Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

20.1.08

Volver a soñar


Lo del Villarreal tiene mérito. Nunca fueron uno de los grandes de España y, para un año que lograron serlo plenamente, las ilusiones se cortaron de raíz al ritmo de un penalti maldito.

Este año se marchó Forlán, se marchó Riquelme, y se disolvió una de las mejores parejas 'pasador-goleador' de la Liga. Vino el semidesconocido Giuseppe Rossi procedente del Parma para tratar de darse a conocer y demostrar que vale en esto del fútbol. Nihat, que tan solo compartió un año la delantera con Forlán, está sabiendo sustituir al uruguayo de la mejor manera y está volviendo a ser el de la Real. Y Pirés... Pirés pone la magia, la calidad. Es increíble la facilidad que tiene el francés para ver el fútbol. Lo suyo de ayer en Mestalla fue un monólogo exagerado. Hizo el primer gol en una jugada galáctica. Encadenó dos quiebros en la banda izquierda, uno con caño incluido, la tocó atrás para Cani, Cani para Nihat, el turco intenta una cola de vaca que no sale y el balón cae a los pies de Pirés que en un giro de tobillo impresionante colocó el balón donde sabía que Timo nunca podía llegar. Tan sólo un disparo de Rubén Baraja que Diego López acertó a despejar con una soberbia intervención creó peligro contra la meta villarrealense.

Ese gol era simplemente la antesala de un partido que se convertiría en una auténtica pesadilla para los de Ronald Koeman, y esque cuando un equipo funciona, funciona. Capdevila a la salida de un córner hizo el segundo 20 minutos después de la reanudación, y el Valencia se hundía un poco más. Rossi y Nihat continuaron creando peligro arriba, Pirés seguía agregando la clase desde la izquierda y Cani no se cansaba de romperle la cintura una y otra vez al bueno de Moretti. Rossi recibió un balón largo de su defensa, controló, engañó con el cuerpo a Albiol, abrió un hueco en la defensa valencianista y se la dejó en bandeja a Nihat para que de un toque sutil por encima de Hildebrand estableciera el definitivo 3-0 en el marcador. Fútbol en estado puro. Además, volvió Gonzalo Rodríguez tras su inacabable lesión.

El día que a Riquelme le temblaron las piernas frente a la atenta e infranqueable mirada de Lehmann y su penalti se estrelló contra las manos del meta alemán me dije que el Villarreal había perdido la oportunidad de su historia y que nunca más tendría tan cerca tocar el cielo del fútbol internacional. Quizá no me confunda, queda mucha temporada y, en el caso de que se clasifiquen para la Champions, tendrían que superar muchos baches para lograr llegar donde lo hicieron en 2006, pero a este paso el Villarreal volverá a ser uno de los grandes. El fútbol sabrá quienes son, la afición volverá a soñar.

Un día fueron Riquelme, Forlán, Arruabarrena, José Mari y Guayre. Hoy, Nihat, Rossi, Pirés, Diego López y Cani. Ambas grandes plantillas, el mismo entrenador, un sueño similar: el volver a ser grandes.

18 comentarios:

jorge_pucela dijo...

Gran analisis del partido de ayer del Villareal, con un genial Pires y Nihat, un equipo que hace ilusionar de nuevo a su aficion.

Y te he añadido a mi lista de Links, y espero que si tu podrias añadirme a mi, ya que el blog es nuevo y necesito a gente, gracias de todos modos.

http://grada101.blogspot.com/

Admin dijo...

Me alegro de que el Villareal vuelva a estar entre los grandes. Pires, Nihat y Rossi fundamentales.

un abrazo!

piterino dijo...

La verdad es que el Valencia es hoy un "chollo", pero la lección de fútbol del Villarreal fue memorable.

Anónimo dijo...

visita tu email alvaro

Drusty dijo...

Vaya partidazo del Villarreal, metio 3 pero pudieron ser muchos mas. Esperemos correr mejor suerte el jueves en el partido de copa.

Todos los fichajes en...

www.elMERCADILLOdelFUTBOL.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Segun yo el Villareal no estaba muy bien, pero por lo que he estado viendo y escuchando... parece que va por buen camino.

saludos

www.magiabalon.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

El partido se jugó en El Madrigal Álvaro, lo digo por el "exagerado monólogo" de Pirés.

La verdad es que este submarino sí tiene jugadores para tocar la pelota. A mí me gusta mucho este submarino, como ficha, como vende, como trabaja la cantera. Bruno va a dar grandes tardes a los de Castellón.

El triporato Roig-Pellegrini-Llaneza ha dotado a este colectivo de un sello.

A ver Gonzalo Rodríguez, un central que me encanta, lo que pasa es cuando un jugador se rompe tanto...


Un abrazo, chaval.

Cacau dijo...

Tiene una pedazo de plnatilla...

Mi debilidad es Rossi y espero ver jguar mas a Mavuba que me parece que con mas minutos puede ar mucho mas.
Nihat es una maquina.
Diego lopez es muy bueno

Javi Saiz dijo...

Es el equipo que hace las cosas mas sentatas en la liga, sin excentricidades. Y con tanto inutil de por medio, cuando hay gente seria todo es muy sencillo.

saludos

zaragocista dijo...

Con el Villarreal conviene redundar en que hay poca gente a la que le caiga mal. Eso habla bien de su autonomía y de sus estatus social.



Un abrazo Álvaro.

Carlos dijo...

la verdad es que el villarreal es un ejemplo de gestión de un club. Cuidan la cantera, el primer equipo y tienen un proyecto sólido a manos de Peregrini, sin duda el entrenador que más años lleva en su club, algo que da sensación de seguridad fuera del club.

Saludos

Anónimo dijo...

El Villarreal es el ejemplo de un club bien gestionado. Lleva varios años en la élite y así seguirá más. Le falta un título.

un abrazo.

Dani Jerez dijo...

El Villarreal ha formado muy buen equipo, yo creo que solo les hace falta un central de más garantias que Cygan para acompañar a Gonzalo Rogriguez, por lo demás me parece un equipo muy completo y en general joven. La pena es que hayan traspasado a José Enrique este verano, pero al menos le han sustituido por Capdevila, que no está del todo mal.

Pires es muy grande. Como se nota que el que tuvo, retuvo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pavlo dijo...

Pasan los jugadores y la líneas se mantiene. Esta claro que Pellegrini es de los mejores técnicos del mundo. Slió campeón con River, San Lorenzo y en el villarreal hizo grandes campañas.

Buen blog, abrazo!

Deuche dijo...

El día que a Riquelme le temblaron las piernas ???? No coincido. Buena parte de que el Villarreal sea reconocido tiene que ver con la gran temporada de Riquelme. Y suerte con su nueva compra Ruben. Saludos...

Carlos Pérez dijo...

me pareece un equipo fantastico el villarreal, con poco dinero se codea con los grandes de arriba...

Tony Blas dijo...

No caben dudas ya de que aquel penal errado afecto mucho mas a Tristelme que a Villerreal. Vaya un merecido reconocimiento a la coherencia y al bajo perfil de un tecnico como Pellegrini.ç

El articulo, buenisimo.

Doble J dijo...

El Villareal tiene mucha calidad arriba y en el centro del campo, bastaba con recuperar la buena forma de sus hombres y a un prodigioso Rossi, que se está conviertiendo en uno de los mejores delanteros de Europa. Los fallos de defensa le han costado y costaran muchos puntos, y Caceres en el recre...

Seguro que se clasifican para la champions y ojala tengan su merecida revancha

saludos