Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

20.4.07

Real Zaragoza, ¿estarán en Champions?

Zaragoza y Valencia se disputarán, con el Atlético al acecho, en este tramo final de Liga un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Valencia tiene tres puntos de ventaja sobre Zaragoza y Atlético, pero me da la sensación que finalmente serán los maños los que disputen la Champions, una competición en la que nunca han disputado ni un sólo minuto. La verdad esque me gustaría que el equipo del gran Víctor Fernández, ya que, como he dicho, nunca la han disputado, y también porque son humildes, y celebran como si hubiesen ganado el trofeo más importante del mundo una Copa del Rey que es despreciada por otros muchos equipos.
Este año están demostrando que saben a lo que juegan, y que saben lo que quieren. No pudieron con el Barça en las semifinales de Copa, y a partir de esa eliminación se están centrando más en la Liga para conseguir este objetivo. Con fichajes no de muy alto coste pero de gran calidad, como Aimar, D'Alessandro, Piqué, Juanfran, Diogo... están
consiguiendo hacer vibrar a una hinchada que nunca ha vivido una experiencia tan grande y que sueña con un tiempo mejor. Ascendieron hace tres años, y en el verano en el que remodelaban el equipo para estar en primera, ficharon al actual capitán y al para mí líder del equipo, Gabi Milito, un jugador que fue rechazado por el Real Madrid por unos supuestos problemas en una de sus rodillas, y que ahora es uno de los mejores centrales de la Liga.
La verdad, aunque el equipo valencianista le saque tres puntos y parezca que tenga más opciones, y tenga más jugadores de calidad, veo al Zaragoza más entero, que ha tenido la "suerte" de no haber jugado competiciones europeas y gracias a ello de no haber reventado demasiado a sus estrellas.
Su normalmente once inicial es el siguiente, aunque a veces se introduzcan rotaciones con futbolistas como Ewerthon o Movilla.
En la portería se encuentra el ya veterano guardameta César Sánchez, ex del Real Madrid, que a pesar de su edad, es un seguro bajo los palos de la meta zaragocista. En defensa está el inamovible Milito, demostrando su rapidez, su clase y su calidad al corte, y echando lo que hay que echar por su equipo, junto a Sergio, otro que está demostrando ser un gran central, a pesar de que Víctor de vez en cuando decida mover fichas e introducir al catalán Gerard Piqué junto al "mariscal". En los laterales, por la derecha Carlos Diogo, que está demostrando que en su paso por el Real Madrid no le dieron los minutos suficientes para demostrar que es un buen jugador donde los haya. Y en el otro, en la mayoría de los partidos, Juanfran, que regresa a la liga española tras su paso por el extranjero, y que a pesar de su veteranía sigue siendo un importante futbolista en su equipo.
En el centro del campo, Celades, que a veces se sienta en el banquillo dejándole su lugar a Movilla. Por la derecha, unas veces Óscar y otras Zapater, dos futbolistas que valen bastante y en los que debería fijarse Luís Aragonés; en mi opinión es mejor el segundo. Por la izquierda suele situarse Andrés D'Alessandro, aunque a veces pase a jugar en la mediapunta. Aimar es el que juega por detrás de los delanteros, a pesar de algunas lesiones que ha tenido, es el titular indiscutible, y no hace falta discutir el por qué. A veces pasa Ewerthon a esa posición, e incluso Óscar. En la delantera, uno de los aspirantes al trofeo pichichi, un fijo en las alineaciones iniciales de Víctor, el hermano del central Milito, Diego Milito. Y a su lado, mayoritariamente Sergio García, que este año está rindiendo el máximo. También suele situarse por ese lado Ewerthon, que con su velocidad causa constantes peligros a la defensa y al portero contrario.
A fin de cuentas, me gustaría que los maños jugaran el año que viene la competición más grande, prestigiosa e importante a nivel de clubes.

7 comentarios:

Moisés García dijo...

La verdad es que se me antoja difícil el pensar que el Real Zaragoza pueda entrar en la Champions, aunque eso sí, sin duda es uno delos que más se la merecen, ya que ni Valencia ni Madrid han hecho nada para estar donde están.
Creo que los cuatro de arriba serán los que finalmente ocupen puestos Champions: Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Un saludo amigo!

Anónimo dijo...

Yo no descarto que el Zaragoza se meta en Champions porque creo que Madrid y Sevilla irán bajando, aunque creo que al final estarán, Barça, Madrid, Valencia y Atlético.

Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

La verdad es que lo tienen muy complicado, pero me encantaría que desbancaran al Madrid de su puesto de Champions, al haber perdido la semana pasada perdieron una oportunidad de oro para ponerse a tiro de piedra del Madrid, lo tienen difícil pero no imposible. Tienen un equipazo, con una gran defensa, con Sergio o Piqué junto a Gaby Milito, Juanfran y Diogo en los laterales, Zapater en el centro del campo llevando la manija del equipo. Pablo Aimar es la estrella del equipo, luego están también Ewerthon y D'Alessandro y en la punta del ataque Diego Milito. Equipo tienen y de sobras.

Santiago dijo...

Si ojala que valla a la Champions porque realmente se lo merecen.
un saludo

zaragocista dijo...

Yo creo que podemos entrar en Champions...en luigar del Sevilla. Lo digo porque los de Juande están en semis de Copa y UEFA y quizás se centren más en todas la competiciones que en una sola.

Un fallo que tienes es que Zapater actúa dsiempre de doble pivote y el portero se llama César Sanchez.

Y lo mejor es que es un poryecto de futuro, que no esperaba lograr resultados de inmediato. A ver ahora que hacemos ante el Celta.


Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que al final terminarán entrando en Champions por encima del Valencia. Vienen más fuertes y juegan mucho mejor. A mí me gustaría porque a todos los equipos que apuestan por jugar al fútbol les tengo aprecio.

Javi Saiz dijo...

A mi me gustaría ver al Atleti, pero como es imposible, que entre el Zragaoza, que se lo merece por su juego. Lo único que le falta es un mediocentro creativo que acompañe a Zapater en el doble pivote. Por lo demás, tiene una defensa segurisima (Milito-Sergio-Piqué, tres grandisimos centrales, unidos a Zapater que hay que ver como corta) el talento de Aimar y D'Alessandro, la velocidad de Ewerthon, las asistencias de S.Garcia y el poder decisivo de Milito. Tambien añado la importancia que ha tenido una directiva totalmente nueva, con cambios de presidente y entrenador.

Saludos