Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

30.4.07

Esta Liga engancha

El presente campeonato liguero es, con total seguridad, uno de los más apretados si no el más de los últimos años. Cuatro equipos luchando por acabar campeón y seis por seguir la próxima temporada disputando éste torneo, y con un Osasuna que, a pesar de tener siete puntos de ventaja sobre el 18º clasificado no debe dormirse en los laureles.
Durante el fin de semana pasado, los cuatro primeros, Barça, Sevilla, Real Madrid y Valencia no fallaron y derrotaron a sus contrincantes sin mayores problemas, excepto el Barça, al que se le atragantó un poco el Levante, pero al final acabaron resolviendo.
El Barça, como he dicho antes, acabó llevándose el partido frente a un Levante que se acerca
cada vez más a la segunda división sin mayores problemas. El conjunto valenciano se le atragantó un poco al catalán disparando a la meta de Valdés en variadas ocasiones. El Barça también llegaba de cuando en cuando, pero Molina evitaba los de Rijkaard se pusieran por delante en un partido en el que estuvo magníficamente bien. En el 27' llegó el gol de Eto'o tras un rechace y con cuatro futbolistas tirados en el suelo. El olfato y el hambre del camerunés salió a la luz con éste gol. El partido siguió adelante con ocasiones para ambos equipos. En el 91' Reggi tuvo la oportunidad de empatar el partido en un remate desde dentro del área pequeña, pero Valdés salvó la igualada. El Barça depende de sí mismo para acabar o no campeón.
El Sevilla le pasó por encima sin problemas a un Espanyol con la cabeza puesta al 100% en Europa. Primero fue Antonio Puerta, en el 50' desde dentro del área tras aprovechar un rechace. Tan sólo dos minutos después, llegó el segundo tanto de los de Juande, por mediación del uruguayo Chevantón, también tras un rechace en el área. En el 59' el Espanyol recortaría distancias gracias al gol de Coro, un futbolista que con sus goles está regalando logros importantes al club periquito. El partido fue transcurriendo sin mayores alteraciones, hasta que en el 73' llegara la estocada definitiva del Sevilla, en forma de gol por parte de Martí. Tres puntos, y a seguir soñando.
El Real Madrid demostró una vez más su poderío fuera de casa y su gran pegada, ésto segundo es algo que le hace mucha falta al Athletic de Bilbao. El equipo rojiblanco dejó fuera de su once inicial a Urzáiz y a Yeste. Los leones llegaban y llegaban pero sus disparos ni tan siquiera iban dirigidos entre los tres palos. En el 13' llegó el primer gol de la tarde, en una jugada ensayada. Ramos se encontraba absolutamente solo dentro del área pequeña, Beckham le vió,
y colocó el balón en su misma cabeza, para que el sevillano sólo tuviera que empujarla hacia el fondo de la red. El Madrid se ponía por delante en su primer lanzamiento a puerta en todo el partido. El Athletic continuaba lanzando a puerta sin ningún tipo de peligro. En el 34' el segundo gol del Madrid, por parte de Ruud van Nistelrooy, que está haciendo una fantástica primera campaña en el Real Madrid haciendo más goles fuera de casa que en el Santiago Bernabéu. El gol llegó tras una buena jugada de Cicinho por la derecha, que puso un centro medido para que el holandés clavara el balón en la red gracias a un portentoso remate de cabeza . Tan sólo comenzar la segunda mitad, en el 49', llegó el tercer tanto del Madrid y el segundo de van Nistelrooy en su cuenta particular, resolvió tras un rechace dentro del área grande, con un potentísimo disparo. Cuando al Athletic ya casi no le daba tiempo de reaccionar, marcó el gol del honor, de Llorente, resolviendo en el área pequeña también después de un rechace. Tres minutos después, el recién entrado en el terreno de juego Guti, con el Athletic volcado, aprovechó un pase de un compañero desde su área, se recorrió todo el campo del Athletic y levantó el balón con suavidad por encima de Aranzubia. Los merengues están cada vez más cerca de alcanzar al líder, el Barça.
Y en el partido del sábado, el del Valencia, consiguió la victoria por 2-0 con sendos goles de Joaquín en jugadas prácticamente calcadas. Los chés están aún muy lejos del título, pero si se produce una hecatombe puede que acaben campeónes.
Y por la parte de abajo, un casi salvado Osasuna empató ante un Zaragoza que salvó un punto "in-extremis". El Nàstic sucumbió por 0-3 ante el Villarreal, y cada vez se hunde más en el p
ozo de la segunda división. La Real también pinchó ante el Getafe y posiblemente la veremos de nuevo en segunda división tras varios años en la división de oro de nuestro fútbol. El Celta de Vigo también cayó por goleada (0-3) en casa ante el Mallorca, y cayó en los puestos de descenso. Estos tres son los que creo que finalmente bajarán a segunda. El Levante, como he dicho, cayó por 1-0 frente al Barça y se mantiene con 30 puntos, los mismos que tiene el Celta de Stoichkov. Y el Betis empató 0-0 frente al Atlético en un partido aburridísimo en el que no hubo apenas disparos a puerta.
Como dice el título, ésta Liga engancha, una Liga en la que se está luchando a la misma vez por alcanzar la gloria que por no bajar al infierno. Así debería ser todos los años, una Liga entretenida y "loca".

(Fotos: www.as.com)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, como te va. Me presento, vengo de Más que Fútbol y releyendo antiguos posts descubrí un comentario tuyo.

Siento haberme dado cuenta tan tarde pero andaba muy liado esa época :D

Me ha gustado mucho tu blog, y me ha sorprendido gratamente tu edad. Para ser tan joven escribes muy bien, y sabes expresar las cosas de un modo muy interesante.

Te agrego a mis links favoritos y me pasaré por aquí más a menudo, espero que hagas lo mismo xD!

PD: Respecto a lo de la Liga. Creo que si el Valencia es facorito, el Zaragoza también lo es. Para mí ninguno de los dos, la Liga es cosa de tres.

Un saludo crack!

Javi Saiz dijo...

Creo que no eres justo en lo que dices del Atlético. Llegadas hubo.

Fantástica campaña de Van Nistelrooy? jajaja, bueno, lo cierto es que está haciendo goles que para eso se le fichó, pero comparandolo con sus temporadas buenas en el ManU, da pena verlo jugar.

Enhorabuena por la victoria del Madrid, que no hizo nada pero estuvo acertado arriba. El Athletic no era capaz ni de controlar un balón con maestria.

Saludos

zaragocista dijo...

OPues sí, esta Liga va a ser espectacular por arriba y por abajo.

Por variar un poco, hablaré del descenso. Yo creo que la Real se salva, porque va en una línea ascendente muy meritoria. Al que veo abajo es al Levante con el Nástic. El otro??Quizás el Celta.


Saludos.

Santiago dijo...

Gran resumen, me encantaría que en esta temporada se coronara o el Zaragoza o el Sevilla, pero esta muy peleada, como tu dices.
Me gustó mucho la página, te agrego a mis páginas recomendadas, espero que hagas lo mismo.
Un saludo

La Nadie dijo...

La española, y la Inglesa las mejores que pudimos a ver visto desde hace años; llenas de pasión; pero estoy deacuerdo con Javi, Ruud hoy no es lo que fue hace un par de años...
El torneo está para el Barça, aunque me gustaria que lo ganara el Sevilla.

saludos...

Martin Sueldo dijo...

Es verdad lo que dicen, no recuerdo un final de liga española tan atrapante desde hace muchisimo tiempo. Me encantaria que la liga se la lleve el sevilla o el barcelona, aunque simpatizo por el madrid
saludos: elblogfutbolero.blogspot.com
volveréa menudo

Moisés García dijo...

Algo me dice que esta liga va a ser para el Real Madrid...
La verdad es que el que más se la merece, o el que no la merece en menor grado, es el Sevilla, que es el único que ha demostrado un poquito de arte con la bola.
El Barça ha ido a destellos, y el Madrid aparece ahora, cuando ya se acaba la temporada.

Por abajo creo que Celta y Betis acompañarán al Nàstic.

Un saludo, gran resumen!

Nicolás Ribas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Ribas dijo...

El Barça es favorito para ganarla. A pesar de que ganamos por la Liga, tuvimos ocasiones por un tubo y podríamos haber goleado al Levante, además estos debieron acabar con 2 menos gran parte del partido. Este fin de semana es absolutamente clave y al Barça sólo le vale ganar, ganar, ganar y ganar y hay que hacerlo como sea, mientras, yo creo que si el Madrid-Sevilla empatan y nosotros ganamos, tendremos más de media Liga ganada, el que pierda se descolgará de la Liga y que el gane se pelearía la Liga con el Barça hasta el final como máximos candidatos.

Saludos.

Joaquín Pineda dijo...

la liga se la disputaran el barça y el sevilla , creo k la ganara el barça aunke si fuera x mi como no , mi sevilla , lo veo dificil aunke no imposible.

salu2!!

Unknown dijo...

Creo que habeis sido un poco duros con Van Nistelrooy. Es cierto que no está en su mejor nivel de juego, pero como bien has dicho, Javi, se le fichó para marcar goles y los está marcando, con una cifra muy meritoria: 14 goles fuera de casa.
Dicho esto, la liga está tan loca, que ya me creo cualquier cosa, por creer, ya hasta me creo que la gane el Madrid, después de haberle puesto a parir como lo hemos hecho (yo incluído).

Alvaro dijo...

@ Andrés:
Bueno, pues gracias por comentar en mi blog, haré lo mismo en el tuyo. Gracias por tus felicitaciones.
@ Javi:
El partido fue aburridísimo, la verdad no lo ví entero, así que no puedo opinar demasiado. RUUD VAN NISTELGOOL!! xD
@ Zaragocista:
Pues yo creo que finalmente bajarán la Real, El Nàstic y el Levante.
@ Santiago:
Conicido con tus pensamientos, gracias por felicitarme.
@ Jorge Luis Mora Rocha:
Hombre, pues si 18 goles en la primera temporada no es una gran campaña... ya me dirás tu a mí. Como dice Javi ni siquiera roza el nivel al que llegó en el United, pero se le fichó para que metiera goles, y lo está haciendo de maravilla.
@ Martín Sueldo:
Pues como soy madridista, creo que no será difícil adivinar quien quiero que acabe campeón...
@ Moi:
También creo que el Madrid acabará campeón... como bien dices, el Sevilla ha sido el que mejor fútbol ha hecho.
@ Nicolás Ribas:
No creo que el Barça sea favorito, a perdido mucho con el Mundialito y cos sus viajes estúpidos a Egipto. Una vez más, creo que el que mejor lo tiene es el Madrid.
@ Joaquín:
Creo que al Sevilla le pasará como a la Real de hace cuatro años, le faltará la suerte de los campeones.
@ Pablo:
Van Nistelrooy acabará pichichi en mi opinión, si sigue con esta racha. 14 goles fuera de casa no los hace cualquiera.
Saludos a todos y gracias.