Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

12.6.07

La importancia del Gol-Average

La verdad, muy poca gente se está fijando en él, nadie le está dando importancia. Puede ser decisivo al final, en un posible empate de puntos e incluso un triple empate entre Real Madrid, Barça y Sevilla.
Por el Gol-Average se suelen decidir más los descensos que el campeón de Liga, pero éste año puede que sea necesario visto cómo están de apretados en cuanto a puntos los tres de arriba.
Imagínense, que en ésta última jornada que nos espera, el Madrid empata con el Mallorca en el Bernabéu, el Barça empata en su visita al Nou Estadì y el Sevilla le gana al Villarreal en el Sánchez Pizjuán. Bien, habría empate a 74 puntos, el Madrid sería el campeón ya que, en caso de triple empate o más, se cuentan los puntos entre los equipos empatados. El Madrid venció al Barça, venció al Sevilla y empató con el Barça, además de perder con el Sevilla en la primera vuelta, tendría 7 puntos. El Sevilla, venció una vez al Barça y otra al Madrid, perdió con el Barça en la primera vuelta y con el Madrid en la segunda: 6 puntos. Y el Barça, que venció al Sevilla, empató con el Madrid, y perdió con el Madrid en la primera vuelta y el Sevilla en la segunda, tendría 4 puntos. El Madrid saldría campeón. En ese caso, ¿se dejaría el Barça encajar un gol para que el campeón fuera el Sevilla y no el Madrid? Es simplemente porque el Gol Average particular entre Real Madrid y Sevilla cae para el lado hispalense. ¿Creen ustedes que el Barça podría meterse un gol en propia o dejarse encajar uno para que el Madrid siguiera otro año en blanco?
Aunque creo que intentaría buscar otro gol, ya que acabarían campeones los culés. Pero en el caso de que no entrara ese gol, podrían dejarse encajar uno.
La verdad esque el Madrid lo tiene todo muy de cara, sólo le basta ganar para acabar cantando el alirón, y teniendo en frente a un rival como el Mallorca que, con todos mis respetos, es un equipo más o menos asequible. Aunque la verdad, no me gustaría echar la vista atrás para recordar, por ejemplo, el 5-1 de la temporada 2002-2003, ni el 2-3 de la 2003-2004, claro que en ese equipo balear se encontraba como estrella y capitán el camerunés Samuel Eto'o. A pesar de todo, los jugadores merengues no han de confiarse, y deben evitar a toda cosa un inesperado tropiezo en la última jornada que podría completar un cuarto año en blanco.
Un poco más fácil lo tiene el Barça, aunque, como he dicho antes, siempre pueden darse sorpresas. Su visita al Nou Estadì ya la cuentan por victoria. Están obligados a ganar al ya descendido Nàstic, si no, hagan lo que hagan Real Madrid y Sevilla, perderán todas las posibilidades de ser campeones.
El que más difícil lo tiene es el Sevilla de Juande, que se enfrenta en el Pizjuán a un Villarreal que debe ganar para estar el año que viene en la Copa de la UEFA; ya que el Atlético le sigue desde atrás a dos puntos. Éste va a ser el único partido en el que los dos necesitan una victoria. Creo que el Sevilla no defraudará y vencerá, aunque por mí, como si le meten catorce.

12 comentarios:

zaragocista dijo...

Y en la UEFA también decisivo, pues el Zaragoza se lo tiene ganado a los dos, lo que le da muchas más opciones.


Saludos.

Moisés García dijo...

Sería la ostia que se diera este triple empate a falta de 5 minutos para el final de los partidos y que al Barça se le fuera la olla. Pero la verdad es que no creo que les diera por ahí, ante todo son profesionales, y eso mancharía su imagen.

Por abajo puede llegar hasta haber un cuádruple empate, que salvaría a la Real.

Un saludo!

Christian dijo...

no creo q en can barça sean tan macabros como para acer eso, pero weno, veremos a ver, alguna vez tiene q ser la primera...
por abajo ojalá se de ese cuadruple empate q salve a la real, o mejor q se salve sin ningun empate...

saludos!!!

FI dijo...

El Madrid tiene las de ganar amigo, pero no hay que confiarse, Mallorca es un rival que juega con todo cuando se enfrenta al Real.

Pero todavía hay esa posibilidad del triple empate, y no creo que el Barça haga eso. Para que haya triple empate el Barça debe empatar, entonces el Barça está a un gol de de ser campeón (si ocurre el hipotético triple empate) y a la vez está a un gol en contra de que el Sevilla campeone. Obviamente el Barça optará por meter un gol más, pero ya sabes como es el dinero.

Espero que todo ocurra de la manera más limpia. Saludos

Pablo Malagón dijo...

Si se diesen esos resultados, el Barça, con un gol más sería campeón por lo que supongo que lo buscaría con ahínco. Importantísimo el goal average esta temporada, en otros países si los de arriba acaban empatados se decide todo en un partido de desempate, aunque estamos en España como para meter un partido más.

Carlos dijo...

Desde luego no pienso de ninguna manera que el Barça se dejase encajar un gol, es más, pienso que intentaría meter uno para ser ellos caameones no??

Saludos!

http://futuroscracks.blogspot.com
http://futboldecarlos.blogspot.com

Wetto dijo...

Sigue así, Álvaro. Te coloco entre los favoritos de mi blog.

Saludos.

Rubén dijo...

Podemos estar contentos, porque ya quisieran otras ligas depender del gol-average para decidir sus campeonatos. ¿No creeis?

Hernán Ðarío™ dijo...

Sería bueno que el Sevilla se llevará la liga por todo lo hecho en los últimos años, pero mi corazón me lleva al Barça

Saludos

http://fde-futbol.col.nu/

Doble J dijo...

Ahi si que llevas razon no se esta haciendo incapie, en algo tan facil y puede que a la postre decisivo como el gol average, la verdad que tiene que doler bastante perder una liga en estas condiciones y mas cuando el madrid ha estado media liga sin saber a que jugar , ni como y sin resultados.Creo que hay un par de precentes alla por los años 30 y 50, pero bueno si el barça o el svilla pirden la liga por esta circunstancia deberan hacer autocritica, porque la liga la tenian 2que haber ganado sobradamente antes de llegar a esta situacion.

UN SALUDO

Javi Saiz dijo...

Que enrevesao eres hijo...a mi con que gane el sevilla y pierdan los otros dos me basta...

saludos

Jorgelb dijo...

Lamentablemente creo q el Madrid se va a llevar la Liga, porque recupero el hambre de gloria q había perdido.