Paredes, Gabi...gente que completa lo que faltaba el año pasado (4º central, mediocentro y lateral zurdo)

Saludos.

Jordi dijo...

El Zaragoza está haciendo una plantilla para estar del sexto para arriba sin duda. Y porqué no? optar a la liga.
Coincido con Moi, yo todavía sigo asombrado por lo de Pepe, aunque quizá nos tengamos que callar la boca al final de temporada, ya se verá.

Un saludo.

Jorgelb dijo...

Yo creo q de a poco, la actual dirigencia del Madrid, con Calderón a la cabeza, está actuando más y hablando menos.
Se los critica demasiado, pero ya consiguió una Liga, dio de baja a jugadores historicos como Becks y Ronaldo y están poniendo orden en la casa blanca.

Humberto dijo...

amigo el enlace esta mal es fandemadridfc

no

fandemadridfc

cuando lo allas arreglado me avisas para enlazarle: humbertosoler@hotmail.com

Kerlon dijo...

Completamente de acuerdo. El madrid se ha pasado 4 meses anunciando fichajes a bombo y platillo. Mientras tanto el Sevilla ha ido concretando y estoy seguro que gracias a Monchi se han llevado lo mejor del mercado en relacion calidad-precio.
Saludos

Julio dijo...

El madrid esta fichando mal por mucho que se empeñen. Metzelder pase, tampoco es un execepcional central pero tiene un pase por su precio, lo de pepe mejor no lo comento, robben viene mas qemao que el cenicero de un bingo de no jugar en el chelsea, saviola 3/4 de lo mismo en barcelona o sevilla.
¿Y los grandes fichajes del madrid? si, esos tan criticados de florentino perez, los "zidanes". Tal vez los "zindanes y pavones" no fuese lo mejor pero en el caso de un club como el real madrid hacen falta cracks y ese crack tiene un nombre, Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaka´.
El Sevilla chapó, como siempre monchi da una leccion de direccion deportiva y el zaragoza muy bien tambien, ha hecho un equipazo pero de ahi a luchar por la liga... lo veo dificil.

Joaquín Pineda dijo...

El Madrid es de los equipos que mas mal se estan reforzando de cara a la lucha por la liga , el barça esta fichando bien y ademas no esta pagando mucho como hace el Madrid en algunos casos .
-El Sevilla tambien se esta reforzando bien , no conocemos esos nombres pero al final de temporada nos lo vamos a tener bien aprendidos .
-El Valencia no esta fichando a cracks pero esta fichando a jugadores k en un futuro no muy lejano van a triunfar , le sigue faltando ese fichaje estrella.
-El Zaragoza es de los que mas bien estan fichando de La Liga y el Atletico creo k este año si sera el sullo con los nuevos fichajes que ha hecho.

Es verdad que lo que se tienen que reforzar son los otros equipos ya que el Madrid ha sido el campeon como viene diciendo Calderon , pero no olviden que ese titulo llego por los pelos y a puntos iguales con el Barça.

Salu2!!

Pablo Malagón dijo...

La fiebre y el deseo por vender papel provoca que mucha gente delire alrededor del Real Madrid, empezando por su presidente y terminando por los periodistas que le ríen las gracias. Lo cierto es que es el campeón y quizá no necesite reforzarse tanto como sus rivales, pero tanto carrusel de nombres ya cansa. El último Iniesta ¿Hace falta vender tanto humo para crear afición? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Se dice que el Zaragoza quiere fichar al central Pablo del At.Madrid.

Sergio Ramos dijo...

Esperate que ahora en Marca pone que el Chelsea esta intentado renovar a Robben. Esperemos que no se nos escape al Madrid. Sería una pena.

Un saludo. Pasate por mi blog ;)

Walter Fonseca dijo...

Veremos como le va al gran Pepe.

Salu2.

Alvaro dijo...

@ Moi:
Ya he vuelto de las vacaciones jajaja.

@ Zaragocista:
Pienso que las estrellas son esos dos, claro que jugadores como los que citas cubren las posiciones vacantes.

@ Futbolitis:
Pienso que la Liga estará entre Sevilla, Madrid, Barça y Zaragoza.

@ Jorge:
Sí, sí, pero mira la de jugadores que han citado y qué pocos han traído...

@ Humberto:
No lo entiendo :S

@ Kerlon:
Como siempre hijo, como siempre.

@ Atan:
Kaka' parece que nunca llegará, una lástima.

@ Joaquín:
Calderón es un patán y un mentiroso!, pero ganas Ligas jajaja.

@ Pablo:
Pero si fuimos campeones de rebote... claro que hacen falta refuerzos.

@ Fernando:
Qué de centrales, ¿no?

@ Sergio Ramos:
No creo.

@ Walter Fonseca:
Veremos, veremos...

Wetto dijo...

El Zaragoza, en plan humilde, creo que está fichando correctamente, también con los humildes. Mis dudas sobre Matuzalem, grandes. Pero si cuaja, todos a callar.

El Real Madrid: así fichamos cualquiera. Lo único bueno es si se trae a Drenthe por menos de 10. Eso sí será una inversión de futuro. También sé yo fichar a Robben a esos precios... Mijatovic dimisión.

¡Ah! Pepe, lo haga bien o no, es caro pese a que el Madrid pagara 30. El precio de mercado estaba entre 22-25, no era muy conocido pero sí muy perseguido.

El que está fichando bien es el Sevilla (bueno De Mul, profesional Keita, barato De Sanctis... falta uno más arriba, pero hay en la cantera chicos de sobra).