Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

19.4.07

Diego Messi

Así lo definió As en su diario online de hoy, como Diego Messi, y creo que nadie se preguntará por qué. La verdad, esque éste futbolista lo tiene todo, es un fenómeno.
Ayer el Barça le dio un repaso a un Getafe que mucho tendrá que rezar para conseguir el pase a la final. La defensa azulina fue un coladero, un desastre, una catástrofe.
Primero fue Xavi, que tras un magnífico control colocaba el balón donde colocó antes la mirada. Y después, fue Leo, fue la pulga, "en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos". Fue una jugada idéntica a la de Maradona en el Mundial de México 86', dejó sentados por el camino a cuatro futbolistas getafenses, y como si nada, también dejó sentado al portero. El Camp Nou gritaba "Messi, Messi", y no es para menos. Yo me pregunto cómo Argentina no le dio más minutos en el Mundial. Hasta ayer pensaba y pensaba que qué mala suerte tuve al no poder ver el gol de Maradona en directo, y con Messi he tenido la suerte de verlo 21 años después. Ya después el argentino marcaba otro golazo por la escuadra. Es el más determinante de la actualidad, junto a Cristiano Ronaldo (Messi me parece mejor). Qué mejor regalo para mi cumpleaños que este pedazo de tanto.
Vaya suerte la que tuvo el Barça de pagarle las medicinas para que pudiera crecer, y sobre todo crecer como futbolista. Un auténtico espectáculo lo de éste chaval que día a día demuestra más y más que va a ser la estrella mundial de la próxima década, liderando a Argentina en los próximos Mundiales. Una pena que se rompa tantas veces y que eso le impida progresar con más velocidad. En Can Barça tienen nuevo ídolo, un ídolo con nombre propio: Lionel Andrés Messi.

El interrogante: ¿Qué gol te parece mejor?

Maradona, Mundial México 86', Argentina 2-1 Inglaterra


Messi, Copa del Rey 07', Barça 5-2 Getafe

6 comentarios:

Moisés García dijo...

Es sin duda una auténtica obra de arte que poco tiene que envidiar a grandes obras como las de Picasso o Velázquez, es a su manera, otra forma de disfrutar con un gran artista que no deja de deleitarnos con una gran y amplia gama de trucos de verdadera magia.

Yo, personalmente, me quedo con el gol de Messi, ya que estéticamente me parece insuperable.

Un saludo y un fuerte abrazo amigo!!

Nicolás Ribas dijo...

Vuelve el Barça de las grandes noches, partidazo de ayer del Barça, con un gol antológico de Leo Messi que siempre quedará en la memoria de nuestros aficionados, un gol que recuerda al de Maradona en el Mundial del 86 contra Inglaterra, un gol que lo tiene todo, regate, velocitat, increíble conducción del balón, sangre fría y definición. Después del jugadón que se hizo con los dos primeros regates que realmente fueron impresionantes, después de volver a dejar a otros dos defensas en el suelo aún tenía la sangre fría para dejar sentado al portero y picar la pelota para que fuera imposible para el defensa sacar dicha pelota. GRANDE MESSI.

Hay motivos para ser optimista, sólo espero que vayamos a Villarreal con la misma mentalidad y que Rijkaard tenga los huevos de dejar a Ronaldinho en el banquillo, espero que este partido no sea flor de un día y volvamos a ver al mejor Barça lo que queda de temporada.

Joaquín Pineda dijo...

yo me quedo con el gol de maradona pero no porque esteticamente sea mejor sino porque fue en un mundial y ante inglaterra , pero como dijo maradona , ese gol lo quiere marcar uno hasta jugando con los amigos.

Javi Saiz dijo...

A 40 grados, con un calor infernal, en un partido en el que se jugaban mucho mas que pasar a las semifinales de un mundial (el tema por la guerra de las malvinas estaba ahi) jugando contra el archirival de Argentina, burlando a defensas de talla mundial (esto lo recalco aunque parezca una tonteria), a un portero como Shilton, de los mejores en la historia de Inglaterra y driblando a un jugador mas. No tienen comparacion. Me quedo con Diego

Anónimo dijo...

Hola!! al fin pude abrir la pagina jajaja

bueno creo que es un poco comprometedor opinar sobre cuál fue mejor gol, yo no lo haria por respeto a los dos :P :), creo que lo importante es que fue un golazo y que Messi se esta consolidando cada vez más, no compararlo con Maradona ni con nadie, él labrará su destino y espero que llegue a ser el mejor jugador del mundo :D ojala

Ah y que raro que Marca haya puesto una noticia donde salga un barcelonista jajajaja pero ya que seria si no la ponian! :| xD jajajaja...yo me lei todos los periodicos deportivos de ese dia (online) para coleccionar portadas, quedara para el recuerdo :D jeje... me alegra vivir para ver a este crack, gracias Messi por todo ;)

zaragocista dijo...

A mi me gusta más el de Maradona, pero solo por donde se produce, en qué circunstancias y contra quién....


Saludos.