En cuanto a tantos,
Klaas Jan Huntelaar es el primer

clasificado. Ha anotado tantos goles como partidos ha disputado: 18. Cada día crece más y a buen seguro muy pronto dará el salto y saldrá desde Holanda hacia un equipo más grande. Es un delantero al que ya conoce todo el mundo del fútbol, pues se ha ganado a pulso la fama. Bastante similar a Van Nistelrooy, tiene muchos recursos. Es alto, inteligente, potente, y saca un disparo y un gol de donde sea. Le da igual hacerlos con la cabeza, con la izquierda, con la derecha o con la rodilla. "The Hunter" siempre está ahí para abrir la lata cuando el juego de ataque de su equipo se encuentra atascado.
Sin duda es un claro candidato a lograr este galardón, pero en su país los goles tienen menos valor que en España, Inglaterra o Italia.
Por detrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo, que ya ha marcado 16. Este año se está destapando como uno de los mejores goleadores del mundo. Es futbolista de banda, pero en muchas ocasiones tira al centro, lo que hace que consiga cifras de goles bastante aceptables. En la presente campaña está sorprendiendo al mundo del fútbol y a él mismo, pues afirma que se asombra de sus números esta temporada. Es otro de los serios candidatos a este reconocimiento. Aún queda mucha Liga, y delanteros de todos los equipos le persiguen muy de cerca. El pasado sábado logró hacer su primer hat-trick con la camiseta roja del Manchester United desde que está en Inglaterra.
Le sigue Blaise Nkufo, del Twente, con 14. Otro como Huntelaar, que tendrá muy difícil salir ganador teniendo en cuenta la Liga que disputa. Además, este tan solo lleva 14 tantos. Asegura un gran número de goles por temporada. Es rápido, potente y se mueve bien arriba. Sería una auténtica sorpresa que saliese ganador de la bota de oro.

13 Llevan
Enmanuel Adebayor y
David Trezeguet. El togoleño del Arsenal ha formado una dupla fantástica junto a Eduardo Da Silva, sin embargo, es el africano el que está haciendo más goles. Muy potente, también sabe sacarse goles de donde sea. Su altura y envergadura le ayudan en el salto, ganando mucho en las jugadas de estrategia a balón parado. Su gran remate de cabeza hace que cada temporada haga unos cuantos a la salida de córners o faltas escoradas.
De Trezeguet no hay nada que decir. Cada temporada asegura unos 20 goles, y en esta parece que no quiere quedarse atrás. Nunca ha logrado la bota de oro, y seguro que está deseándo introducirla en su vitrina. A pesar de que supera la treintena, sigue marcando tantos como si nada. Rara es la jornada que no hace un gol. No lo tiene fácil, pero tampoco es una utopía.
Karim Benzema ya lleva 13 también en el Olympique de Lyon. Poco a poco se está consagrando, y parece que será una de las estrellas mundiales de la próxima década. A pesar de su gran envergadura y su altura, no es nada torpe con el balón en los pies. Al contrario, aprovecha su "grandeza" para irse en potencia de los contrarios y marcar goles con la cabeza.
Con 12 se sitúa el pichichi de España, Luis Fabiano, que, a pesar de la mala racha del Sevilla en Liga, sigue en su línea de goleador furtivo. A él se agarra el conjunto sevillista cuando las cosas van mal. A mí nunca me gustó en exceso, pero cada vez que salta al campo lo da todo y se le notan las ganas que tiene de triunfar. Tales son sus ganas, que sin ser conocido mundialmente es el máximo goleador de España. Tiene técnica y es bastante pillo. De vez en cuando se saca un golazo antológico. Gran acierto el de Monchi al traerlo, uno más.
Ya con 11 hay muchos más. Fernando Torres es el único de Inglaterra. El Niño ha logrado en media campaña poco menos de lo que prometía en el Atlético cada año. Le ha venido bien el cambio. Parece que el fútbo inglés va con él. Allí no tiene tanta presión. Quiero decir, tiene la presión de The Kop, pero no tiene aquella a la que le sometía el pueblo colchonero. Es, junto a Steven Gerrard, el nuevo ídolo red. Bien por Fernando.
También va por 11
Zlatan Ibrahimovic, que poco a poco se está convirtiendo en el único y

verdadero ídolo de la afición
nerazurra. No es un '9' puro. Demostró que se siente mejor cuando baja el balón y hace jugar a sus compañeros, incluso cuando se va un poco más a la banda. Este año está despuntando por sus goles, además en un campeonato como el Calcio, donde el fútbol de ataque es tan castigado, pero también donde en la presente campaña estamos viendo bonitos y entretenidos encuentros.
En España, Ruud Van Nistelrooy escaló hasta esta marca el pasado domingo con sus dos goles ante el Levante, y se coloca un año más como un claro candidato a ser máximo goleador continental.
Otros futbolistas con 11 goles: Diego Milito (Zaragoza), Robin Nelisse (FC Utrecht), Roy Makaay (Feyenoord), Afonso Alves (SC Heerenveen) -el año pasado logró 34 goles, pero se quedó sin la bota de oro por el valor de los tantos en Holanda-, Adrian Mutu (Fiorentina), Lisandro López (Oporto) y David Bellion (Girondins de Burdeos).
Con 10, mucho más lejos del título, en España hay dos jugadores: Raúl Tamudo, que con sus tantos está llevando al Español a lo más alto y Nihat, que parece que vuelve a ser el mismo que el de hace años. Las del delantero periquito son unas marcas más que aceptables, pues su promedio goleador campañas atrás había sido de 13 chicharros.

Fuera de la península, en Inglaterra,
Carlos Tévez ha logrado ganarse a la hinchada del United y vuelve a ser el que deslumbró en Argentina. Diez tantos lleva ya
el apache, que suma y sigue y que si continúa en esta tónica no dudo que supere la veintena.
El recién fichado por el Chelsea Nicolás Anelka lleva los mismos que Tévez, todos ellos logrados con la camiseta del Bolton.
Francesco Totti, vigente campeón, intenta revalidar su primer puesto siendo el máximo goleador de su equipo. Muchos años estuvo jugando por detrás de futbolistas como Cassano o Montella, pero ahora es él el encargado de poner los goles. Como he apuntado, quiere ser el campeón por segundo año consecutivo, y no va por mal camino.
Otros futbolistas con 10 goles: Robbie Keane (Tottenham Hotspurs), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers) -me sorprende, está siendo bastante regular en su faceta goleadora tras su salida del Bayern de Múnich, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Premier-, Luís Suárez (Ajax), Julio Cruz (Inter de Milán), Marco Borriello (Génoa FC), Mamadou Niang (Olympique de Marsella), Johan Elmander (Tolouse), De Melo Tulio (Le Mans).
Más cerca del pichichi de su país que de la bota de oro, están los jugadores que han logrado transformar 9 dianas.
Agüero en España está siendo el más destacado. En la Premier, Yakubu, del Everton, que sin duda es la referencia en ataque de los toffees. Luca Toni también lleva 9, pocos para ser el máximo artillero de la Bundesliga junto a Klose, Van der Vart y Diego.
Otros futbolistas con 9 goles: Dani Güiza (Mallorca), Fernando Llorente (Valladolid), Benjani Mwaruwari (Portsmouth), Claudio Belluci (Sampdoria).
Y con 8, los que pienso que sólo tienen un mínimo de posibilidades para alzarse con la bota de oro:
En España: Kanouté (Sevilla), Messi (Barcelona), Oliveira (Zaragoza), Raúl (Real Madrid) y Giuseppe Rossi (Villarreal) -otra de las revelaciones a la que hay que observar muy de cerca),
En Inglaterra: Berbatov (Tottenham) y Kitson (Reading).
En Alemania: Gekas (Bayern Leverkusen), Petric (Borussia Dortmund), Hanke (Hannover 96) y Stanislav Sestak (VFL Bochum).
En Italia: Del Piero (Juventus), Kaka' (Milan), Tavano (Livorno).
En Portugal: Roland Linz (Braga).
En Francia: Bakary Koné (Niza) y Rafk Saifi (Lorient).