Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

26.4.07

Resumen Champions semifinal ida

Manchester United 3-2 A.C. Milan

Todas las miradas estaban dirigidas hacia las dos estrellas de cada equipo. Kaka', que estuvo espectacular, y Cristiano Ronaldo, que a pesar de no desplegar el mejor partido de su temporada no decepcionó.
Alrededor de los cinco minutos de juego, el Manchester ya se ponía por delante gracias a un gol mitad del remate de Cristiano Ronaldo, y mitad del manotazo de Dida en contra de su propia portería. El Manchester se ponía por delante y comenzaba a pensar que podían solucionar la eliminatoria en el Teatro de los Sueños.
En el 21', Kaka' le ponía muy de cara el partido a su equipo con un gol que demuestra sus grandísmas cualidades técnicas. En un buen pase de Seedorf al hueco, que parecía que sería demasiado largo, el brasileño controlaba y tocaba el balón lo justo con su pierna izquierda para que Edwin van der Sar sólo pudiese observar como el balón se colaba lentamente en el fondo de las mallas. Un cuarto de hora después, jugadón de Kaka', para establecer el 1-2 en el marcador y ponerle muy en contra la eliminatoria al Manchester United. Estaba él solo frente a dos defensas del United. Le ganó la partida a Fletcher y se llevó el balón, le tiró un sobrero a Heinze, y Evra que venía por detras, involuntariamente impactó con el central argentino, dejándole así la vía libre a Kaka' para que en un sutil toque con el interior de su pie derecho marcara su segundo gol en el partido. Acabó la primera parte, una primera parte que fue completamente del Milan, dominando el partido y con llegadas peligrosas.
Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron mucho. El Manchester se hizo dueño del partido y nada pudo hacer el conjunto de Ancelotti para que le remontaran un encuentro que tenían de cara. En el 58' un gran pase de Scholes por encima de la defensa del Milan, fue aprovechado a la perfección por Rooney que le daba esperanzas a los Red Devils. Transcurrió el partido y el United seguía dominando. No fue el día de Cristiano Ronaldo, pero la pedía siempre sin miedo y provocaba peligros constantes.
Una jugada suya por la izquierda en el minuto 90' significó el gol de la culminación para un partido fascinante. El portugués le metió un buen balón a Rooney, que sin controlarla y con la presión de Nesta a menos de un metro, sacó un auténtico trallazo que se coló por el palo de Dida, que para mí podía haber hecho mucho más por evitar ese tanto. El Manchester irá a San Siro con una ventaja un poco engañosa debido a que ha recibido dos goles en su campo. El Madrid fue igual al Allianz Arena, y miren dónde está.

Chelsea 1-0 Liverpool

Dos años después de que el Liverpool eliminara a los de Mourinho en semifinales con un gol fantasma de Luís García, el Chelsea llegaba a este partido con ganas de venganza y también de conseguir un hueco en una final que jamás han disputado. El Liverpool estuvo especialmente mal en defensa, formada por Carragher, Agger, Arbeloa y Riise. Agger no pudo hacer nada ante las constantes acometidas de Drogba, y Carragher siempre erraba en el intento de echarle una mano a su compañero en el centro de la zaga. El Liverpool no estuvo bien, y el marcador así lo refleja. Empezó el partido y empezaron a llegar los blues. En el 28', gracias a la fuerza y a la calidad de Drogba y a la velocidad de Joe Cole llegó el primer tanto del Chelsea. El marfileño recibió un pase largo raso de Carvalho, en velocidad se fue de Agger, le ganío después por potencia y fuerza, recortó hacia atrás con el tacón, y con la izquierda le puso en bandeja el gol de Joe Cole que se anticipó en el remate a Arbeloa. Se ponían por delante y el Liverpool no parecía tener fuerzas para reaccionar. Sólo con centros y pases largos se acercaban un poco a la portería de Cech. Acabó la primera mitad y el Liverpool no consiguió el empate. En el 52' entró Peter Crouch, para intentar cazar algún gol gracias a su planta o a realizar una de esas jugadas mágicas que parecen imposibles para jugadores de su estatura. El Liverpool parecía reaccionar un poco y tiró dos o tres veces a puerta. Gerrard tuvo en su pie izquierdo la oportunidad de darle la vuelta al partido, pero su tremendo latigazo fue despejado por el siempre seguro Petr Cech. El partido siguió adelante sin ningún tipo de llegada demasiado peligrosa y acabó sin más. El Chelsea tiene ventaja, además no ha recibido ningún gol en su campo, aunque creo que finalmente pasarán los reds, pues tienen que jugar en Anfield, un estadio mágico que se vestirá de gala para esta gran ocasión.

8 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

El Chelsea a pesar de que pudo haber ganado por 3 o 4 goles de diferencia entre otras cosas por la floja defensa del Liverpool y sus continuos errores en defensa, pero de todas formas, el 1-0 es un buen resultado. El Chelsea juega igual de bien en casa que fuera, vamos, que no lo notan en absoluto, es más, diría que son mejores fuera de casa y sino que se lo pregunten al Valencia, además siempre suelen meter algún gol. Y con meter 1 el Liverpool debería meter 3, aunque con esa afición que tendrán a sus espaldas los 90 minutos y el equipo que tienen, pueden pasar, por supuesto.

Partidazo de Drogba y de Pepe Reina, también estuvo muy bien Carvalho por parte del Chelsea y Gerrard por parte del Liverpool.

Creo que Benítez se equivocó al no poner a Crouch por Bellamy.

Saludos Álvaro

Pablo Malagón dijo...

A priori, se sabía que el partido del martes sería más bonito que el del miércoles. Ya se sabe, que en esto del fútbol, a parte de la plantilla, cuenta mucho la propuesta futbolística y en estos momentos la del Manchester es la más atractiva.
El partido del miércoles fue más táctico, más disputado, más feo. Son dos equipazos que se tienen mucho respeto y que nos dejaron un resultado incierto, algo que los enamorados de Anfield agradecemos.

Javi Saiz dijo...

El Chelsea lo pasara mal en Anfield, sudará pasar a la final. En la otra eliminatoria...el Milan siempre es el Milan, el equipo mas 'zorro' del mundo, liderado fenomenalmente por Kaka.

Saludos

Moisés García dijo...

Todo está muy pero que muy abierto. Puede pasar de todo en ambas eliminatorias, pero creo que los goles marcados se harán valer y pasarán a la gran final tanto Manchester como Chelsea. eso sí, los de Mourinho después de enfrentarse a un gran equipo arropado por la que, para mí, es la mejor afición del mundo, la del viejo Anfield.

Un saludo amigo!

zaragocista dijo...

Final Liverpool-ManU

Lovenkrands dijo...

Haver, disculpame javi, pero yo creo que la final seria un CHelsea-Milan, ahora viendo los resultados seria un Chelsea-Manchester y con logica y quitando algunas cosas pues seria un Liverpool-Milan, nose todo se vera en question de dias jeje, un saludo amigo, buen post! ;)

Anónimo dijo...

Menudo partidazo el del Manchester - Milan. Y yo que pensaba perdérmelo...

Que cracks!

Christian dijo...

gran blog, yo tambien qiero ser periodista deportivo. saludos
Porq creeis q pasará el liverpool?? dadme una razon, yo creo q pasará el chelsea. shevchenko-drogba vs ¿bellamy?-kuyt
Un saludo