REFLEXIONES
- Notamos bastante la ausencia de Sergio Ramos en el lateral derecho, pues el sevillano es medio equipo. Bien es cierto que Salgado no fue desbordado en exceso por Mancini, pero 'el Malulo' tiene cada vez menos peso en este equipo. También Ramos debe de ser un poco más profesional, evitando tarjetas amarillas que pueden conllevar a sanciones de este tipo. En este aspecto, que aprenda un poco de Cannavaro.
- Sensacional Aquilani, que demostró ser una de las máximas promesas del fútbol europeo y mundial. No me extraña nada que le señalen como el sucesor de Francesco Totti. Manejo de balón, liderazgo y gran disparo desde media distancia. Yo le echaría el ojo antes de que su precio se ponga más a
lto de lo que ya debe estar.
- Llegamos al partido demasiado mermados por las bajas. Ramos sancionado, Van Nistelrooy lesionado, Sneijder desde hace más tiempo, Robben que tiene para largo... ausencias de demasiado peso para un partido de tal calibre.
- Guti revalidó su apodo de "jugador de segundas partes", y esque el madrileño da mucho más de sí cuando sale desde el banquillo. Ayer, sencillamente, no estuvo. Raúl lo notó, y pinchó pocos balones arriba, aunque realizó el tanto madridista.
- El "2+1" que implantó Spalleti en su equipo para Robinho salió a la perfección. El brasileño no solo no participó en el juego, sino que además terminó el partido algo frustrado por no haber logrado hacer algo más.
- Cada día me sorprendo más con el fichaje de Diarrá, que salió de interior. Increíble que este hombre nos costase 26 millones de euros. Dio muchísimos pases al contrario que costaron contras y jugadas de ataque giallorossas. Además, no hizo las coberturas necesarias a los laterales, especialmente a Salgado.
- Ahora toca pensar en la Liga.
NEGATIVO
Un año más vemos como se nos escapa el sueño de volver a coronarnos campeones de Europa. Al menos sabemos que el Milan tampoco lo será, y que aun no nos alcanzará en palmarés.
Esta derrota puede significar un golpe psicológico para los futbolistas, que al finalizar el encuentro se mostraron abatidos. De nuevo nos queda luchar solo por la Liga, que al menos parece que tenemos más posibilidades que nadie de ganarla, y que dependemos de nosotros mismos. Esta derrota no agrada para nada a la afición merengue, que esperaba algo más del equipo en el santuario blanco.
117 millones de errores
.
Ese fue el dinero -desde fuera, pues nunca se sabe lo que cuesta realmente cada futbolista- que
se gastó el Real Madrid el pasado verano sólo en fichajes. 117 Millones de euros, que a la larga se han convertido en 117 millones de errores. Vinieron para lograr hacer algo más de lo que sus compañeros hicieron la pasada campaña: el ser únicamente campeones de Liga. Ahora, con esa barbaridad de pasta gastada, podemos conquistar de nuevo la Liga, lo mismo que el año pasado. Y no está tan claro que vayamos a salir campeones. Para colmo, ningún futbolista ha llegado a convertirse en un estandarte del equipo realmente. De Dudek no hace falta decir nada, aunque bien es cierto que llegó gratis. Lo mismo que Saviola y Metzelder. Ninguno de ellos ha tenido continuidad en el equipo, y eso les ha pasado factura, demostrando cada vez que juegan que no están al nivel que tan dificultosa competición -léase Champions League- requiere. Pepe sí que ha cumplido las veces que ha jugado, pero sus continuas lesiones le han impedido que lleve un ritmo adecuado. Drenthe, que ahora parece que quiere ser futbolista estuvo un tiempo más como problema del club que como jugador de fútbol. Sneijder comenzó muy bien la temporada, un gran fichaje, pero se ha ido desinflando y no es el mismo del Ajax. Heinze también cumple. A mi juicio, el que mejor lo está haciendo de todas las incorporaciones junto a Pepe. Robben tiene mucha calidad, pero está siendo bastante irregular. Además ahora tendrá que esperar un tiempo para poder volver a disputar encuentros. Quique Álvarez casi le hace la de Taylor.
Nada que ver con el Chelsea
Puede que el Chelsea se haya gastado en las últimas cuatro/cinco temporadas más dinero en fichajes que en toda su historia, y que no han logrado hacer nada en Europa, tan solo dos años de reinado en las islas. Pero realmente el Chelsea ni me va ni me viene. Nunca han sido grandes, y pretendieron/pretenden serlo a golpe de talonario. Así no se construye un equipo. Sin embargo, nosotros por mística, historia y palmarés somos el doble o el tripe de importantes que el conjunto blue. Ellos que hagan lo que quieran. Yo apuesto por ser más inteligente en las negociaciones.
Los equipos de Schuster se desinflan en las segundas vueltas
No lo digo yo, sino todo el mundo. Aunque algunos afirman que ha sido solo un mal mes, y que este Madrid volverá a ser el de
Agosto-Diciembre. Al menos eso pude observar cuando Schuster estuvo aquí en Xerez, aunque más que por el alemán, fue por los rateros que dirigían al equipo en esa época. El Levante de la 04/05 también comenzó estando arriba, y finalmente terminó cayendo en el pozo de la segunda división. Esta eliminación ha sido un palo, algo que realmente poca gente esperaba. La caída del equipo se ha notado en Febrero en Liga, y nos ha costado la Champions. Esperemos que esa caída no se siga produciendo en la Liga y nos regale una temporada en blanco.
POSITIVO
De cara a la Liga
Una eliminación tan temprana en liga de campeones nunca debe tenr nada positivo, pero como se ha producido, pues intentaré sacarle algo bueno de cara a lo que queda de campeonato nacional. Restan alrededor de dos meses para que concluya el campeonato liguero y nustro principal y más serio perseguidor es el Barcelona. Sería muy extraño que cantara el alirón otro conjunto que no fuese ni el blanco ni el blaugrana. Ahora mismo llevamos cinco puntos de ventaja. Tendremos solo un partido a la semana, mientras que los culés, aún vivos en Copa y en Champions, en la mayoría de las semanas se verán con dos encuentros. Esto influirá bastante en la fatiga de los futbolistas, pues la acumulación de partidos puede ser más importante de lo que parece. Mientras, nosotros, que como ya he indicado estaremos a uno por semana, tendremos menos jugadores con sobrecargas y otras lesiones musculares. Además, Van Nistelrooy y Raúl no tenían
pinta de seguir con el mismo nivel durante toda la campaña.
De cara a la Eurocopa con los madridistas internacionales
De los ocho españoles que hay en la plantilla, tan solo tres son internacionales fijos... bueno, dos. Al menos hasta que Luis se de cuenta de que llevó a Raúl en su peor momento y de que es ahora cuando realmente debe convocarlo. Iker Casillas y Ramos son los inamovibles en el combinado nacional. Ahora, con un partido a la semana, llegarán menos "quemados" a una Eurocopa que empieza el 8 de Junio, menos de un mes después de que finalice la Liga. Sinceramente pienso que Aragonés se dejará caer y llevará a Raúl a Austria y Suiza. Ramos y Casillas llegarán más frescos que otros futbolistas como pueden ser Xavi, Puyol o Iniesta.
Guti no irá, una lástima, porque calidad tiene de sobra. Como dije en mis reflexiones, está demostrando ser un auténtico futbolista de segundas partes. No tiene la regularidad necesaria para disputar un torneo internacional con España.
CONCLUSIÓN
Luchar, sin más, por la Liga, que es lo único que nos queda. Intentar recuperar lo antes posible a los lesionados y dar un poco de más minutos a los canteranos. Intentar fichar en verano buenos jugadores y que no se la cuelen a Mijatovic en todas y cada una de sus negociaciones. Aún queda mucho. Veremos qué pasa. Ahora en Champions voy con el Liverpool.
.
Links recomendables sobre el tema:
.