Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

30.4.07

Esta Liga engancha

El presente campeonato liguero es, con total seguridad, uno de los más apretados si no el más de los últimos años. Cuatro equipos luchando por acabar campeón y seis por seguir la próxima temporada disputando éste torneo, y con un Osasuna que, a pesar de tener siete puntos de ventaja sobre el 18º clasificado no debe dormirse en los laureles.
Durante el fin de semana pasado, los cuatro primeros, Barça, Sevilla, Real Madrid y Valencia no fallaron y derrotaron a sus contrincantes sin mayores problemas, excepto el Barça, al que se le atragantó un poco el Levante, pero al final acabaron resolviendo.
El Barça, como he dicho antes, acabó llevándose el partido frente a un Levante que se acerca
cada vez más a la segunda división sin mayores problemas. El conjunto valenciano se le atragantó un poco al catalán disparando a la meta de Valdés en variadas ocasiones. El Barça también llegaba de cuando en cuando, pero Molina evitaba los de Rijkaard se pusieran por delante en un partido en el que estuvo magníficamente bien. En el 27' llegó el gol de Eto'o tras un rechace y con cuatro futbolistas tirados en el suelo. El olfato y el hambre del camerunés salió a la luz con éste gol. El partido siguió adelante con ocasiones para ambos equipos. En el 91' Reggi tuvo la oportunidad de empatar el partido en un remate desde dentro del área pequeña, pero Valdés salvó la igualada. El Barça depende de sí mismo para acabar o no campeón.
El Sevilla le pasó por encima sin problemas a un Espanyol con la cabeza puesta al 100% en Europa. Primero fue Antonio Puerta, en el 50' desde dentro del área tras aprovechar un rechace. Tan sólo dos minutos después, llegó el segundo tanto de los de Juande, por mediación del uruguayo Chevantón, también tras un rechace en el área. En el 59' el Espanyol recortaría distancias gracias al gol de Coro, un futbolista que con sus goles está regalando logros importantes al club periquito. El partido fue transcurriendo sin mayores alteraciones, hasta que en el 73' llegara la estocada definitiva del Sevilla, en forma de gol por parte de Martí. Tres puntos, y a seguir soñando.
El Real Madrid demostró una vez más su poderío fuera de casa y su gran pegada, ésto segundo es algo que le hace mucha falta al Athletic de Bilbao. El equipo rojiblanco dejó fuera de su once inicial a Urzáiz y a Yeste. Los leones llegaban y llegaban pero sus disparos ni tan siquiera iban dirigidos entre los tres palos. En el 13' llegó el primer gol de la tarde, en una jugada ensayada. Ramos se encontraba absolutamente solo dentro del área pequeña, Beckham le vió,
y colocó el balón en su misma cabeza, para que el sevillano sólo tuviera que empujarla hacia el fondo de la red. El Madrid se ponía por delante en su primer lanzamiento a puerta en todo el partido. El Athletic continuaba lanzando a puerta sin ningún tipo de peligro. En el 34' el segundo gol del Madrid, por parte de Ruud van Nistelrooy, que está haciendo una fantástica primera campaña en el Real Madrid haciendo más goles fuera de casa que en el Santiago Bernabéu. El gol llegó tras una buena jugada de Cicinho por la derecha, que puso un centro medido para que el holandés clavara el balón en la red gracias a un portentoso remate de cabeza . Tan sólo comenzar la segunda mitad, en el 49', llegó el tercer tanto del Madrid y el segundo de van Nistelrooy en su cuenta particular, resolvió tras un rechace dentro del área grande, con un potentísimo disparo. Cuando al Athletic ya casi no le daba tiempo de reaccionar, marcó el gol del honor, de Llorente, resolviendo en el área pequeña también después de un rechace. Tres minutos después, el recién entrado en el terreno de juego Guti, con el Athletic volcado, aprovechó un pase de un compañero desde su área, se recorrió todo el campo del Athletic y levantó el balón con suavidad por encima de Aranzubia. Los merengues están cada vez más cerca de alcanzar al líder, el Barça.
Y en el partido del sábado, el del Valencia, consiguió la victoria por 2-0 con sendos goles de Joaquín en jugadas prácticamente calcadas. Los chés están aún muy lejos del título, pero si se produce una hecatombe puede que acaben campeónes.
Y por la parte de abajo, un casi salvado Osasuna empató ante un Zaragoza que salvó un punto "in-extremis". El Nàstic sucumbió por 0-3 ante el Villarreal, y cada vez se hunde más en el p
ozo de la segunda división. La Real también pinchó ante el Getafe y posiblemente la veremos de nuevo en segunda división tras varios años en la división de oro de nuestro fútbol. El Celta de Vigo también cayó por goleada (0-3) en casa ante el Mallorca, y cayó en los puestos de descenso. Estos tres son los que creo que finalmente bajarán a segunda. El Levante, como he dicho, cayó por 1-0 frente al Barça y se mantiene con 30 puntos, los mismos que tiene el Celta de Stoichkov. Y el Betis empató 0-0 frente al Atlético en un partido aburridísimo en el que no hubo apenas disparos a puerta.
Como dice el título, ésta Liga engancha, una Liga en la que se está luchando a la misma vez por alcanzar la gloria que por no bajar al infierno. Así debería ser todos los años, una Liga entretenida y "loca".

(Fotos: www.as.com)

Seguir leyendo...

26.4.07

Resumen Champions semifinal ida

Manchester United 3-2 A.C. Milan

Todas las miradas estaban dirigidas hacia las dos estrellas de cada equipo. Kaka', que estuvo espectacular, y Cristiano Ronaldo, que a pesar de no desplegar el mejor partido de su temporada no decepcionó.
Alrededor de los cinco minutos de juego, el Manchester ya se ponía por delante gracias a un gol mitad del remate de Cristiano Ronaldo, y mitad del manotazo de Dida en contra de su propia portería. El Manchester se ponía por delante y comenzaba a pensar que podían solucionar la eliminatoria en el Teatro de los Sueños.
En el 21', Kaka' le ponía muy de cara el partido a su equipo con un gol que demuestra sus grandísmas cualidades técnicas. En un buen pase de Seedorf al hueco, que parecía que sería demasiado largo, el brasileño controlaba y tocaba el balón lo justo con su pierna izquierda para que Edwin van der Sar sólo pudiese observar como el balón se colaba lentamente en el fondo de las mallas. Un cuarto de hora después, jugadón de Kaka', para establecer el 1-2 en el marcador y ponerle muy en contra la eliminatoria al Manchester United. Estaba él solo frente a dos defensas del United. Le ganó la partida a Fletcher y se llevó el balón, le tiró un sobrero a Heinze, y Evra que venía por detras, involuntariamente impactó con el central argentino, dejándole así la vía libre a Kaka' para que en un sutil toque con el interior de su pie derecho marcara su segundo gol en el partido. Acabó la primera parte, una primera parte que fue completamente del Milan, dominando el partido y con llegadas peligrosas.
Pero en el segundo tiempo, las cosas cambiaron mucho. El Manchester se hizo dueño del partido y nada pudo hacer el conjunto de Ancelotti para que le remontaran un encuentro que tenían de cara. En el 58' un gran pase de Scholes por encima de la defensa del Milan, fue aprovechado a la perfección por Rooney que le daba esperanzas a los Red Devils. Transcurrió el partido y el United seguía dominando. No fue el día de Cristiano Ronaldo, pero la pedía siempre sin miedo y provocaba peligros constantes.
Una jugada suya por la izquierda en el minuto 90' significó el gol de la culminación para un partido fascinante. El portugués le metió un buen balón a Rooney, que sin controlarla y con la presión de Nesta a menos de un metro, sacó un auténtico trallazo que se coló por el palo de Dida, que para mí podía haber hecho mucho más por evitar ese tanto. El Manchester irá a San Siro con una ventaja un poco engañosa debido a que ha recibido dos goles en su campo. El Madrid fue igual al Allianz Arena, y miren dónde está.

Chelsea 1-0 Liverpool

Dos años después de que el Liverpool eliminara a los de Mourinho en semifinales con un gol fantasma de Luís García, el Chelsea llegaba a este partido con ganas de venganza y también de conseguir un hueco en una final que jamás han disputado. El Liverpool estuvo especialmente mal en defensa, formada por Carragher, Agger, Arbeloa y Riise. Agger no pudo hacer nada ante las constantes acometidas de Drogba, y Carragher siempre erraba en el intento de echarle una mano a su compañero en el centro de la zaga. El Liverpool no estuvo bien, y el marcador así lo refleja. Empezó el partido y empezaron a llegar los blues. En el 28', gracias a la fuerza y a la calidad de Drogba y a la velocidad de Joe Cole llegó el primer tanto del Chelsea. El marfileño recibió un pase largo raso de Carvalho, en velocidad se fue de Agger, le ganío después por potencia y fuerza, recortó hacia atrás con el tacón, y con la izquierda le puso en bandeja el gol de Joe Cole que se anticipó en el remate a Arbeloa. Se ponían por delante y el Liverpool no parecía tener fuerzas para reaccionar. Sólo con centros y pases largos se acercaban un poco a la portería de Cech. Acabó la primera mitad y el Liverpool no consiguió el empate. En el 52' entró Peter Crouch, para intentar cazar algún gol gracias a su planta o a realizar una de esas jugadas mágicas que parecen imposibles para jugadores de su estatura. El Liverpool parecía reaccionar un poco y tiró dos o tres veces a puerta. Gerrard tuvo en su pie izquierdo la oportunidad de darle la vuelta al partido, pero su tremendo latigazo fue despejado por el siempre seguro Petr Cech. El partido siguió adelante sin ningún tipo de llegada demasiado peligrosa y acabó sin más. El Chelsea tiene ventaja, además no ha recibido ningún gol en su campo, aunque creo que finalmente pasarán los reds, pues tienen que jugar en Anfield, un estadio mágico que se vestirá de gala para esta gran ocasión.

Seguir leyendo...

23.4.07

Inter de Milán, esta vez campeones en los campos

El año pasado el Inter acabó siendo campeón del Scudetto 04-05 y 05-06 en los despachos, tras el moggi-gate y la lucha a la que se sometieron sus directivos por impartir justicia y por que el equipo nerazurro acabara cantando el alirón. La Juventus fue la verdadera campeona, pero como supuestamente maniató partidos junto a otros equipos más de la Serie A, le retiraron los dos títulos y la descendieron a la Serie B.
Este año, con el equipo bianconero en la segunda división italiana y el Milan con 8 puntos menos al inicio de temporada, la cosa andaría entre el Inter y la Roma, y el equipo de Mancini tenía todas las papeletas para acabar como líder, pues se aprovechó a la perfección del moggi-gate y fichó a jugadores de talla mundial por mucho menos de lo que cuestan en realidad, como el sueco Ibrahimovic o el francés Patrick Vieira, además de otras incorporaciones como Grosso, Dacourt, Maicon o el regreso de Hernán Crespo.
Cuando comenzó la temporada ya se empezó a sentir el ánimo de superioridad que tenían los interistas, ganando por goleadas y jugando a las mil maravillas. Han conseguido la friolera de 17 partidos victoriosos seguidos y sólo un partido perdido (en la jornada 22 por 1-3 ante la Roma) hasta la fecha. Tienen 16 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado (la Roma) a falta de quince puntos por disputar.

Este fin de semana consecharon una nueva victoria ante el Siena por 1-2, ambos tantos de Materazzi, uno de ellos de penalti.
El Valencia les despertó del sueño de conseguir una Copa de Europa, un trofeo que se les resiste tras haberlo levantado hace más de 40 años.
Los campeones:
En la portería, el brasileño Júlio César, que le ha arrebatado la titularidad al gran Francesco Toldo partido a partido, el veterano portero italiano se ha tenido que conformar con jugar en contadas ocasiones en ciertos partidos y en la Copa de Italia. En defensa, el inamovible lateral derecho Javier Zanetti, buque insignia de este Inter campeón. A veces también ha ocupado esta plaza Maicon, pasando Zanetti a jugar en banda. A veces juega también Burdisso. En el centro de la zaga, Ivan Córdoba, que en contadas ocasiones ha jugado en el lateral izquierdo debido al bajo estado de forma de Fabio Grosso. Junto a Córdoba, en la mayoría de los partidos ha estado Materazzi, un jugador que está resultando ser muy importante para todos los equipos de los que ha vestido la camiseta. Pese a su veteranía casi siempre está en buen estado de forma y muestra su raza y coraje en cada partido. Una pena su juego sucio. También juega de central a veces el argentino Walter Samuel, que ha disfrutado de bastantes minutos esta temporada., pasando así Materazzi al lateral izquierdo. En la defensa por la izquierda Fabio Grosso, un jugador que dejó un pabellón bastante alto tras el Mundial, pero que debido a su pésimo estado de forma han ido disminuyendo sus minutos y a empezar muchos partidos sentado en el banquillo. En el centro del campo, Vieira no ha disputado de muchos minutos esta temporada, también porque ha sufrido varias lesiones, aunque sí que ha jugado algunos partidos. Cambiasso se ha convertido en un fijo para Roberto Mancini, y se ha adaptado perfectamente y sin ningún tipo de problemas al brusco fútbol del Calcio y al del Inter. También ha jugado junto al argentino el francés Olivier Dacourt. Por la banda derecha suele situarse Luis Figo, que a pesar de haber perdido velocidad con la edad, lo ha sabido suplir a la perfección con experiencia, raza y veteranía. Sus centros siguen siendo un peligro constante para la portería contraria. Figo intercambia a veces su posición con Stankovic, pasando así a jugar por la izquierda y el serbio por la derecha. Maxwell también suele jugar por ésta zona. Como he dicho antes, Javier Zanetti ha disputado minutos como extremo derecho. Por la izquierda, Dejan Stankovic, que es uno de los que más minutos disputa, debido a su gran nivel. A veces juega por aquí Santiago Solari, que también se ha sabido adaptar al fútbol italiano. Recoba, cuando Mancini decide situar un mediapunta en su once, suele colocarse ahí, o si no por la banda izquierda. Este año no ha disputado de muchos minutos. Y arriba, Ibrahimovic por la derecha, que se encuentra en un estado de forma espectacular. Con su potencia, su salto, su calidad técnica individual y su fortísimo disparo es una de las referencias de este equipo. Por la izquierda, el emperador Adriano, que ha compartido partidos y minutos con el siempre peligroso Hernán Crespo. Julio Cruz es otro que a pesar de la calidad de todos los delanteros del Inter sigue estando ahí marcando goles y a veces en partidos decisivos, toda una referencia.
Esta es mi felicitación para un equipo que ha apostado por el fútbol, y por el fútbol del bueno, acabando campeón cinco partidos antes de que acabe la Liga.

Seguir leyendo...

20.4.07

Real Zaragoza, ¿estarán en Champions?

Zaragoza y Valencia se disputarán, con el Atlético al acecho, en este tramo final de Liga un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Valencia tiene tres puntos de ventaja sobre Zaragoza y Atlético, pero me da la sensación que finalmente serán los maños los que disputen la Champions, una competición en la que nunca han disputado ni un sólo minuto. La verdad esque me gustaría que el equipo del gran Víctor Fernández, ya que, como he dicho, nunca la han disputado, y también porque son humildes, y celebran como si hubiesen ganado el trofeo más importante del mundo una Copa del Rey que es despreciada por otros muchos equipos.
Este año están demostrando que saben a lo que juegan, y que saben lo que quieren. No pudieron con el Barça en las semifinales de Copa, y a partir de esa eliminación se están centrando más en la Liga para conseguir este objetivo. Con fichajes no de muy alto coste pero de gran calidad, como Aimar, D'Alessandro, Piqué, Juanfran, Diogo... están
consiguiendo hacer vibrar a una hinchada que nunca ha vivido una experiencia tan grande y que sueña con un tiempo mejor. Ascendieron hace tres años, y en el verano en el que remodelaban el equipo para estar en primera, ficharon al actual capitán y al para mí líder del equipo, Gabi Milito, un jugador que fue rechazado por el Real Madrid por unos supuestos problemas en una de sus rodillas, y que ahora es uno de los mejores centrales de la Liga.
La verdad, aunque el equipo valencianista le saque tres puntos y parezca que tenga más opciones, y tenga más jugadores de calidad, veo al Zaragoza más entero, que ha tenido la "suerte" de no haber jugado competiciones europeas y gracias a ello de no haber reventado demasiado a sus estrellas.
Su normalmente once inicial es el siguiente, aunque a veces se introduzcan rotaciones con futbolistas como Ewerthon o Movilla.
En la portería se encuentra el ya veterano guardameta César Sánchez, ex del Real Madrid, que a pesar de su edad, es un seguro bajo los palos de la meta zaragocista. En defensa está el inamovible Milito, demostrando su rapidez, su clase y su calidad al corte, y echando lo que hay que echar por su equipo, junto a Sergio, otro que está demostrando ser un gran central, a pesar de que Víctor de vez en cuando decida mover fichas e introducir al catalán Gerard Piqué junto al "mariscal". En los laterales, por la derecha Carlos Diogo, que está demostrando que en su paso por el Real Madrid no le dieron los minutos suficientes para demostrar que es un buen jugador donde los haya. Y en el otro, en la mayoría de los partidos, Juanfran, que regresa a la liga española tras su paso por el extranjero, y que a pesar de su veteranía sigue siendo un importante futbolista en su equipo.
En el centro del campo, Celades, que a veces se sienta en el banquillo dejándole su lugar a Movilla. Por la derecha, unas veces Óscar y otras Zapater, dos futbolistas que valen bastante y en los que debería fijarse Luís Aragonés; en mi opinión es mejor el segundo. Por la izquierda suele situarse Andrés D'Alessandro, aunque a veces pase a jugar en la mediapunta. Aimar es el que juega por detrás de los delanteros, a pesar de algunas lesiones que ha tenido, es el titular indiscutible, y no hace falta discutir el por qué. A veces pasa Ewerthon a esa posición, e incluso Óscar. En la delantera, uno de los aspirantes al trofeo pichichi, un fijo en las alineaciones iniciales de Víctor, el hermano del central Milito, Diego Milito. Y a su lado, mayoritariamente Sergio García, que este año está rindiendo el máximo. También suele situarse por ese lado Ewerthon, que con su velocidad causa constantes peligros a la defensa y al portero contrario.
A fin de cuentas, me gustaría que los maños jugaran el año que viene la competición más grande, prestigiosa e importante a nivel de clubes.

Seguir leyendo...

19.4.07

Diego Messi

Así lo definió As en su diario online de hoy, como Diego Messi, y creo que nadie se preguntará por qué. La verdad, esque éste futbolista lo tiene todo, es un fenómeno.
Ayer el Barça le dio un repaso a un Getafe que mucho tendrá que rezar para conseguir el pase a la final. La defensa azulina fue un coladero, un desastre, una catástrofe.
Primero fue Xavi, que tras un magnífico control colocaba el balón donde colocó antes la mirada. Y después, fue Leo, fue la pulga, "en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos". Fue una jugada idéntica a la de Maradona en el Mundial de México 86', dejó sentados por el camino a cuatro futbolistas getafenses, y como si nada, también dejó sentado al portero. El Camp Nou gritaba "Messi, Messi", y no es para menos. Yo me pregunto cómo Argentina no le dio más minutos en el Mundial. Hasta ayer pensaba y pensaba que qué mala suerte tuve al no poder ver el gol de Maradona en directo, y con Messi he tenido la suerte de verlo 21 años después. Ya después el argentino marcaba otro golazo por la escuadra. Es el más determinante de la actualidad, junto a Cristiano Ronaldo (Messi me parece mejor). Qué mejor regalo para mi cumpleaños que este pedazo de tanto.
Vaya suerte la que tuvo el Barça de pagarle las medicinas para que pudiera crecer, y sobre todo crecer como futbolista. Un auténtico espectáculo lo de éste chaval que día a día demuestra más y más que va a ser la estrella mundial de la próxima década, liderando a Argentina en los próximos Mundiales. Una pena que se rompa tantas veces y que eso le impida progresar con más velocidad. En Can Barça tienen nuevo ídolo, un ídolo con nombre propio: Lionel Andrés Messi.

El interrogante: ¿Qué gol te parece mejor?

Maradona, Mundial México 86', Argentina 2-1 Inglaterra


Messi, Copa del Rey 07', Barça 5-2 Getafe

Seguir leyendo...

17.4.07

¿Quién está peor?

Este año nuestro campeonato nacional de Liga está siendo de los más apretados e interesantes de los últimos años, con tres equipos luchando por la Liga a final de temporada, y con el Valencia, si hay milagro, con la caña preparada.
La verdad, no sé que pensar, si el Madrid está mal, si el Barça está peor, o si al Sevilla le viene grande esa condición del mejor de la Liga.
El Madrid está demostrando que juega fatal, aunque a veces (pocas) se conjuren como equipo y regalen un partidazo, como contra el Barça en la primera vuelta. Creo que éste año acabará de nuevo quedándose sin la Liga, pues no veo que esté en condiciones de ser campeón cuatro años después. Creo que su problema esque deberían trazar un proyecto a dos años mínimo, y no querer recoger los frutos el mismo día que se siembran. Otro de sus graves problemas es que jugadores que no sirven ni para estar en el baquillo madridista, entre ellos Raúl y Salgado, que no sé por qué siguen siendo titulares rindiendo como están rindiendo. Supongo que se debería fichar a un entrenador más ofensivo y que alegrara a las personas que pagan una entrada por ver al equipo de sus amores.
El Barça, tres cuartos de lo mismo, aunque creo que acabarán de nuevo vencedores, acompañados por la suerte del campeón, como se demostró en éste último partido frente al Mallorca con ese gol tan raro. Creo que están peores que el Madrid. Su gran estrella se salta los entrenamientos, y el equipo no juega como el de hace dos años. No sé exactamente qué es lo que falla, pero ya hay ciertos futbolistas que sobran en la plantilla, empezando por el crack, un jugador que ha regalado cosas maravillosas a éste club pero que cada vez pasa más de todo y que creo que deben venderlo.
Y el Sevilla es uno de los equipos que mejor fútbol hace en ésta competición, y en Europa... pero, parece que como no están acostumbrados a sentirse líderes, a ser el mejor equipo, pues creo que se ponen nerviosos a la hora de la verdad, y les tiemblan las piernas. Me parece que finalmente no acabarán campeón de LIga.
Éste año la Liga será del menos malo, del que esté más convencido de que pueda ganar y del que sea valiente y no le tiemblen las piernas en los momentos cruciales.

Seguir leyendo...

Presentación

Hola a todos, unos me conocereís, otros no. Soy Álvaro, el director del blog Falta Directa, que hasta hace poco tiempo estuvo alojado en La Coctelera. Debido a los problemas que éste servidor me causa constantemente, he decidido aprovechar mi cuenta Gmail y trasladarme a Blogger. Espero que me sigáis comentando y dejando vuestras opiniones en cada post.
Un saludo y gracias.

Seguir leyendo...