Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

4.5.07

Franck Ribéry, una bala en Marsella

Nació el 7 de Abril de 1983 en Boulogne-sur-Mer. Es llamado por muchos a ser el sucesor del gran Zinedine Zidane. Creo que aún no le llega ni a los talones al genio francés, pero aún es joven y le queda mucho por progresar y mejorar. Es mucho más rápido que Zizou, corre con el balón pegado totalmente al pie. Sus características futbolísticas no son nada parecidad a las de Zidane. Muy rápido, como he dicho, con el balón pegado al pie. Le gusta jugar pegado a la línea de cal, aunque a veces también caiga al centro. Se incorpora con peligro a la delantera y hace goles con facilidad. Gracias a un tanto muy suyo Francia consiguió empatar el partido frente a España en los octavos de final del pasado Mundial de Alemania 2006. No tuvo una infancia fácil. Sus padres lo abandonaron al poco tiempo de nacer, pasó su infancia bajo el cuidado de unas monjas en un internado, del cual se escapaba con gran asiduidad. A los dos años de edad, sufrió un grave accidente de tráfico en el cual su cara fue cortada por el parabrisas del coche. De ahí su gran cicatriz desde su ceja derecha hasta la altura de la boca. También proviene de ahí su apodo, "Caracortada". Éste año en el Marsella, junto a Cissé y Nasri está formando una gran delantera. A pesar de todo, ni siquiera ha conseguido meter a su equipo en la Copa de Europa. Están sextos a tres puntos de la Champions. En 2001 debutó con el US Boulogne, el equipo de su ciudad natal. Más tarde ficharía por el Olympique Alès, luego por el Stade Brestois 29 y el F.C. Metz. En el mercado de invierno de 2005, el Galatasaray se haría con sus servicios. Consiguió conquistar la Copa Turca 2005, con un importantísimo gol suyo en semifinales. Al acabar la temporada, sin tan siquiera haber cumplido un año en el conjunto turco, fichó por el Olympique de Marsella.

Ya el Madrid ha intentado ficharlo, pero no lo ha logrado. Tambiés es pretendido por otros equipos, como el Arsenal, y no es para menos.
Me parece un grandísimo futbolista, que nos dejó fuera del Mundial, y que todavía puede mejorar y progresar mucho en el mundo del fútbol. Este año, bajo la dictadura del Olympique de Lyon, tampoco ha conseguido ganar ningún título. No ganan nada importante desde hace ya bastante tiempo, excepto dos Intertotos el año pasado y el anterior.
Me gustaría que algún dia "Caracortada" llegara a fichar por algún club español, me parece un grandísimo futbolista.

13 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me parece un buen jugador. Pero esta temporada no ha sido muy buena, tirando a mediocre, aunque es cierto que las lesiones el han marcado.

Creo que está lejos de Zidane, y por supuesto como bien dices no tiene nada que ver con el. Le queda mucho todavía...

Un saludo, buen post!

zaragocista dijo...

Ha hecho una temporada por debajo de sus posibilidades, al menos de las que ofreció en el Mundial.

A mí el que me gusta es Samir Nasri.


Saludos.

Kerlon dijo...

Fantastico jugador del que ultimamente se oye poco. Yo me quedaría con Nasri, su compañero de equipo que esta mostrando grAndes detalles. Ojala Ribery acabe en un equipo grande como muy bien dics alvaro porque ahi se verá el vrdadero potencial dl jugador.

Soy carlos pindado, que he cambiado de blog y perfil
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Es un buen jugador, aunque yo no creo en los sucesores y le queda mucho aún para llegarle a la suela de los zapatos a Zidane.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

Es Quasimodo, no Caracortada, que te gusta tergiversar gañán.

No es malo, sin emabargo no lo considero el sucesor de Zizou ni de lejos. Temporada muy mediocre, y eso que el Marsella en ataque tiene mimbres muy buenos.

Lovenkrands dijo...

Jajaja como dice javi también creo que es Quasimodo.

También se me adelanta javi, no creo que sea el nuevo zidane, ribery tiene una cosa que zidane no tenia velocidad, pero zidane tenia una clase y regate que ribery no llegara a tener. Se ve que la temporada a sido defraudante, pero bueno, segun dicen Ribery tiene pactado con el presi salir este verano por "europa" a venderse un poco. Un saludo buen post ;)

Anónimo dijo...

Es un buen jugador de equipo, desequilibra, pero por supuesto a mucha distancia de Zidane.

Un beso.

Moisés García dijo...

Puede que algunos discrepéis de lo que voy a decir a continuación. Ribery me parece un jugador normalito, que ha tenido la suerte de recalar en un buen equipo que atraviesa un momento dulce. Es mi forma de ver, no dudo que merezca estar donde está, pero en mi equipo él no jugaría, prefiero a jugadores de banda como Beckham, Rufete o Simao.

Un saludo, buen post Álvaro!

Unknown dijo...

A mí también me parece un buen jugador, pero poco más. Está muy lejos de Zidane. Suele ocurrir que, jugadores que hacen un gran mundial, luego les pesa las expectativas generadas y suelen pifiarla en la temporada siguiente.
Yo también había escuchado lo de "caracortada", pero sí decís que es "quasimodo" os doy la razón.

zaragocista dijo...

Es carachancla....xD.

Javi Saiz dijo...

Que feo es el cabron jajajaja.

Alvaro dijo...

@ todos:
Lo de Caracortada lo vi en la wikipedia, pero da igual... xD.
Hombre Javi, la verdad no es muy agraciado físicamente el pobre, pero bueno...
Debido a que todos me habéis hablado de lo mismo, de si es un buen jugador o no, no contesto uno por uno.
Saludos y gracias.

Carlos dijo...

es bueno pero está muy lejos de zizou. me gusta mas nasri